Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

25/09/2005

Un concurso de belleza acerca a palestinas e israelíes

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Postulantes

Por segundo año consecutivo, una escuela organizó un concurso de belleza y las chicas se hicieron amigas. Según los organizadores, “fue formidable ver juntas a estas muchachas, como en familia”.

Un total de 20 mujeres, israelíes y palestinas, participaron juntas en un concurso de belleza en una escuela de Gilo, en la parte oriental de Jerusalém. Este concurso, realizado el martes en la noche, por segundo año consecutivo, fue organizado por Adi Nadar, un habitante de Gilo que preside una asociación por la paz de residentes israelíes de Jerusalém. “Buscamos un medio de olvidar nuestros sufrimientos mutuos y superar la desconfianza al evitar deliberadamente el deporte o la política y pensamos que la belleza y las mujeres eran la mejor manera de acercarnos”, declaró Nadar.
El barrio judío de Gilo ha sido objetivo de frecuentes disparos con armas automáticas desde de la vecina ciudad palestina de Beit Jala, en Cisjordania y además cuenta con una importante minoría cristiana. A su vez, esta localidad palestina ha sido el escenario de numerosas operaciones del ejército israelí durante los cinco años de la segunda Intifada.
Los cinco miembros del jurado decidieron sus votaciones el martes entre 20 pretendientes al título: 17 israelíes, una palestina de origen armenio de Jerusalém-Este, y otras dos de Beit Jala. Las jóvenes desfilaron sobre el podio en ropa de noche y de novia, así como en traje de baño, con música de Abdel Halim Hafez, uno de los grandes nombres de la música árabe.
Las israelíes exhibían la bandera palestina, mientras las palestinas lo hacían con la israelí. “Fue formidable ver juntas a estas muchachas, como en familia (…) Para preparar el vestuario, fueron al Mar Muerto y al kibutz Ramat Rajel” en la región de Jerusalém, explicó la maquilladora Claire Skafie.
Finalmente, ganó una de las palestinas de Beit Jala, Shira Marie Farah, de 17 años y cabellos castaños. El premio es un billete de avión y una estancia en París, acompañado de invitaciones a las grandes casas de moda. “Claro que participé en el concurso para ser coronada, pero lo importante para mí era encontrarme con mis camaradas israelíes”, confió Eliane, de 19 años, la palestina de Jerusalém Este, empleada de una peluquería. “Lo que gané esta noche es hacerme amiga de nuestros vecinos de Gilo”, se felicitó por su parte Christine, de 14 años y medio y la otra palestina de Beit Jala.
Entre las candidatas israelíes se vivía el mismo entusiasmo. “Esta prueba me ha permitido conocer a mis vecinos y los aprecio”, reconoció Tali Cohen, de 17 años y medio. “Espero progresar en este camino y convertirme en modelo profesional, aunque de cualquier forma este concurso nos permitió descubrirnos mutuamente”, destacó Hodaya Mizrahi, 15 años y medio.
Varios diputados laboristas israelíes, en especial Dani Iatom y Colette Avital, asistieron al acontecimiento. Venido de Tel Aviv, el cantante israelí Koby Shai también deseó colaborar en este acercamiento. “Espero que el próximo año, pueda actuar en el mundo árabe”, manifestó. [Clarín]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
25/09/2005

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Un concurso de belleza acerca a palestinas e israelíes”


  1. jose expresa que:

    Adi Nadar , necesita ahora hacer un concurso de sus imitadores, es el modo real de buscar la paz, y el entendimiento, si somos ademas de humanos ? parientes, eso es parasha en accion o no ?

  2. Joan Antoni Estades de Moncaira i Bisbal expresa que:

    Lo que es una autentica verguenza que dos pueblos semitas que tienen por ancestro comun al gran patriarca Abraham y creen en un único Dios Creador Universal – lo llamen como lo llamen pues El és El ETERNO – sigan peleandose todavía como gatos; creyendo que Dios está de parte suya y en contra de la otra.