Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

25/09/2005

Jefe de Inteligencia: La Autoridad Palestina se desmorona, Fatah es un caos

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Según la información del Shin Bet, han sido contrabandeados hasta ahora 3000 rifles, 1.5 millones de balas, entre 150 y 200 cohetes y granadas y cientos de kilogramos de explosivos.

La Autoridad Palestina se está desmoronando, su líder Mahmoud Abbas es muy debil para ejercer la ley y el orden, su partido Fatah es un caos y el Hamás está tomando el control de la Franja de Gaza, dijo el Director del Shin Bet Yuval Diskin hoy durante una rara aparición frente a los corresponsales militares.
“La Autoridad Palestina apenas funciona” dijo Diskin en la central de Ramat Aviv. “Abu Mazen no tiene control de Fatah, el es un general sin soldados. Entregándoles armas no le dará más fuerza a Fatah. Él necesita más motivación.”
Diskin dijo que los palestinos hacen un enorme esfuerzo para adquirir cohetes y otras armas en Judea y Samaria, contrabandeados desde el Sinaí.
También dijo que el Shin Bet cree que los terroristas islámicos seguirán la ideología de Al Qaeda y que estaban intentado atacar los hoteles de Sinaí y que los israelíes no deben viajar allí.
Diskin dijo que Hamás tomó provecho del caos luego de la retirada israelí cuando abandonó el pasaje Filadelfia, y contrabandeó una gran cantidad de armas y así también regresaron terroristas buscados para organizar ataques terroristas: En uno de los incidentes, Hamás hizo cruzar 15 jeeps y los hizo regresar llenos de armas y explosivos.
Además aseguró que no fue descubierto ningún grupo terrorista judío y que los dos judíos que atacaron a árabes lo hicieron por propia cuenta. [ElReloj]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
25/09/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.