Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

30/10/2005

Links en Español 30/10/05

 

{lang: 'es-419'}

Enlaces en español correspondientes a la Edición del 16/10/2005.

  • Católicos y judíos deploran «el muro de los prejuicios que nos separa» – ABC

    La sede de la Conferencia Episcopal fue el escenario elegido para que las máximas autoridades judías y católicas de nuestro país conmemorasen el 40 aniversario de la promulgación de la Declaración «Nostra Aetate», que supuso un paso histórico al dejar de considerar la Iglesia católica a los judíos como responsables de la muerte de Cristo y sentar las bases para el diálogo entre «hermanos en la misma fe».

  • Disturbios contra los cristianos en Egipto: 3 muertos, decenas de heridos y 7 iglesias asaltadas – ForumLibertas

    Esta oleada, que vivió su máxima tensión el pasado viernes en Alejandría, resucita viejos fantasmas, atemoriza a los cristianos del país (un 10 por ciento) y supone un paso atrás para la convivencia interreligiosa

  • El lado oscuro de Turquía – La Nación

    En julio, pasé unos días con él en un festival literario en Parati (Brasil). Parecía haberse liberado de sus preocupaciones, pese a haber tenido que exiliarse por dos meses a raíz de las amenazas de muerte recibidas de ultranacionalistas turcos. “No debería permitírsele respirar”, había dicho uno de ellos.

  • El silencio árabe sobre la tragedia humanitaria de Darfur – El Diario Exterior

    Con el respaldo del gobierno de dominio árabe de Sudán, las milicias nómadas árabes llevan cometiendo un genocidio contra las tribus musulmanas de Darfur desde el 2003. Un editorial del Washington Post del 12 de agosto del 2005, titulado “vergüenza árabe”, criticaba a los gobiernos ricos de toda la región por no prestar ayuda adecuadamente a Darfur – mientras que América había aportado el 53% de las donaciones totales.

  • Irán: Barbaridad iraní – El País

    La comunidad internacional no puede asumir como si se tratara de un parloteo brutal, pero irrelevante, las palabras del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, prediciendo y exhortando a la destrucción del Estado de Israel. Cuando, por añadidura, crece la inquietud mundial por el temor de que el programa nuclear de Teherán contemple la fabricación del arma atómica, y Washington presiona para que se lleve el asunto ante el Consejo de Seguridad, las declaraciones han de considerarse aún más tenebrosas.

  • FBI busca terroristas en la Triple Frontera – Radio Jai

    El FBI trabaja con Argentina, Brasil y Paraguay para buscar terroristas o financiadores del terrorismo internacional en la Triple Frontera, reveló este jueves el director de la oficina policíaca federal de Estados Unidos, Robert Mueller, en declaraciones a periodistas en la capital paraguaya.

  • Irán: Integrismo y petrodólares – Desde el exilio

    En los bolsillos de la izquierda más a la última y ricachona están aterrizando los petrodólares del integrismo iraní. Los regímenes aislados y apestados buscan cobijo bajo el paraguas de la Alianza de Civilizaciones y nada mejor para tal propósito que llamar a capítulo a los izquierdistas de pro, rutilantes, y siempre ansiosos de dinero fresco.

  • Irán: No señor, no se lo tolero… – El Reloj

    No, no voy a tratar de justificar la existencia de mi país. Es un hecho tan concreto, real y palpable, que ha sido debidamente reconocido por la comunidad internacional. La que también lo ha admirado una y otra vez por sus realizaciones, y sus numerosas contribuciones a la civilización occidental.

  • Irán: Locos, nazis o las dos cosas – Ocio Crítico

    Uno de los mejores amigos de la Alemania nazi era el Gran Mufti de Jerusalén. El ‘religioso’ islámico entraba y salía de Berlín como ‘Pedro por su casa’, y apoyaba y sentía una admiración absoluta por Hitler y su “solución final”, es decir la eliminación de los judíos de la faz de la tierra. Los intelectuales europeos siempre han obviado este enojoso asunto, el de que hubo dirigentes árabes, religiosos incluidos, que eran tan nazis como Hitler.

  • Irán: Los iraníes y la producción de antisemitismo – Del arte de cruzar los océanos

    Matthias Küntzel visitó la feria del libro 2005 de Frankfurt y se encontró con que el stand de Irán en lugar de presentar su producción literaria nacional, publicó una gran cantidad de literatura antisemita en inglés: Los Protocolos de los Sabios de Sion, “El judío internacional” de Henry Ford, “Cuento del ´pueblo elegido´” de un tal Mohammed Taqi Taqipour, todos publicados por el estado iraní.

  • Irán: Teherán, la pesadilla del Estado judío – Diario de Mallorca

    el jefe del servicio secreto exterior Mossad, Meir Dagan, declaró que Irán se encuentra en un momento clave. Si consigue el enriquecimiento de uranio que sirve para fabricar armas, “no hay vuelta atrás”, aseguró.
    En febrero de 2004, Israel comenzó a equipar a su fuerza aérea con aviones de combate estadounidenses F-16I. Su radio de acción llega hasta Irán, según destacaron los militares en una conferencia de prensa en la base de Ramon en el desierto del Neguev.

  • José Luis Prieto y el conflicto palestino-israelí – Desde Sefarad
  • En la bitácora del socialista José Luis Prieto uno puede encontrarse con muchas cosas, cuanto menos, sorprendentes. Por ejemplo, podemos ver en su columna de la derecha tres enlaces claramente pro-israelíes y más abajo los correspondientes a Rebelion.org y Noam Chomsky, importantes puntos de apoyo en lo que a la defensa de Israel se refiere, como todo el mundo sabe.

  • La izquierda, el Islam y los terroristas- Desde el exilio

    Una fundación vinculada al PSOE invita a un islamista radical que tiene vetada su entrada en EEUU y Francia. La Fundación Atman, vinculada al Grupo Prisa y al PSOE, “se presenta este lunes en sociedad”. Cuatro días después celebrará unas jornadas sobre la “alianza de civilizaciones”. Entre los ponentes está el islamista radical Tariq Ramadán, que tiene prohibida la entrada en EEUU y en Francia por justificar los ataques terroristas en Nueva York, Bali y Madrid. Su presencia ha provocado que los populares Gustavo de Arístegui y Luis Peral hayan renunciado a asistir al acto. Zapatero se encargará de la clausura.

  • Musulmanes marroquíes y judíos crean federación mundial – Terra

    Musulmanes marroquíes y judíos han creado una Federación Mundial de Judíos y Musulmanes para unir sus fuerzas y reforzar la convivencia pacífica entre esos dos grupos, indicó hoy el presidente de la recién creada asociación, el holandés de origen marroquí Simon Bornstein.

  • Siria: el régimen de Assad está perdiendo fuerza – El Diario Exterior

    Haciendo frente a presiones adicionales dentro y fuera del país, la agenda de Bashar al-Assad, presidente de Siria, está particularmente ocupada estos días. Hay mucho que hacer y la programación es esencial. Su sincronización, sin embargo, no parece funcionar.

  • Televisión jordana pone al aire serie antisemita en Ramadan – El Reloj

    Para Ramadan 2005, el nuevo canal de televisión jordano Al-Mamnou’ está presentando la serie de televisión de producción siria Al-Shatat (“Diaspora”). [1] La serie, la cual fue puesta al aire primero en el canal de televisión del Hizbullah Al-Manar Tv durante Ramadan 2003, con el propósito de narrar la historia del sionismo desde 1812 al establecimiento del Estado de Israel en 1948.

  • Viaje al infierno – Pilar Rahola

    “Hubo un tiempo en el que había un lugar especial, en las profundidades del infierno, para aquellos que matan intencionadamente a niños. Ahora, el asesinato intencionado de niños israelíes está legitimado como conflicto armado palestino”. Legitimado y hasta premiado…, porqué esos que matan niños, no solo no van al infierno, sino que se les promete el paraíso…

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
30/10/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.