Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

30/10/2005

“Los Simpson” vs. los “Al Shamsoon”

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

La Familia Simpsons
Los Simpson debutaron en la red de TV satelital árabe MBC a comienzos de este mes, pero el programa ha sido re-denominado Al Shamsoon. Junto con el nuevo nombre, la más querida familia de dibujos animados también ha adoptado unos cuantos nuevos e interesantes hábitos.

Los responsables de la TV árabe hicieron algunos cambios para asegurarse de que el programa sea un éxito a través del Medio Oriente. Infortunadamente, la respuesta ha sido poco alentadora, con muchos bloggers informando que la versión adaptada es una parodia.
Homero Simpson, ahora Omar Shamsoon, parece el mismo holgazán panzudo, pero en la TV árabe ha renunciado al alcohol y al tocino (ambos están en contra del Islam), y ya no ronda por “sórdidos bares con holgazanes y marginales”. En Arabia, Omar traga burbujeante soda y sus perros calientes son carne asada a la egipcia. Las rosquillas por las que se le hace agua la boca se han convertido en las tradicionales galletas árabes llamadas kahk.
El travieso Bart ahora se llama Badr, y el bar de Moe ha sido totalmente reescrito. Otros que han sido exorcizados del programa han sido el personaje judío Krusty (Krustovsky), el payaso, y el Reverendo Lovejoy, aparentemente para evitar que “corrompan” al público.
Han sido contratados actores egipcios para dar voz a los personajes, pero las bien conocidas frases de efecto como “¡Doh!” o “¡Ay Caramba!” permanecerán. Michel Costando, de MBC dijo “Creo que Al Shamsoon abrirá nuevos horizontes para nosotros en el futuro. Estamos abriendo un nuevo género de programación en el Medio Oriente”. [ElReloj.com]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
30/10/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.