Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

28/09/2005

España: Pedido de romper lazos comerciales y científicos con Israel será tratado este miércoles

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El partido independentista catalán, aliado del Gobierno Español, que dirige Carod Rovira ha pedido que España rompa sus lazos comerciales y ciéntíficos con Israel. A dicho efecto el mencionado partido presentó una proposición no de Ley ante las Cortes legislativas españolas que será debatida el miércoles 28-09-2005.

Este partido catalán suele mostrar su “comprensión” con el terrorismo islámico-palestino que abate Israel y no ha criticado -desde la dirección de Carod- nunca ni condenado el terrorismo islámico sobre Israel ni los judíos -recordemos que Carod Rovira , secretario general de ERC fué a rendir pleitesía a la tumba del criminal Arafat en su visita oficial a Israel del pasado mes de Mayo- Es más, ERC -Izquierda Republicanda de Cataluña- presentó esta proposición no de Ley durante el mismo viaje oficial de la delegación del Gobierno autónomo Catalán del cual formó parte, en una especie de mofa del propio Estado de Israel que les acogía. Esta proposición no de Ley ha levantado las protestas de la embajada de Israel en España que la considera en palabras de su embajador Víctor Harel “irresponsable e incomprensible” además aseguran que desde la dirección de ERC se había comprometido ante la Embajada que dicha propuesta “sería guardada en un cajon”; cosa que no se ha cumplido desde la dirección de Carod Rovira en ERC.

Recordemos que el mismo Carod Rovira y el gobierno en el cual participa fueron los causantes de los lamentables incidentes del pasado mes de mayo en Israel, así como que fueron ya llamados al alto por el presidente de Israel por un libro de corte antisemita publicado en Cataluña por el Ayuntamiento de Barcelona donde ERC co-gobierna. Se da también la paradoja que dicho sujeto ha asistido a actos de la Comunidad Judía de Barcelona lo que no hace si no acrecentar lo que no cabe calificar con menos que cinismo.

Reproducimos extracto de “CONVOCATORIAS Y ÓRDENES DEL DÍA

Congreso de los Diputados.
Sesión nº: 19
VIII LEGISLATURA
COMISIÓN DE ASUNTOS EXTERIORES
Sesión Núm.19

Miércoles 28 de septiembre de 2005 a las 10:00.

5. Relativa a la suspensión de los acuerdos de cooperación con Israel. Boletín Oficial de las Cortes Generales, serie D, número 212, del 30 de mayo de 2005 (Núm. Exp. 161/000959/0000) AUTOR: Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC)

6. Sobre el sistema de salud en la Franja de Gaza. Boletín Oficial de las Cortes Generales, serie D, número 212, del 30 de mayo de 2005 (Núm. Exp. 161/000961/0000) AUTOR: Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC)

El sitio judeoespañol Es-israel.org, quien difunde esta noticia, añade además las direcciones de e-Mail a donde se pueden enviar mensajes de rechazo y protesta, e incluye un modelo de carta que puede ser utilizado:

Direcciones de e-Mail:

Carod-Rovira e-mail: institucional@esquerra.org
con copia a joseplluis.carodrovira@parlament-cat.net

Modelo de carta:

Señores,

Lamentamos la presentación y mantenimiento de la proposición objeto del aunto de este correo. Entendemos que la presentación de dicha proposición durante la incidentada y poco respetuosa visita a Israel de su secretario general Carod Rovira no es más que una burla y una muestra más de su cinismo.

Entendemos que la presentación de dicha proposición traerá consecuencias en las relaciones presentes y futuras con Israel y las comunidades judías a su partido y a los gobiernos en los cuales participan; por dicha razón les instamos a retirarla y a pedir las consecuentes excusas.

Un saludo

Actualización: El 2 de Octubre publicamos la respuesta de Carod-Rovira.

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
28/09/2005

Etiquetas de la nota



Comentarios para “España: Pedido de romper lazos comerciales y científicos con Israel será tratado este miércoles”


  1. Castor expresa que:

    ¿¿¿¿¿¿ España ???? Y que otra cosa se puede esperar de ellos, esos mismos que condenaron a 27 años al maximo responsable de alqaeda en su pais. Deben ser el hazmereir diario de todos los Ben Laden´s y Cia. del mundo.

  2. Jose Luis BENITO expresa que:

    Que un partido independentista como ERC, que está tratando del reconocimiento identitario de Catalonia en la negociación del nuevo estatuto, adopte esta iniciativa, cuanto menos me parece una majadería.S.Carod-Rovira ¿para cuando su condena al DIARIO lanzamiento de cohetes Kasan contra los judíos? ¿para cuando su condena a los 3 mts.más de altura en la valla de Melilla?¿a quien trata de contentar con esta estupidez?
    Desde Euskadi AM YISRAEL CHAID.

  3. Josep expresa que:

    Como Catalan y democrata, me indigna profundamente que un partido como ERC solo vea pajas en ojos de Israel y no vea las vigas en los ojos de los terroristas.

    En teoria, Catalunya e Israel deberian ser muy amigas y cercanas. Ambas naciones son pequenas, han visto como se les ha perseguido culturalmente, estan rodeadas de tradicionales enemigos con(que disponen de culturas diferentes y muy mayoritarias) a su alrededor y que intentan mantener su identidad politica y cultural. Ademas, la huella de la cultura judio-sefardi en Cataluna es mucho mas cercana y visible que la huella cultural musulmana.

    Pero por no se que razones, resultra que esta de moda ser pro-musulman y anti-semita en Cataluna.

    La primera moda, ser pro-musulman, seria interesante a no ser por el anti-occidentalismo profesado por buena parte del mundo musulman. Y los Catalanes somos occidentales, como Israel.

    Pero el anti-semitismo si que no lo entiendo. Es una actitud intolerante, inculta, separada de la realidad y solo amparada en la prolama mediatica ante la masa inculta que desconoce la realidad de Israel.

    Que verguenza! Que indignacion!

    Voy a escribir a Carod-Rovira a explicarle mi indignacion.

    Shalom

  4. Jesús expresa que:

    GIRONA (CATALUNYA) ESPAÑA 29-9-2005
    ESTE PARTIDO SEPARATISTA ES PEQUEÑO PERO LADRA MUCHO Y HACE RUIDO. EN BASE AL COMPLEJO SOBRE LA LIBERTAD QUE ESPAÑA SUFRE DESDE HACE AÑOS SE ESTAN PERMITIENDO ACTITUDES, VOCES Y ACCIONES QUE INFECTAN LA TIMIDA VOLUNTAD-LIBERTAD DE OTROS MAS DEBILES E INDECISOS.
    ME DUELE PROFUNDAMENTE QUE SE ATAQUE A ISRAEL.
    DE TODOS MODOS EL RESPONSABLE MAXIMO ES EL PRESIDENTE DE GOBIERNO SR.RODRIGUEZ ZAPATERO QUE PERMITE Y CONSIENTE ESTA Y OTRAS MUCHAS BARBARIDADES.
    AMIGOS DE ISRAEL CULPAD AL QUE TENIENDO PODER Y AUTORIDAD NO MUEVE UN DEDO PARA EVITARLO.
    QUE DIOS LES BENDIGA Y LES PROTEJA.

  5. Castor expresa que:

    Alguno de ustedes mandó el email y recibio respuesta alguna ?
    Pues yo hasta ahora, nada de nada.

  6. Carlitos expresa que:

    Me respondieron esto:
    En relación a a su escrito debo comunicarle que considero esta iniciativa parlamentaria como un grave error político que, además, no concuerda en modo alguno con mis propias convicciones, conocidas por quienes desde hace tiempo están al corriente de mi posición al respecto. La dinàmica autónoma de los grupos parlamentarios, en relación al partido, explica que no siempre pueda estar al corriente del día a día de todas y cada una de las propuestas parlamentarias presentadas por los diputados y diputadas de ERC en las distintas cámaras parlamentarias.

    Si hubiera tenido conocimiento de esta iniciativa puedo garantizarle que ésta no se habría producido o, en todo caso, nunca en los términos del redactado inicial, felizmente modificado en una enmienda transaccional suscrita por todos los grupos del Congreso de los Diputados. Éstas y otras consideraciones las he planteado, personalmente, a los responsables del Grupo Parlamentario de ERC en Madrid, así como a los representantes diplomáticos del estado de Israel en España.

    De ahora en adelante asumo, como Presidente de ERC,la responsabilidad de que no vuelvan a producirse hechos como los que ahora lamentamos. Nuestro rechazo sin paliativos al terrorismo, nuestro reconocimiento incuestionable al derecho a la defensa del estado de Israel, respetando la legalidad internacional, y nuestra apuesta por una salida negociada al conflicto que permita, también, el acceso a la estatalidad del pueblo palestino para que, finalmente, los dos pueblos, puedan vivir en paz, desde sus propios estados soberanos, son compromisos firmes y sinceros.

    Atentamente,

    Josep-Lluís Carod-Rovira

  7. Jesús expresa que:

    GIRONA (CATALUNYA) ESPAÑA 29-9-2005
    COMENTARIO SOBRE LA NOTA DE J.L.CAROD.

    CUIDADO QUE HA HABLADO UN POLITICO QUE PUEDE SER COMO LAS MALAS MUJERES: (HABLAN CON UNO, MIRAN A UN SEGUNDO Y PIENSAN EN UN TERCERO.)
    NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR PALABRAS BONITAS DE EXSEMINARISTAS.
    ALERTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE DIOS BENDIGA AMERICA, QUE DIOS BENDIGA ISRAEL.

  8. Castor expresa que:

    ¿ Y porque no podemos creerle? Vamos, que una vez que dicen algo con lo que estamos de acuerdo tambien vamos a rechazarlo ???

  9. estrella vanegas expresa que:

    Que oso! en pleno siglo XXI y no hemos aprendido que todas las razas son iguales, con razón que aún España sigue dividida… increible que a estas alturas del partido, haya gente tan obtusa! La historia no les ha enseñado! o es que tienen mala memoria?

    El Eterno bendiga a ÃŒsrael, El Eterno bendiga a America y a todas las naciones

  10. Albert expresa que:

    Es lamentable e incomprensible el pro-palestinismo acrítico de una gran sector de la sociedad catalana. Estoy completamente de acuerdo con Josep. Israel y Cataluña -o mejor dicho, los judíos y los catalanes- tenemos bastantes cosas en común, y los catalanes deberíamos comprender mejor que nadie la situación del pueblo judío y del estado de Israel.
    Me ha tranquilizado leer la respuesta de Carod-Rovira.
    Ojalá se pusiera más empeño en hacer un poco de pedagogía sobre el pueblo judío y estado de Israel. A veces tengo que oír cosas ridículas de boca de amigos, que opinan sin maldad pero sí con muchos prejuicios, fruto del desconocimiento.

    Un saludo desde Cataluña! Salut!


Trackbacks/Pingbacks

  1. :: El mundo desde mi ombligo :: 28 09 05