Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

25/09/2005

Israel responde a ataques desde Gaza

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Luego de que misiles disparados desde allí impactaran contra la ciudad israelí de Sderot, cerca de la frontera noreste de Gaza, causando cinco heridos, el ejército israelí lanzó una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza.

Esta fue la primera vez que terroristas palestinos dispararon cohetes contra Israel desde la desconexión
El grupo expresó que lo hacía para vengar la muerte de tres de sus miembros por soldados israelíes. Dos terroristas resultaron muertos luego de haber disparado contra soldados mientras trataban de evitar ser arrestados en una aldea en las afueras de la ciudad de Tulkarem. El tercero escapó a otra aldea, donde fue muerto después, luego de también resistirse de manera armada a la detención.
Israel atacó depósitos de armas palestinos en Gaza. Se trata de la primera incursión israelí en Gaza desde la histórica retirada militar que finalizó este mes.
Además, otro de los motivos esgrimidos por los terroristas fue la explosión accidental de uno de sus arsenales durante una manifestación, de la cual acusaron a Israel.
En base a ello, dispararon el viernes más de 20 cohetes contra Israel, provocando temor entre los habitantes de la ciudad israelí de Sderot y alrededores. Ver: “5-year-old in Sderot: I want to move”

“Aplastante respuesta”

En consonancia con la advertencia israelí tras la desconexión, en la cual expresaba que no iba a tolerar ataques contra su territorio y que cualquier bombardeo con cohetes desde Gaza sería castigado duramente, el ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, dijo que habría una “aplastante respuesta” al ataque contra Sderot, y ordenó cerrar las fronteras tanto de la Franja de Gaza como de Cisjordania.
El sábado por la noche, el gabinete de Israel llegó a un acuerdo que incluye la reanudación de las operaciones antiterroristas: reanudación de las eliminaciones selectivas, el ataque con artillería hacia infraestructura terrorista y el arresto de personas relacionadas con el terrorismo. Ayer, según el Vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, fueron arrestados 207 palestinos buscados por ese último motivo.
Entretanto, según comenta en las últimas horas la prensa israelí, el ejército se prepara para una posible intervención con tropas terrestres en la Franja de Gaza.
Asimismo, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, afirmó hoy que no impondrá “ninguna limitación” al ejército para “atacar a los terroristas” que lanzan cohetes contra Israel. “No hay limitación en los medios utilizados para golpear a los terroristas, sus organizaciones y su material, allí donde se escondan”, declaró Sharon en la apertura de la reunión semanal de su gabinete.

Líder terrorista resulta muerto en un ataque del ejército israelí

Este domingo resultó muerto, en un ataque aéreo dentro de la Franja de Gaza, Mohamed Khalil. Khalil fue responsable de, entre otros ataques, el asesinato de Tali Hatuel (que se encontraba embarazada) mientras circulaba con su auto en Gaza junto a sus 4 hijos (11, 9,7 y 2 años) quienes también fueron asesinados. [BBC – Ynet – Clarín – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
25/09/2005

Etiquetas de la nota



Trackbacks/Pingbacks

  1. generic phentarmin 21 06 07