10 October 2005 - ז' תשרי תשס"ו
Israel ofrece 14 hectáreas a cristianos evangélicos
En una medida que parece diseñada para ayudar a resolver la crisis de desempleo en el norte de Israel a través del turismo y consolidar las relaciones con los evangélicos, el gobierno de Ariel Sharón les ofreció 14 hectáreas de tierra en la costa del mar de Galilea.
El gobierno israelà confÃa en que los evangélicos construyan un gran centro de conferencias dotado de todos los servicios y comodidades, como atracción para cientos de miles de turistas cristianos procedentes de Estados Unidos y otros paÃses.
Según el Ministerio de Turismo de Israel, más de 400.000 turistas cristianos dejaron 1.400 millones de dólares en el paÃs el año pasado.
Aunque la oferta fue inesperada, Haggard, un lÃder muy influyente con estrechos vÃnculos con el gobierno de George W. Bush, dijo al diario Financial Times que un millón de evangélicos visitarÃan Israel cada año si se ofrecieran las condiciones adecuadas.
“No conozco los detalles del ofrecimiento, pero siempre he estado en favor de que el gobierno israelà aliente la inmigración de cristianos evangélicos, para que hagan de la tierra santa su hogar permanente”, dijo a IPS, entrevistado por correo electrónico, el rabino Shmulei Boteach.
De todos modos, Boteach, quien suele transmitir sus ideas periódicamente en radios y diarios de todo Estados Unidos y escribió 15 libros, cree que Israel siempre deberÃa conservar una “considerable mayorÃa judÃa”.
Pero, añadió, los inmigrantes cristianos deberÃan ser bienvenidos en Israel mientras “respeten la integridad del judaÃsmo evitando el proselitismo entre la población judÃa”.
Preocupado por la seguridad y el “bienestar del Estado de Israel”, Boteach dijo que “no hay mejor modo de defenderlo que con unos pocos cientos de miles de evangélicos que conviertan el paÃs en su hogar y que participen en el ejército israelà para salvar la única democracia de Medio Oriente de los muchos árabes que luchan por su destrucción”.
Se trata de una opinión que dista mucho de ser unánime. “No preveo una inmigración evangélica de gran escala a Israel”, acotó Gershom Gorenberg, editor asociado de The Jerusalem Report y autor del ensayo “El fin de los tiempos: Fundamentalismo y lucha por el monte del Templo”.
“No creo, tampoco, que se abstengan de evangelizar, pues para ellos ése es un valor central”, añadió Gorenberg, también entrevistado por correo electrónico.
El apoyo brindado a Israel por los evangélicos se basa tanto sobre el rol de defensa de la Biblia que las escrituras asignan al pueblo judÃo como sobre consideraciones polÃticas.
“El gobierno israelà tiene una antigua relación con los evangélicos estadounidenses”, dijo el periodista Frederick Clarkson, autor de “Hostilidad eterna: la lucha entre teocracia y democracia”, a IPS.
“La inmigración de gran cantidad de evangélicos estadounidenses puede parecer interesante a muchos israelÃes, especialmente mientras haya probabilidad de guerra en Medio Oriente, pero la idea del rabino Boteach de invitar a cientos de miles de evangélicos con la expectativa de que no evangelicen es ridÃcula”, agregó.
“Evangelizar es lo que se supone que hacen los evangélicos. Es un elemento central de su identidad religiosa que, con seguridad, no querrán borrar”, concluyó. [IPS]
Comments are locked.
.mario dijo el 10 de October, 2005:
.Avner dijo el 10 de October, 2005:
Creo que antes de preocuparnos con si los evangelicos van o no hacer algun esfuerzo de proselitismo, debemos preocuparnos con que gente que ama nuestra cultura religiosa, reconosca nuestro derecho a la tierra e identidad judia, nos ayuden a contrabalacear la poblacion de Erets Israel sobre el alarmante crecimiento poblacional arabe. Si sabe que los evangelicos reconocen los beneficios que han recibido de la cultura judia (la biblia que usan por ejemplo y sus raices), y esto nos es favorable. Ademas antes de preocuparnos sobre la posibilidad, digo yo remota, de que proseliten, debieramos considerar el atual y alarmante gran numero de conversiones de cristianos al judaismo.
Eso si, si inmigran deberian asumir todas las obligaciones sociales que implica a ciudadanos israelitas.
.Francisco Herrera dijo el 10 de October, 2005:
Una idea excelente, como cristiano evangelico, amo israel, como la pueda amar todo buen judio. Es una parte de mi corazón aunque no la conozca.
Saludos
.manny Rodas dijo el 10 de October, 2005:
Es una excelente noticia. Personalmente aprecio, reconozco, admiro y amo al pueblo de Israel. Soy cristiano evangelico desde la infancia, conozco mucho del pensamiento evangelico, y para tranquilidad del pueblo de Israel, quiero decirles que en ningun momento es la intenciòn de èste pueblo (evangelico), el desmenbrar, desculturizar o destruir las instituciones y la unidad de la tierra de Israel. Dios bendiga a Israel. Shalom..
.Pablo dijo el 10 de October, 2005:
Yo creo que es positivo pero hay que tener cuidado…. Bien lo indica su nombre “evangelicos”… y se llaman asi por evangelizar. Entonces me pregunto: ¿Que o quien les podra impedir que evangelicen ?
Antes de venir a Israel, deberian lograr que Estados Unidos reconozca a Jerusalem como capital de Israel y traslade alli a su Embajada.
.G. León P. Ross dijo el 10 de October, 2005:
La base fundamental de Eretz Yisroel es ser el hogar para los judÃos de todo el mundo. Si tomamos en consideración la extensión del territorio, es poco aconsejable traer miles de seres que emigren a Israel por motivos religiosos ajenos al pueblo judÃo. El Gobierno de Israel - y los partidos polÃticos- están en la obligación de buscar alternativas para el desarrollo de toas las zonas del territorio israelita, sin enajenar el patrimonio del pueblo judÃo, que precisamente en su aspecto bÃblico- es el heredero de esta tierra desde la promesa de D’os a nuestra Padre Abraham.
.javier hademir hernandez dijo el 10 de October, 2005:
shalom!!!
creo que no hay nada que temer con los evangelicos,solo quieren servirles hijos de jacob seriaMOS NESIOS al tratar de ser disfuncionales CON SU PUEBLO SANTO .H’ habrio nuestros ojos y el no es religion el es AMOR!!!!!!!!!!varon de guerra fiel consejero .H’ inclina nuestros corazones a ISRAEL , SOMOS LOS UNICOS EN EL MUNDO QUE VEMOS CON BUENOS OJOS A ISRAEL!!!!!!!!ANI OHEB ISRAELLLL!!!
BARUJ H’ ISRAEL!!!!!!!!!!!
.federico Jurado dijo el 10 de October, 2005:
Soy ecuatoriano y me gusta muchisimo la idea de un lugar especial para turistas evangélicos.
Amo Israel quiero aprender su idioma y admiro a muchos de los hijos de Israel: Mendelsohn, Einstein, Josué, Moises han sido ejemplos para mi vida. Estudio la Biblia y la considero como la constitución y el gobierno de mi vida. Cierto que he tenido muchos enseñadores evangelicos de varias partes del mundo. Pero mi mejor Maestro espiritual ha sido un judÃo: un Rabà israelita llamado Yeshua que me dá dirección e instrucción dentro de una iglesia evangélica. Anhelo algún dÃa conocer su paÃs, asà que me gusta muchÃsimo la idea.
.Castor dijo el 10 de October, 2005:
Uhmmm… Yo creo que hay demasiados fanáticos entre los evangelistas. Mejor tenerles cuidado.
.YABRIN dijo el 11 de October, 2005:
Una de las cosas que mis abuelos ensenaron a mis padres y estos a su vez a sus hijos y nosotros a nuestros hijos es y sera siempre amar a Israel y a su gente, su tierra, su cultura. Orar por ellos. Un nuevo despertar esta llegando a las Iglesias de America Latina y de Estados Unidos. Yeshua es judio y nostros amamos a los judios.
.Ada Luz Blandón Mendoza dijo el 11 de October, 2005:
Me siento muy contenta que Israel estreche lazos amistosos con los Cristianos evangélicos, porque en verdad los cristiano evangélicos amamos a Israel y oramos por su paz, tal como nos lo enseña la Biblia en el antiguo y nuevo Testamento.
.SHLOMO dijo el 12 de October, 2005:
La iniciativa de dar tierra a los Evangelicos en ERETS por parte del gobierno IsraelÃ, no es otra cosa que el reconocimiento a un pueblo que tambien esta disperso en la tierra en toda lengua y en todo lugar. ese es el pueblo evangelico. Al igual que los Judios amamos esta tierra y deseamos la paz de la misma. Por otro lado comentare que los evangelicos estan haciendo esfuerzos grandes economicamente para que Judios principalmente de la ex Union Sovietica puedan regresar a su tierra Israel, esto no es otra cosa mas que demostrar al pueblo judio que nuestro amor a ellos se demuestra con hechos y no con palabras. Ademas miles de evangelicos año con año viajamos a Israel como Turistas y la derrama economica que esto conlleva es de gran beneficio para esta tierra. Shalom Shalom Israel.
ate Shlomo Vos
.Abel GarcÃa Lópes dijo el 12 de October, 2005:
Estoy muy contento con esta iniciativa y espero que sea apoyada por la mayoria de los ciudadanos de Israel . Soy ” cristiano evangélico” y estaria dispuesto hasta a dar mi propia vida por defender al estado de Israel y al pueblo judio . Todos los judios del mundo y todo Israel deben saber que el único apoyo seguro con que pueden contar en el mundo , es el apoyo de la mayoria de los cristianos evangélicos ( salvo raras excepciones como en todo ) . Si hasta ahora mismo cuentan con el aopoyo de EEUU es por la gran influencia de los evangélicos en ese paÃs , si asi no fuera no estoy tan seguro de que ese apoyo continuara .
Los judios no deben tener miedo al “proselitismo” evangélico . Sabemos donde estamos y tenemos muy claro el papel primordial que el pueblo judio tiene en los planes de Hashem , bendito sea , para la humanidad . Aunque no soy judio etnicamente , me siento espiritualmente como uno más del pueblo de Abraham abinú .
Adelante con esta iniciativa , ánimo para ampliarla si fuera necesario y D-os quisiara que muchos evangélicos fueran a vivir a Israel , al pueblo del que dice el rabino Shaul ( Pablo el apostol) ” …..DE LOS CUALES SON LA ADOPCION , EL PACTO , LA PROMULGACION DE LA LAY , EL CULTO Y LAS PROMESAS. A ELLOS TAMBIEN PERTENECEN LOS PATRIARCAS DE LOS CUALES SEGUN LA CARNE VINO YEOSHUA ( HA MASHIAH) , EL CUAL ES D-OS SOBRE TODAS LAS COSAS , BENDITO POR LOS SIGLOS . AMEN ”
Pueblo de israel , judios de todo el mundo , os amo profundamente y siempre estaré a vuestro lado
AM ISRAEL JAI . Le shaná tová tikatevu .
shalom ABEL
.Castor dijo el 12 de October, 2005:
Todo muy interesante señores… pero,¿Donde estaba la influencia y el amor evangelico hacia los judios durante el holocausto? ¿Porque USA no permitia la entrada de judios que escapaban del nazismo? ¿Porque USA solo intervino en la guerra despues que Japon los ataco y no para frenar el holocausto?
.Mercedes Coreas dijo el 12 de October, 2005:
Una cosa es Estados Unidos, y otra cosa es el pueblo evangelico. Estar o no estar en EEUU no nos hace amar a Israel, el Dios Eterno atraves de Su Escritura nos dice que El que bendiga a Israel sera bendito, y el que lo maldiga sera maldito (por la premasa que Dios le hizo a Abraham, Isaac y Jacob). El pueblo Evangelico sabe (sabemos) que los lasos que nos unen a Israel no son politicos sino espirituales. Amamos a Israel y oramos por los judios al rededor del mundo, reconocemos a los judios como el pueblo de Dios y a Israel como su tierra. No creo que los cristianos-evangelicos quieran ir a vivir a Israel pero si a visitar como siempre lo hemos hecho. El pueblo que mas apoya y ama a Israel es el pueblo cristiano-evangelico porque nuestro Cristo fue Judio.
.criztalez dijo el 12 de October, 2005:
mmmm esa pregunta me suena a ¿donde estaba Dios durante el holocausto? creo que un pensamiento de rechazo y reclamo no ayudara a que las cosas funcionen bien ,creo castor que es necesario cambiar nuestra actitud y demostrar el amor que Dios nos enseña en las escrituras, si eres judio, israeli o cristiano nuestra actitud debe ser positiva y de amor, pero tambien de perdonar a aquellos que no pudieron o quisieron ayudar, sino perdonas como pues puedes pedirle perdon a Dios si tu mismo no perdonas a tu projimo o a tu hermano.
sabemos bien que Dios permite muchas cosas, historicamente la biblia habla de muchos holocaustos que israel sufrio devido a que se aparto de Dios, pero tambien demostro gran misericordia con su pueblo y eso lo demuestra la existencia del pueblo de Israel, de hecho una prueba de que Dios existe es la existencia del de Israel , ya que me atreveria a decir que es el unico pueblo mas antiguo que conserva su cultura y la creencia de un solo DIOS.
Creo necesario que el gobierno judio les pida comprension a los evangelicos para evitar problemas en cuanto a religion se refiere, sin impedir la libre profesion de su religion, pero tambien pedirle al pueblo judio que reciba a estos grupos en paz y armonia.
Hablar del pueblo evangelico es hablar de gente que tubo que afrontar a la iglesia catolica la cual se les opone, es tambien señalar que muchos tubieron que efrentar a a sus propias familias por dejar el catolicismo y la adoracion de imagenes impuestas por la iglesia de roma, esto quiere decir que la iglesia evangelica asi como el pueblo judio ha sido rechazada por decir la verdad de la iglesia catolica y sus integrantes han sido rechazados por sus propias familias segados aun por la iglesia catolica. Estoy segura que los evangelicos aprenderan mucho de sus costumbres judias y las celebraran con gusto porque reconoces su valor y su veracidad, comprenderan mejor la vida de Jesus y de sus dicscipulos, ya que ellos siempre fueron judios,y afirmaron mejor su fe contra la iglesia catolica y sus enseñanzas.
.Abel GarcÃa Lópes dijo el 12 de October, 2005:
Castor , de acuerdo contigo . Muchos miraron para otro lado cuando la Shoá . Tambien muchos evangélicos europeos salvaron muchos judios . Pero desgraciadamente eso es historia , historia que no podemos olvidar , pero historia al fin .
Ahora israel y los judios necesitan aliados . vendrán tiempos mucho más difÃciles . Israel estará cada vez más solo , y en ese momento sólo nos tendreis a nosotros . Firmes y hasta las últimas consecuencias , por lo menos en mi caso .
Cuidar mucho a los cristianos evangélicos y tratar de profundizar en la relación con ellos . Al final solo los tendreis a ellos
AM ISRAEL JAI Shalóm ABEL
.diana dijo el 13 de October, 2005:
yo soy cristiana (adventista dek septimo dia, y me parece bien que se habra el acceso alos cristianos, pero tambiem espero que los que vayan respeten al pueblo judio y sus creencias, y no solo querer convencerlos de sus creencias
.aleX dijo el 16 de October, 2005:
Gracias a dios que hay unplan dado por dios y espero que esto traiga mas bendicion al puedlo judios.
gracias..
.Aranda Salgado dijo el 16 de October, 2005:
Me parese de bendicion para nosotros los Cristianos Evangelicos porque el libro mas antiguo que existe nos enseña de Yeshua desde el principio al fin y seria muy agradable visitar la tierra que lo vio nacer creser y morir por todos los que lo aceptamos como señor sin ser judios Y el nos dice que amemos al pueblo de Israel al final de cuentas el tambien era judio.
En todo el mundo oramos por el pueblo de Israel. Amen
.daniel paredes won katzemberg dijo el 23 de October, 2005:
me parece bien que se haga esto con los evangelicos, ellos realizan una obra proselitista ,pero dejan bien definido que la tierra es y sera de posesion del ueblo de israel, inculcan a amar al pueblo, y volver a las raices hebreas a todos los judios que alcanzan , jamas le insitan a negar su judaismo y por el contrario le respetan por ser parte del pueblo elegido, similar taea la he visto en los grupos judios mesianicos, aunque algunos no lo toleren.
.Fabián dijo el 31 de October, 2005:
Soy Cristiano Evangélico y amo a Israel. La Biblia me enseñó a hacerlo, Dios me lo ordena en su Palabra.
Apoyo al Estado de Israel, su derecho a una existencia pacÃfica que NADIE puede negar, con su capital Eterna e Indivisible… JERUSALÉN.
Doy gracias al Señor por haber conocido a tantos JudÃos de la Biblia y en mi vida que fueron de gran bendición.
Un abrazo para todos y Paz sea sobre Israel.
“He aqui no se adormecerá el que guarda a Israel”. La Biblia
.manuel jesus mamani cama dijo el 09 de August, 2006:
Tacna miercoles 09 de agosto de año 2006 Apreciados amigosa les saludo ha cada uno de los presentes deseandoles nychas felicidades bien vivo en la cuidad de Tacna Peru y soy un pastor evangelico y aprecio mucho la tierra de israel por que alli nacio el señor Jesucristo el motvo por el que les escribo es como sigue amigos como puedo es el idioma bebreo y griego po que es muy util para mi amigos o ustedes me pueden hacer un contacto con una escuela hebrea pero biblica lo que se es muy poco amigos si me podrian en enviar unas fotografias de israel amigos cuanto les agradeceria tambien mi pregunta es por que mucha guerra en israel amigos es donde nacio Cristo no les parece de que habria paz PIS no guerra muchos muertos no mas sangre amigos sin mas despido ante ustedes y quedo en la espera de su pronta respuesta
.Ross dijo el 10 de August, 2006:
CREO QUE SIEMPRE ES MEJOR SUMAR AMIGOS QUE RESTAR Y SI EL GOBIERNO ISRAELI ESTA HACIENDO ESTO CON EL FIN DE ESTRECHAR LAZOS CON LA GENTE QUE SIEMPRE LOS HA APOYADO O POR CUESTION ECONOMICA. ME PARECE MUY BUENO. SOBRE TODO EN ESTOS DIAS EN QUE CASI TODO EL MUNDO CONDENA A ISRAEL. LOS EVANGELICOS EN TODO EL MUNDO MUESTRAN UN GRAN APOYO HACIA EL PUEBLO JUDIO..
.Iván Castro dijo el 17 de August, 2006:
Soy cristiano evangélico y amo a Israel no por imposición o por imitación sino porque soy israelita segun la Biblia. Cuando acepté a Jeshua como mi Señor y Salvador fui injertado en el en la raiz de Israel que es Jesús. Como qusiera vivir en israel y servirles pues hay mandamientos con promesas para quienes bendicen a nuestros hermanos judÃos.
Bendiciones de Dios para israel. Los amo de corazón.
Lean lo que dice Romanos 9:17-24
Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raÃz y de la rica savia del olivo, 18no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raÃz, sino la raÃz a ti. 19Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades BÃblicas Unidas) 1998.
.alejandro dijo el 29 de August, 2006:
Todo lo que acontecido a Israel, no ha sido obra de la casualidad;Dios les ha castigado por sus reiteradas desobediencias. Tres transmigrasiones han tenido en su historia a Asiria a Babilonia y Roma. Estos castigos son la muestra que Dios los ama porque son sus hijos.Somos cristianos ,nuestra fe esperanza esta basada en Jesús. el unico Dios verdadero, que nacio como esta profetizado:isaÃas 9 .6:”Porque un niño nos es nacido;hijo nos es dado;y el principado sobre su hombro:y llamarase su nombre admirable, Consejero,Dios fuerte,Padre eterno,Pincipe de paz.”IsaÃas53.1-12:v.s 2:Ysubira cual renuevo delante de él…Despreciado y desechado entre los hombre,varon de dolores…ciertemente llevo él nuestras enfermedades,sufrio nuestros dolores…mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados:el castigo de nuestra paz sobre él;y por su llaga fuimos nosotros curados.Todos nos descarriamos como Ovejas,cada cual se apartó por su camino…Angustido El y afligido no abrio su boca como cordero fue llevado al matadero;y como oveja delante de sus trasquiladores emmudeció, y no habrió su boca..etc.” De este Dios que nació como hombre, que murio para salvarnos de nuestros pecados.Dios tiene un plan para mi hermano Judio.Los profetas eran israelitas, Jesús el señor era israelita,los apostoles eran israelitas,la primera congregacion cristiana nació en Israel en Jerusalem.y nosotros creemos que cristo tiene que reinar al pueblo Judio,para que nosotros podamos reinar tambien con ellos.La edad de oro del pueblo judio Cristo como rey. IsaÃas 60.”Levantate,resplandece porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti…v.s3 Y las naciones andaran a tu luz, y los reyes al resplador de tu nacimiento…v.s12 poque el reino que no te sirvieren perecerá…etc.la esposa va a tener el privilegio de estar en el cielo nuevo y tierra nueva en la nueva jerusalen Apocalipsis 21.1″Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;porque el primer cielo y la primera tierra pasaron..”IsaÃas 65.17″Porque he aqui que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra;y de lo primero no habra memoria, ni vendran al pensamiento” desde chile un sincero shalom a mis hermanos simiente de Abraham.Jesús les bendiga
.Ross dijo el 29 de August, 2006:
para el #28,alejandro. escribes ,¿ha castigado? te refieres a los judios? o tambien a los cristianos? me parece que lo que escribes,sà es que eres sincero, tambien te lo debes aplicar a ti mismo. No creo que en el evangelio diga algo de condenar a los demas ,sin antes verte en el espejo y cuando no tengas nada que reprocharte entonces si señalar a los otros. Muchos de los “cristianos” que he podido conocer no son ni mejores ni peores que ningun otro ser sobre la tierra, y si dices que todo esto ya esta escrito y amas tanto a Israel, porque asi esta escrito y tu corazón asi te lo dice, ¿por que eres tán señalador de lo que los judios debieron o no hacer? creo que cometes el mismo error de muchos cristianos que tal ves tengan una buena intencion pero al momento de hablar o escribir como tu lo haces dan a ver el lado soberbio de ustedes y señalan en lugar de solo reflejar atraves de sus palabras o sus escritos el amor que dicen tener hacia el pueblo judio o a Israel. les recuerdo que en la tora se encuntra la presencia de D-os y que para El no hay imposibles. Mejor practica el amor que dices tener. NUNCA jusgues.
.Umberto Salvatierra dijo el 09 de September, 2006:
Amo al pueblo de Israel es el Pueblo escogido por Dios para traer bendicion al mundo “en ti seran benditas las naciones de la tierra”
en mi juventud con mi novia (hoy mi esposa) colaboramos con la iglesia evangelica judia que estaba en pastur 649 pegada ala amia
en la decaa del sesenta.
Visitamos muchas familias judias en ese tiempo, nunca hemos dejado de orar por Israel.
Aguardamos el cump,imiemto de las profecias en relacion a la Nacion Hebrea.
bendiciones sobre todo el pueblo judio-
Umberto Salvatierra
.Pastor: Sandro Marquera dijo el 22 de September, 2006:
GLORIA A DIOS ||||||| POR ISRAEL PUEBLO SANTO DE DIOS, Y ME PARESE QUE ES LO CORRECTO,,,,,,,,,, OREMOS SIEMPRE POR ISRAEL Y SALUDOS ATODOS Y EN ESPECIAL A ESTA PAGINA
.Javier Salas dijo el 01 de October, 2006:
No soy judio ,soy cristiano evangélico hasta los huesos ,y como no amar a israel si el mejor y mas garnde y fiel amigo mio es judio. Jeshua …israel te amamos los cristianos y recuerda Hashem es tu dueño y el volverá a ti.Juan 4:22 Si la salvación viene de los Judios. bendiciones a todos los Judios del planeta.viva chile ,viva Israel.
.miguel dijo el 20 de October, 2006:
Soy cristiano evangelico (Presbiteriano), amo a Israel y no pierdo las esperanzas de visitarlo algún dia, de vivir allÃ, de ingresar al Tzahal para defenderlo si es posible con la vida, por que me siento muy identificado con el pueblo judÃo (y tal vez haya tenido antepasados judÃos por parte de madre). D-os bendiga Israel. Israel Hai. Shalom.
.alejandro peña dijo el 28 de October, 2006:
A Ross 27.Todo lo que acontece en la palabra de Dios no se mira en forma historica,sino profetica.En ella la historia se cumple,Los acontecimientos van cumpliendose sin faltar nada de ella.En Israel hubo incredulidad a la palabra de Dios, pues no tubieron fe a la palabra de Dios.y Dios se los dijo por Moisés en Levitico26.dispersion.vs31.perdonvs42.restablecimiento vs45. Toda las palabras del señor es enseñanza nosotros los cristianos,debemos de entender esto; Dios siempre sacara del lugar de la bendicion a los que pecan,Adan y Eva fueron expulsado del Eden cuando pecaron, pero Dios no los abandona. Dios viene los viste y los cuida.como cuida a este mundo aunque no le obedecen.¿cuantos cristianos estan pecando y lejos del lugarde la bendicion? Dios no hace acepcion de personas.Dios es santo.ydice sed vosotros santos 1Pedro 2 .5 Vosotros…y un sacerdocio santo..etc.Leviticos 19 2 :Yhablo Jehová a Moisés:Habla atoda la congregacion de los hijos de Israel, y diles:Santos sereis,porque soy yo santo Jehová vuestro Dios.Sus hijos tienen que ser santos y sin santidad nadie verá al señor. Hebreos 12. 14 le doy gracias a Dios que no es hombre. El esta lleno de misericordia, El perdona el pecado de su pueblo IsaÃas 43.25 Yo,yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mÃ; y no me acordare de tus pecados. jesús le bendigas desde chile a todos.pedid la paz de jerusalem.
.isabel lopez perez dijo el 01 de November, 2006:
pues yo soy ebanjelica, y creo que Jesuas Mesias ya vino que soy salba por haber creido en el Soñ JESUAS MESIAS y que los Ebanjelicos tienen mucho que decir y que deben decirlo por mandato deL Eterno. Si ir a Israel es pera bolvernos a la ley mejor que no se vallamos, no quiero parecer que estoy en contra de la ley como dejo el SEÑ JESUA el que ama a cumplido la ley y qreo que atraves de el podemos amar, que es posible.
.isabel lopez perez dijo el 01 de November, 2006:
pues yo soy ebanjelica, y creo que Jesuas Mesias ya vino que soy salba por haber creido en el Soñ JESUAS MESIAS y que los Ebanjelicos tienen mucho que decir y que deben decirlo por mandato deL Eterno. Si ir a Israel es pera bolvernos a la ley mejor que no se vallamos, no quiero parecer que estoy en contra de la ley como dejo el SEÑ JESUA el que ama a cumplido la ley y qreo que atraves de el podemos amar, que es posible.







La idea parece correcta, como una forma de acercarlos a israel ,tierra Santa, pero eso no implica una inmigracion, simplemente un lugar regenteado por los evangelistas, un centro de reunion, hoteleria para las corrientes de visitantes, y nada más.
Generar una corriente de esa envergadura a nuestro pais es muy positiva. No comparto la creacion de una inmigracion a Israel por grupos no judios en forma masiva.