2 October 2005 - כ"ח אלול תשס"ה
Irán: “Si el mundo no actúa, Israel sí lo hará”
“Si Washington y sus aliados no actúan contra el programa nuclear iraní por medio de la fuerza, si fuese necesario, Israel lo hará”, han advertido dos diputados israelíes en su visita a Estados Unidos.
“Israel no vivirá jamás bajo la amenaza de una bomba nuclear iraní. Nos sentimos obligados a advertir a nuestros amigos que Israel no debe ser puesta en una tesitura donde no se vea otra solución que bombardear Irán unilateralmente”, fueron las palabras de Iosef Lapid, dirigente del partido Shinui.
“No pararán al menos que les convenzamos de que su programa nuclear será destruido si siguen por esta línea”, añadió Arieh Eldad en la entrevista que publica The Washington Times el miembro del partido Unión Nacional israelí, que añadió que Teherán estará a sólo 2 o 3 años del arma nuclear.
Consciente de los riesgos, Arieh Eldad declaró:”Si tenemos que hacerlo, lo haremos. Pero si Estados Unidos y la comunidad internacional lo hacen (atacar Irán), hay una gran posibilidad de evitar un gran conflicto. Si Israel lo tiene que hacer sólo, no habría ninguna posibilidad de evitarlo.” [IBLNews.com – Noti-Israel – The Washington Times]
Comments are locked.
.alexandro saco dijo el 02 de October, 2005:
.Castor dijo el 03 de October, 2005:
La respuesta a esta pregunta, es muy simple: la producción de armas nucleares no es, de por sí, ilegal. Lo que convierte la posesión de este tipo de armas en ilegal, es la previa firma del tratado de no-proliferación de armas atómicas (NPT), el cual, a diferencia de Irán, Israel nunca firmó. La ONU ha pedido (ya que no se le puede obligar a ningún país) a Israel que adjunte su firma a dicho tratado, pero los gobiernos israelíes, considerando que dicho acto comprometería la seguridad nacional, se han negado.
Hasta allí lo legal, indiscutible. ¿ Alguna otra duda ?
Y debes tener en cuenta que no desequilibra… frente a cientos de millones de personas fanatizadas con la destrucción de Israel, el que ese país tenga armas nucleares, muy por el contrario, equilibra la situación y es lo único que los frena.
.Bolívar Domínguez dijo el 03 de October, 2005:
Hermanos, por favor tomemos en cuenta que la mejor arma es la oración a Dios. YHWH Bendito sea su precioso nombre, el protegerá y cuidará a todos, comprendamos que es nuestro PADRE .
Estan tan cerca de conseguir la anhelada paz con todos sus vecinos, mantengan la calma. Atacar es provocar la reacción de todo el pueblo musulmán y eso sería como comenzar el armagedon.
Atte.
Bolívar Domínguez
.Castor dijo el 03 de October, 2005:
No lo creo Bolivar. Si los iranies obtienen la bomba atomica, la situacion para Israel seria insostenible. Estoy de acuerdo en que hay que impedirlo, aun con los riesgos, pues los otros riesgos son aun mayores.
.Pablo dijo el 04 de October, 2005:
Voy a ingresar todos los dias aqui a ver si este señor alexandro nos explica que ha entendido la razon por la cual a Israel no se le puede exigir lo que si se le puede exigir a Iran.
Hasto estoy de escuchar a la gente protestar por esto, cuando no tienen la mas remota idea de las cuestiones que reglamentan el escenario internacional.
A ver Sr. Alexandro… estoy esperando su reflexion !
.Bolívar Domínguez dijo el 04 de October, 2005:
Hermanos tengamos fé en YHWH nuestro Dios, Padre,Protector, Proveedor, aún por sobre la terrible persecución que por milenios ha sufrido este hermoso pueblo,siempre fué rescado por la mano que no vemos, pero que sentimos, por el amor mismo del regalo que ustedes dejaron a la humanidad y del cual soy beneficiario,UN DIOS PADRE AMOROSO, UN HIJO SUYO QUE POR SOBRE CUALQUIER SUFRIMIENTO su última súplica fué señor perdónalos que no saben lo que hacen .(A SABER ES ISRAELITA)
Por fé sé que siempre este pueblo saldrá adelante por que en su concepto de vida mismo está latente la mano del CREADOR
y si en algo ayudara un día de ayuno con gusto lo haré por ustedes.
.JOSE CONTRERAS dijo el 05 de October, 2005:
hola amigos he leido algunos comentarios pero la verdad es que la ultima palabra la tiene el eterno la palabra de D-os dice que ni una sola hoja se mueve si no es por su boluntad. atraves del tiempo las cosas cambian y si al final se tiene que bombardear a iran de parte de israel asi va ha ser y los estados unidos y sus aliado intervienen pues se podria evitar esa situacion.
pero claro esta que israel no puede quedarse de manos cruzadas ante esta amenaza de iran ya que este es un pueblo que siempre ha tenido rencias con israel .
shalom
.Enrique LANDA dijo el 07 de October, 2005:
Estimados lectores me he detenido a leer cada uno de sus comentarios, y al hacerlo he puesto el mayor de mis esfuerzos por comprender el mesaje central de sus ideas expuestas.
Para el señor Alexander, y para todos en general: Hay que tener en cuenta que las políticas internacionales no se miden como en una repartición de herencia. En el caso de los conflictos que se vienen originando entre Israel e Iran no se trata de quién tiene o nó acceso a las administración de armas nucleares o bactereológicas de alta peligrosidad. La cuestión al tema de fondo en el que debemos de centrarnos es: En manos de cuál de las dos naciones - o cualquier otra - el destino de miles y quizás millones de personas, sino también de toda la humanidad, se encontraría en riesgo de sufrir un extermineo de consideraciones masivas. Por el frente de Israel desconozco alguna amenaza directa, indirecta o informal hacia alguna otra nación o grupo humano. En el caso de los amigos del gobierno iraní existe expresión categóricas de aniquilamiento y extermineo de la nación de Israel: esto equivale a un genocidio de magnitud superior a la que sufriera el pueblo judío en todas sus generaciones de existencia. Sólo pido a todos que reflexionemos en los espantosos recuerdos que la historia del siglo pasado nos presenta en torno a la segunda guerra mundial. En aquellos entonces Israel o el pueblo judío era una nación dispersa y en proceso de organización estatal. NO contaban con un plan de emergencias para ataques de extermineo masivos. Nunca tuvieron tiempo para prever aunque sea de lejos la venida del fantasma de la muerte para más de 6 millones de judíos, y cuando llegó ese momento apenas pudieron cabar sólo tumbas o fosas comunes para ofrecerles a sus difuntos sagradas sepulturas.
Entonces estimados lectores, ahora ante una nueva amenaza que como una bestia en la selva está al asecho, no pueden menos que poner en marcha un plan de supervivencia nacional. No se trata de “poder”. Se trata de supervivencia humana. De vida. En esto el Di-s de la vida - y para los incrédulos o agnósticos nuestras conciencias - y las futuras generaciones nos pedirán cuentas.
Al final de todo, siempre y cuando podamos evitar que los intereses particulares que afecten a otros - cualquiera sean las causas que las produzcan - sean reprimidos, ya por la diplomacia, ya por la fuerza de acción bélica. La humanidad en su conjunto estaremos ganando la tranquilidad y la seguridad de no vernos envueltos una vez más en genocidios de gran escala.
Para todos deseo que la PAZ y la VIDA humanas sea el máximo valor por el cuál despleguemos todos nuestros esfuerzos. Les deseo lo mejor!
.Pablo dijo el 08 de October, 2005:
Tal como imagine, Alexandro se ha llamado a silencio.
Sr., Ud. debeia tener la hombria de bien de reconocer que esta equivocado.
.Pablo dijo el 08 de October, 2005:
Totalmente de acuerdo contigo, Enrique. Has expuesto un comentario excelentemente elaborado, confiemos en que en algun sitio dara frutos.
.alexandro saco dijo el 22 de October, 2005:
Señores del foro. Primero que nada, recién hoy ingreso desde el día que escribi lo de las armas nucleres de Israel. Segundo, que no esta de más decir, no me alienta ningún sentimiento antijudio o antiisraeli, sino el interes por este conflicto, espero que lo que digo se entienda así.
Ahora, paso a señalar algunas ideas. Creo que es bueno partir de la relexión de Landa, e el sentido de que el tema de las armas nucleares va más allá de un áís o estado para convertirse en u tema mundial, y del mismo modo acepto que el pueblo judio, dada su historia, observe esto como una contención legítima.
Pero como siempre digo, nada en el mundo es blanco y negro. Castor menciona para explicar lo de las armas nucleres de israel a la legalidad internacional. Pues bien, como ya se ha señalado, si limitamos el asunto de las armas nucleares a la ficción legal, pues creo que nos estamos engañando absurdamente. La ley puede decir y justificar cualquier cosa, la ley es terrenal, hecha por los intereses del momento. Por eso no encuentreo esa justificación valida. El TNP de armas nucleares, es una manera de cerrar el acceso a esta energia a la mayoria de países. Pregunto, que justifica que EEUU u otros tengan armas, acaso los gobiernos de eeuu son mejores que los de algún otro estado (miremos irak para ver la clase de gobierno de eeuu, hasta compatriotas mios peruanos, van morir alla por 1000 dolares).
El asunto desde mi punto de vista es que nadie debiera tener armas nucleares, no veo superioridad moral de nadie en el mundo para tenerlas.
Castor menciona a la legalidad internacional, esa misma legalidad ha exigido el din de la ocupación del estadi israelí de los territorios ocupados, pues bien, si para las armas nucleares vale la legislación internacional y la debemos cumplir y aceptar que unos cuantos tengas armas nucleares, entonces habría que cumplir las resoluciones de la ONU sobre el conflicto palestino israelí, pienso. En fin, ofrezo las disculpas del caso por la demora en contestar. He llegado a este foro por Hebreos en la red, meinteresa mucho este conflicto y la cultura judia en general de la que trato de aprender, porque la historia de este pueblo me parece fascinante, pero eso no me impide criticar algunas contradicciones que observo.
Dejo mis correos para una comunicación más fliueda de ser el caso
alexandro09538@gmail.com
alexandro09538@yahoo.es
.Castor dijo el 22 de October, 2005:
Alexandro (#11):
Pues si… EE.UU., Francia (no precisamente un aliado de Israel), Inglaterra, Rusia (No precisamente un aliado de Israel) y algunos más, son mejores estados para poseer armas atómicas que Irán, Corea del Norte, Egipto, Arabia Saudita y tantos otros. Si para Ud. esos países son equiparables, nuestra diferencia de opinión es abismal.
Con respecto a las resoluciones de la ONU. En referencia a la Resolución 242 (1967), esta dice que “todos los Estados de la zona tienen el derecho a vivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas y libres de amenaza o actos de fuerza”. Además, en el párrafo tercero de la Resolución, “el Secretario General de la ONU pide que se designe un Representante Especial que marche al Oriente Medio, para establecer y mantener contactos con los Estados interesados a fin de promover un acuerdo y de ayudar en los esfuerzos para lograr una solución pacifica y aceptada”. Es de destacar tambieén que en la 242, el Consejo de Seguridad recomienda a las partes negociar de buena fe para llegar a un acuerdo sobre las bases de algunos lineamientos como ser: la retirada de tropas israelíes, el establecimiento de fronteras seguras y reconocidas de común acuerdo, el fin de todos los estados de beligerancia. Por lo tanto, la Resolución constituye un “paquete” que contiene una serie de principios cuya aplicación debe ser simultanea y recomienda a las partes del conflicto que la lleven a cabo a través de acuerdos.
Es así que el tratado de paz con Egipto (1979), los acuerdos de Oslo con los palestinos (a partir de 1993) y el Tratado de paz con Jordania (1994), fueron firmados en base a las Resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad.
Yo diría que esta resolución (242) está cumplida en un 90% y que aún estamos esperando que la otra parte cumpla en cuanto al fin de todos los estados de beligerancia.
No debemos olvidar que los redactores de esta resolución se fijaron que las fronteras anteriores a 1967 eran indefendibles y deliberadamente eligieron usar el término retiro “de territorios” (y no “de todos los territorios” como sostienen los palestinos) para indicar la necesidad de un cambio en las fronteras futuras.
Más aún, la resolución 242 (y la resolución 338 de 1973) imponen obligaciones a ambas partes. Los regímenes árabes no pueden exigir que Israel se retire unilateralmente mientras ignoran sus propias responsabilidades y la necesidad de mantener negociaciones. Ellos deliberadamente hacen la vista gorda al hecho que la 242 llama al “término de todas las situaciones de beligerancia” y al “derecho a vivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas libres de amenazas o actos de fuerza”.
Además, ninguna de las resoluciones establece un plazo perentorio, por ende no se puede afirmar que alguna no se cumplió, pues siempre se está a tiempo de cumplirla sin que exista una mora en ello.
No olvidemos por otro lado la Resolución 425 del Consejo de Seguridad en la que se exhorta a Israel a retirar sus tropas del Líbano y a crear una fuerza de Naciones Unidas con el fin de restaurar la paz y la seguridad internacionales, y ayudar al Gobierno del Líbano a asegurar el restablecimiento de su autoridad efectiva en la zona. El Secretario General de la ONU (mayo de 2000) al igual que el Consejo de Seguridad (junio de 2000) consideraron que Israel cumplió plenamente con su parte, retirando, en forma total, sus fuerzas de territorio libanés, mientras que el Líbano no realizó su parte en el restablecimiento de su soberanía ni garantizó seguridad a la zona.
Y por último, algo a tener en cuenta siempre que hablemos de “ocupación”:
Bajo la ley internacional, la ocupación ocurre en territorios que han sido tomados de una soberanía reconocida. El dominio jordano sobre la Margen Occidental y el egicpio sobre la Franja de Gaza durante los años 1948-1967 fueron resultado de una guerra de agresión destinada a destruir el recientemente establecido Estado judío. Sus ataques violaron abiertamente la resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (conocida también como el Plan de Partición). Por lo tanto, las capturas egipcia y jordana de los territorios nunca fueron reconocidas por la comunidad internacional. Como ninguno de los territorios tenía una soberanía legítima previa, bajo la ley internacional dichas áreas no pueden ser consideradas ocupadas y su descripción más exacta podría ser la de territorios en disputa.
.alexandro saco dijo el 24 de October, 2005:
El tema es enorme, pero en esta ocasión me referire a dos asuntos. Si hablamos de EEUU, Francia, Inglaterra y Rusia, pues veamos tdo el colonialismo e invasiones que han producido. De eeuju el reucerdo es fresco y creo no debo recordarlo. FRancia expolio por mas de 100 años a argelia, y etc. Inglaterra pues ya sabemos de su colonialismo en diversas zonas del mundo, y Rusia bueno, ni hoy deja de someter a un pueblo como el checheno, y tener una dictadura disfrazada como la de Puntín. Yo no se si esos paises sean mejores o perores que lo que se menciona, y no creo que el asunto vaya por ahí.
Sobre los territorios ocupados o en disputa, pues el palel aguanta todo, decimos en mi país. Quiero decir que podemos colocar mil y una ficción legal para ocultar lo que ocurre, y lo que ocurre, con todo respoeto a mis amigos israelies, es que uno de los ehercitos mñas poderosos del mundo sustenta la ocupación de un páís al que se le niega la vida. Y eso es lo mñas preocupante, Israel lucho cientos de años por un estado, y no es capaz de aceptar que Palestina debe ser un estado. Amos Oz y otros ya lo dijereon, no hay convivencia posible en una relación, metaforicamente hablando, ente carcelero y reo.
Espero seguir con este intercambio de ideas
Castor, quiza me puedas decir donde resides?
.Jacobo "JEES" Esquenazi dijo el 25 de October, 2005:
He leido parte d elos comentarios a favor y en contra de el hecho de que Israel tenga en su poder armas nucleares.
Definitivamente nadeie podemos estar de acuerdo con que una nacion pueda en un momento dado destruir a otra o incluso al mundo, lo que si es un hecho es que desde su creacion el estado de Israel ha estado en muchas ocasiones a punto de desaparecer, guerras, atentados e incluso la misma politica interna de el estado judio a puesto en confrontacion a sus habitantes ortodoxos, no ortodoxos,laicos etc.
Israel le demsotro al mundo que podia sobrevir apesar de estar rodeado de ejercitos enemigos muchas veces superiores a ellos, podemos preguntar que pasaria si el estado judio no tuviera armas nucleares??? …la respuesta seria a que seria mas suseptible a ser atacado y recontra atacado por sus vecinos arabes, que pasaria si un pais arabe d ela zona tuviera armas nucleares??? no solo temblaria Israel, creo que el mundo entero estaria en peligro, es la falta d emadurez espiritual la que obliga a tener que destruir un armamento de un pais como Iran, no olviden que si Israel no hubiera bombardeado a Sadam Husein en Irak en la antigua Guerra del Golfo de los 90 el muy citado Lider de la ” Madre d etodas las batallas” no hubiera dudado en atacra Israel, Europa , Usa…
Por lo demas estoy de acuerdo con los comentarios religiosos de algunos d eustedes, solo D.os sabe a quien le da tanto poder y hay que orarle a el porque dicho poder no caiga en manos equivocadas, y que pronto se cumplan las profecias de que existira paz en todo el mundo cuando… El mesias reine en esta podrida humanidad
.Enrique LANDA dijo el 26 de October, 2005:
Castor tengo que expresar mis más sinceros sentimientos de agradecimiento por tan excelente exposición de política internacional. Debo confesarme un admirador aprendiz de muchas de las ideas que expuso en su anterior intervención. Además creo entender que la intención de la misma sólo responde al hecho de hacerle justicia a la realidad de las cosas. Los prejuicios son como imágenes reproducidas en el desierto del Sahara por el calentamiento del sol en nuestras cabezas. Hacen que las personas alusinemos cosas que no se ajustan a la realidad. Y los punto que usted a tocado con total rigurosidad son como cubetas o baldazos de agua que nos permiten “despertar” de esas “falsas percepciones de la realidad”. Por favor, no deje de tomar esa actitud, muchas personas de buena voluntad de lo agradecerán.
.Castor dijo el 26 de October, 2005:
Alexandro (Mensaje #13) :
Todos esos países hicieron muchas cosas malas, sin duda… pero nunca usarían la bomba atómica por un capricho para exterminar al otro. Israel como debe saberlo, es un país tan pero tan pequeño que apenas dos bombas atómicas acabarían con el.
Por ello el temor, justificado ya que el régimen iraní jamás ocultó sus deseos de aniquilarlo, de que Irán obtenga ese armamento, peligroso de por sí, y más peligroso en manos de fanáticos religiosos.
Cuando dices “la ocupación de un páís “. A que país te refieres ? “Palestina” jamás existió como país. Y el papel podrá sostener muchas cosas, pero lo que la historia muestra es que jamás existió ese país, y solo empezó a reclamársele cuando el territorio pasó a manos de Israel, y jamás se lo reclamaron a Jordania o Egipto… hermanos árabes que sin duda les habrían dado un país si ellos lo pedían, verdad ?.
Sin embargo, a pesar de ello, Israel si aceptó que debe existir, yo soy un ferviente defensor de que ese país debe existir, no porque crea que ellos se lo merezcan, al fin y al cabo son´árabes que en nada se diferencian al resto de su pueblo y no un pueblo aparte; sino porque creo que Israel se merece vivir en paz y sacarse de encima esta carga.
Lo demostró más que nadie Barak, al ofrecer practicamente todo lo que pedían, y Arafat rechazándolo demostró que su verdadera aspiración no era un país nuevo, sino destruir a Israel.
.Castor dijo el 26 de October, 2005:
Gracias Enrique por tus conceptos… Trataré de estar a la altura de ellos.
.Castor dijo el 26 de October, 2005:
Alexandro:
Aquí tienes lo que decía en mi mensaje anterior:
Presidente iraní llama a “borrar” a Israel del mapa
http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5702_167564430,00.html
Pues sí, reafirmo entonces, mi total apoyo a las acciones que emprenda Israel para librarse de la amenaza iraní, cualquieras que estas sean.
.jerusun dijo el 27 de October, 2005:
este link es muy interesante.
http://www.codigosdelabiblia.net/mundo2006.htm
Mas alla de los “codigos secretos” me parece evidente que no se puede dejar a Iran tener la bomba atomica. Las armas de destruccion masiva no estan en las centrales atomicas, estan en las cabezas. Cuendo el que posee una arma de destruccion masiva no teme a morir, ni a matar, cuando piensa que matar aumenta su cuota de huries en los “harenes del Paraiso”, no hay poder en el mundo que impida que la use. Por lo tanto lo unico que sirve es que no la posea. Israel tiene un armamento muy superior a los palestinos, podria eliminarlos del mapa en una semana o menos. Del mismo modo podria ya haber usado la “bomba atomica”. Pero no lo hace, porque su concepto de la vida y de la muerte y su Dios/Elohim es bastante diferente al concepto de la vida y de la muerte de gente como el presidente de Iran, y del Coran. Por tanto lo que interesa no es el arma, sino quien la empuña. Que el Iran de hoy “empuñe” un arma de destruccion masiva, o que Saddam lo hubiera hecho - es un peligro por lo que tienen - o no tienen - adentro de sus cabezas, y un riesgo que no se puede aceptar de ninguna forma..
Dias dificiles - muy dificiles - se aproximan.
Saludos,
Jesurun
.DANILO PROBOERK dijo el 27 de October, 2005:
Lo que realmente está haciendo Irán es ganando tiempo en su objetivo de equiparse con un arsenal nuclear. Nadie en sus cabales en occidente debe convencerse de los argumentos dados por los voceros iraníes; y mientras las autoridades de éste último país se nieguen a aceptar las inspecciones de la comunidad internacional Israel muy probablemente seguirá siendo un objetivo bastante cercano de los misiles iraníes.
Si nadie hace nada al respecto o bien no se presiona lo suficiente, Israel está en su derecho de tomar acciones preventivas contra Irán porque más temprano que tarde podrímoas estar lamentándolo.
Nunca estaré a favor de la guerra, pero si conservar la paz requiere de acciones dolorosas para evitar un mal peor entonces es hora de hacerlo.
.Carlos Andrés Toscani dijo el 27 de October, 2005:
Carlos A. Toscani: creo que los tratados internacionales no sirven de nada, es algo superfluo que asusta a los mas debiles, si Israel tiene arcenal atomico; ¿Porque no Iran?
Ellos estarian preparandose para una defensa de un posible ataque israeli, ademas como país tienen el derecho de progresar
tecnologicamen y tener una defensa militar… Los hombres estan siegos, ya que el poder es la peor droga… Responsabilidades grandes a tipitos blandos, auecan corazones…
.jerusun dijo el 28 de October, 2005:
“Los hombres estan siegos, ya que el poder es la peor droga… Responsabilidades grandes a tipitos blandos, auecan corazones”
en eso estoy de acuerdo. Por eso Iran no puede tener un arsenal atomico. Y por eso, sea como sea no lo tendrá. Churchil aviso que no se podia dejar armar a Hitler y le dijeron que era alarmista, despues lo llamaron… responsabilidades grandes (como las de tener un arsenal atomico) en mentes infantiles (como las del presidente de Iran) ahuecan el orden internacional. Israel solo ataca a los que tienen condiciones de atacarlo… y de exterminarlo. Ese seria el caso de Iran con arsenal atomico (o hubiera sido el caso de Saddam si Israel no hubiera destruido el Reactor Atolico Osiriak que le vendio Chirac). En fin, lo veremos. Cuando mas conozco a los enemigos de Israel (y de EEUU), mas amigo me hago de Israel (y no soy judio).
Saludos,
Jerusun
.Fabián dijo el 31 de October, 2005:
Yo tampoco soy Judío, pero siento una profunda admiración y cariño por Israel y por el Pueblo Judío en general.
Han sido siempre perseguidos, hostigados, odiados, atacados a traición. Sus enemigos han sido siempre avergonzados y vencidos.
Sería conveniente recordar, que las Sagradas Escrituras alertan que aquellos que se atrevan a atacar a Israel, tocan la “niña de los ojos de Dios”.
Nunca entendí por qué el Estado de Israel que siempre es víctima de la más insana de las violencias y los maltratos es visto como el “estado genocida”.
La Palabra de Dios lo dice, NADIE prosperará si ataca a Israel, Jehová es el Dios de los Escuadrones de Israel. La historia lo ha demostrado y lo demuestra, el que ataca al pueblo Judío sale avergonzado, derrotado, humillado y destruído. Si Irán ataca a Israel, no hace falta que digamos cuál será su destino.
Paz sea sobre Israel, un abrazo enorme para mi querido Pueblo Judío.
.jerusun dijo el 01 de November, 2005:
amen Fabian, por supesto que yo tambien eso con la Biblia en la mano.







Y qué hacemos con el arsenal nuclear de Israel que vanunu denunció y que desequilobra también a la región?