Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

24/10/2005

Judíos y cristianos evangelistas marchan en Jerusalem en apoyo a Israel

 

{lang: 'es-419'}

Miles de judíos y de cristianos evangelistas han participado hoy en una marcha hasta el Muro de las Lamentaciones de Jerusalem para apoyar ‘espiritual y físicamente’ al pueblo de Israel.

La Embajada Cristiana Internacional en Jerusalem auspicia año tras año esta marcha con motivo de la celebración de la festividad judía de ‘Sucot’ o de los ‘Tabernáculos’ para recabar apoyos del mundo cristiano a Israel.

La organización, fundada en 1980, representa a decenas de millones de creyentes en todo el mundo y es uno de los principales puntos de apoyo de la diplomacia israelí, y fuente de inversiones y cooperación para proyectos sociales.

La procesión, que se inició a primeras horas de la tarde en el céntrico parque Sacher de Jerusalem coincide con la celebración esta semana de la ‘Fiesta de los Tabernáculos’, por la que los judíos rememoran la vida en el desierto de Sinaí, guiados por Moisés hace 3.000 años, tras su salida de Egipto.

Los participantes, a los que se sumaron israelíes de distintas organizaciones y compañías locales, portaban banderas de sus respectivos países y pancartas en la que se podían leer lemas de apoyo y solidaridad con el pueblo judío y con el Estado de Israel.

‘Perdonadnos por la presión que ejercen sobre Israel los líderes de países occidentales’, figuraba en una de las pancartas portada por los participantes europeos.

Un grupo de evangelistas españoles caminaban bajo una bandera de España en la que se leía tanto en castellano como en hebreo: ‘Israel: no estás sola’.

El representante de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalem en España, Samuel del Coso Román, explicó a EFE que su labor ‘consiste en la de buscar a la gente interesada en apoyar a Israel’.

Y es que el retorno a Sión de todo el pueblo de Israel es una de los principales requisitos para su creencia sobre un retorno de Jesús a la tierra por segunda vez, y por tanto condición para la redención final, según los evangelistas.

Por su parte Héctor J. Pardo, pastor del Tabernáculo de la Fe y director de la Embajada Cristiana en Colombia desde 1981, forma parte de un grupo de unos 50 fieles venidos de ese país.

Preguntado sobre la razón de su visita a Israel responde: ‘Como cristianos creemos en la promesa bíblica de la restauración de Israel, al igual de en la creencia de que habrá paz entre israelíes y árabes, ambas hechas por el profeta Isaías’.

‘Queremos decir al mundo con esta marcha que Israel tiene derecho a su existencia como nación, y como pueblo, por supuesto’, afirma tajante.

La marcha, que se celebra todos los años durante una de las tres festividades del calendario hebreo en el que los bíblicos israelitas peregrinaban a Jerusalem, las otras dos fiestas en que se realizaba esta tradición son la Pascua judía (‘Pésaj’) y Pentecostés (‘Shavuot’). [EFE]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
24/10/2005

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Judíos y cristianos evangelistas marchan en Jerusalem en apoyo a Israel”


  1. SHLOMO expresa que:

    Es para el pueblo evangelico una verdadera delicia ayudar a cada Judio que quiera subir a Israel y es para nosotros como pueblo tambien esparcido en todo el mundo un mandato que con gusto cumplimos. De ninguna manera evangelizamos al Pueblo hebreo solo lo apoyamos economicamente para que se cumpla la voluntad de Ds sobre su pueblo amado Israel

  2. Jess expresa que:

    ES MUY BUEN TESTIMONIO.
    ADELANTE.

  3. ZAHAR BEN LEVI expresa que:

    Llega el momento de empezar a unirse con Israel y todos los que estamos exiliados y asimilados escuchamos el shofar que nos llama a volver a nuestras raices y dar paso a la gran restauración que el ETERNO esta realizando de su pueblo.
    Bien por los cristianos que estan entendiendo deben ser un ejad con su pueblo; reconocen y le dan legitimidad como la unica nación del pacto en el que todas las naciones pueden ser bendecidas.

  4. amigo expresa que:

    Igualmente, como creyente en Jeshua, el Mesías, me identifico plenamente con el reconocimiento hacia Israel, como nación y (a pesar del prurito que les causa a muchísimos) “…PORQUE ADONAI, TU SEÑOR, TE HA ESCOGIDO PARA QUE LE SEAS UN PUEBLO ESPECIAL, MAS QUE TODOS LOS PUEBLOS QUE ESTAN EN LA TIERRA…” …con todas las obligaciones y reconocimiento del amor y la misericordia del Señor por tal escogimiento soberano; como asimismo al derecho de la posesion de la tierra, pero no con sus medidas actuales, sino con aquellas que el Señor le prometio a Abraham, Isaac y Jacob.
    SHALOM

  5. juradoelia expresa que:

    Felicito a los Cristianos Evanjelistas,por el respaldo a la Nacion Santa del Senor,Dios bendice a los que bendicen a Israel,y yo con todo mi corazon bendigo al pueblo Santo de Dios,y ya viene la restauracion de esa Nacion Santa,porque es promesa del Eterno Shalom!!!!!

  6. Elìas Langer expresa que:

    Estoy sumamnete complacido por la actitud de los evangèlicos.
    Felicitaciones queridos amigos. PIENSAN EN TERMINOS DE
    LA PALABRA SAGRADA ESCRITA. Lo cual no hacen todos los
    que deben hacerlo. Shalom. Elìas.

  7. juanjo expresa que:

    Me apena profundamente no haner podido compartir de la citada caminata debido a la insalvable distancia kilométrica, pero en mi corazón y en mi alma no hay tal distancia, todo lo contrario, estoy unido en amor a mi amado Israel y a las promesas de D-ios para con el y con los dispersos por todas las naciones. Sea la voluntad del Eterno la inminente restauración de Israel, y la convivencia plena de Jafet en las tiendas de Shem para bien y progreso de la redención total del mundo en Mashiaj. Shalom para tí Israel.

  8. sylvia reyes pizarro expresa que:

    como me hubiese gustado haber estado en esa marcha en apoyo al amado pueblo de dios ISRAEL. NO ESTAS SOLOS DIOS ESTA CON UDS. ojala el mundo entero este con israel en el nombre de dios amo a todos los israelitas su hermana chilena sylvia

  9. crizt expresa que:

    me da gusto que muchos cristianos evangelicos estemos apoyando al pueblo en el que el Señor se manifesto con poder y gloria, D-s te bendiga Israel y bendiga a los que te bendicen.

  10. crizt expresa que:

    esta noticia nos hara distinguirnos de entre catolicos y evangelicos ya que me he topado con hermanos judios q piensan que un cristiano evangelico es lo mismo que un catolico, y devido a ello piensan que los vamos a molestar o a agredir, pero no es asi .
    Los cristianos evangelicos amamos Israel porque en el se manifesto nuestro Señor , D-s escogio a Israel para ser su pueblo escogido, y si El lo escogio quienes somos nostros para dañar al pueblo santo del Señor.
    Hay que recordar siempre que D-s no dejara sin castigo a quien dañe a su pueblo.

  11. María Elisa expresa que:

    Me ha dado mucho gozo y alegria, de saber que el pueblo evangelico apoye a la Nacion de Adonai, pues es la niña de sus ojos, el cual formo y llamo a hacer una Nacion distinta diferente de las otras naciones, y el plan del Padre Eterno se cumplira, Y no se dormira el que guarda a Israel, amo esta nacion, pues a través de Yeshua Mashiaj, soy una Israelita, y me alegro cuando se apoya a nuestra Nacion. Que el Santo bendito de HaShem le da Shalom a Israel.

  12. Fabián expresa que:

    A pesar de no haber podido estar en la marcha, quiero expresar mi más enérgico apoyo al Pueblo Judío y al Estado de Israel.
    Espero que el Señor los bendiga ricamente. Amo al Pueblo de Israel, Dios no los abandona.
    Dice la Palabra de Dios que el que toque a Israel sufrirá consecuencias nefastas.
    Desde Argentina, hago votos por la paz en Jerusalén (Capital Eterna e Indivisible del Estado Judío), y en todo Israel.
    Un abrazo enorme a mis queridos Judíos, y respeto, paz, amor y prosperidad para el Estado Hebreo.

  13. mauricio c. expresa que:

    Estamos contigo Israel. El Dios eterno te bendiga y te guarde ninguna arma forjada contra ti prosperara, El señor nuestro Dios haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia…
    Desde Colombia te bendecimos Israel pueblo amado y rogamos al señor en el nombre de Jesus el eterno mesias,que tengas una revelación en el conocimiento de El.