Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

30/10/2005

España: Un grupo pro palestino impidió una conferencia de Shlomo Ben Ami en Valencia

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Un grupo de unos setenta vándalos de un grupo llamado “Red de Solidaridad con Palestina del País Valenciano” han reventado una conferencia del ex ministro israelí y ex embajador en España, Shlomo Ben Ami.

La conferencia, titulada “Una crítica del proceso de paz”, se iba a celebrar en el aula magna cuando el grupo irrumpió en el aula magna de la universidad valenciana impidiendo al ex embajador pronunciar la conferencia. Tuvieron que acudir una veintena de antidisturbios y finalmente Ben Ami abandonó el lugar escoltado por cinco agentes.
Los incidentes han obligado a suspender la conferencia que el ex embajador de Israel en España y antiguo ministro israelí de Seguridad Pública y de Asuntos Exteriores, Shlomo Ben Ami, debía ofrecer este viernes en Valencia.
Instantes antes de que comenzara la conferencia, prevista para las 20.00 horas en el aula magna de la Universidad de Valencia, y cuando Ben Ami se encontraba ya en el estrado, el citado grupo irrumpió en la sala y se situó frente al embajador con banderas de Palestina y gritando consignas como “no a la ocupación”.
Minutos después acudieron hasta el lugar una veintena de agentes antidisturbios, que finalmente no llegaron a intervenir a instancias de diferentes responsables universitarios, que solicitaron que les dejaran mediar. No obstante, los vándalos se negaron a abandonar la sala y leyeron un manifiesto. La conferencia de Ben Ami, titulada “Una crítica del proceso de paz”, se enmarcaba dentro del undécimo congreso de pensamiento celebrado en Valencia con motivo de la XXXIV edición de los Premios de Octubre.
Finalmente, ante la negativa de los jóvenes a abandonar la sala, la conferencia fue suspendida sobre las 21.15 horas y Ben Ami tuvo que ser escoltado por cinco guardias de seguridad para poder abandonar el aula magna. [Libertad Digital]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
30/10/2005

Etiquetas de la nota



Comentarios para “España: Un grupo pro palestino impidió una conferencia de Shlomo Ben Ami en Valencia”


  1. Carmen expresa que:

    Verguenza me da de ser española y de tener el gobierno que tenemos.Deseo lo mejor para Israel, rezo por ello, soy cristiana.

  2. José Ramón Bolumar expresa que:

    DESDE LUEGO, LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA. GRACIAS A LA PROPAGANDA PROGRE DEL GOBIERNO, ESTÁN CORROMPIENDO A LA JUVENTUD ESPAÑOLA. LLAMAN FASCISTA A QUALQUIERA, PERO A LA VEZ ELLOS SON LOS FASCISTAS PORQUE NO DEJAN NI EJERCER LA LIBERTAD DE OPINIÓN. QUIEREN IMPONERNOS SU VERDAD, EN NOMBRE DE LA LIBERTAD, Y JUZGAN A UNA CIVILIZACIÓN COMO ES LA JUDEOCRISTIANA, A LA CUAL LO QUIERAN O NO PERTENECEN, Y ALABAN A UNA CULTURA “TAN TOLERANTE” QUE QUIERE “BORRAR DEL MAPA” A OTRA QUE DISIENTE DE ELLA. TODO UN EJEMPLO DE COHERENCIA.

  3. natanael expresa que:

    le recuerdo a españa lo mal que le fue luego de la expulsion del pueblo judio del siglo 15 en adelante cuando sacaron a miles de nuestros ancestros quienes fueron los padres de lo que hoy conocemos como latinoamericanos,todo su sufrimiento españa lo pago con guerra civil ect y todavia padece de terrorismo del eta ect.recuerden que la bibla dice refiriendose a israel:benditos los que te bendigan y malditos los que te maldigan! y esto se ha cumplido si miran atraves de la historia,donde esta hitler?,donde esta el regimen de sadam hussein?,donde estan los que nos han perseguido en el pasado?sencillamente no estan! y nosotros seguimos aqui!B.H!levantate israel que el tiempo de tu redencion esta cerca!!!ami israel hai!!

  4. Paco Tudela expresa que:

    Desde luego, es deplorable que unos energúmenos impidan la celebración de una conferencia, máxime si es sobre paz, máxime si el conferenciante es de la altura de Ben Ami. Pero ¿ qué tiene que ver el gobierno si deciden las autoridades universitarias? ¿qué tiene que ver el edicto de expulsión de 1492?

  5. MARCELO MELAMUD expresa que:

    EL HECHO QUE HAYA SIDO SHLOMO BEN AMI RETIRADO CON ESCOLTA Y NO LOGRAR SACAR A UN PUÑADO DE DELINCUENTES DE LA SALA NO ES NI PARA NADA UN BUEN ANTECEDENTE PORQUE DE HECHO LO NATURAL HUBIERA SIDO RETIRARLOS DE LA SALA Y CONTINUAR LA CONFERENCIA,ASI EN LA PROXIMA OCASION VOLVERAN A HACERLO ROZANDO EL LIMITE DE LA AGRESION PERSONAL.
    HAY VARIOS PARTIDOS EN ESPAÑA COMO POR EJEMPLO EL VERDE(QUE SOLO ES DE NOMBRE)QUE LO UNICO QUE DICE ES CONSIGNAS CONTRA EEUU e ISRAEL APROVECHANDO LA GRAN CANTIDAD DE POBLACION ARABE QUE EXISTE EN EUROPA ACTUALMENTE.

  6. Aquino66 expresa que:

    Bolumar: tenemos un gobierno facharrojo, el gobierno más extremista de Europa, y un presidente del gobierno que se jacta de coincidir con dictadores facharrojos como Castro o fascistas como Mojamé. LO grave de que PINOCHO ZP SE jacte de ser un fascista de izquierda (un rojo, es decir un facharrojo) es que se está INDENTIFICANDO CON LOS VERDUGOS DE CIENTOS DE MILLONES DE SERES HUMANOS, DESDE Pol POt a Stalin pasando por Mao y Castro y la Eta y tantos grupos e individuos izquierdistas que tanto han hecho sufrir a sus prójimos…
    Es GRAVISIMO TENER UN PRESIDENTE QUE SE CONFIESA TOTALITARIO Y ANTIDEMOCRÁTICO…
    Ojo que por una vez, PINOCHO ZP HA DICHO LA VERDAD: es un pedazo de facharrojo (un rojo es eso: un tipo que babea de gusto ante asesinos como Chavez, Carrillo o Castro, a los que homenajea y justifica politicamente)…Si ZP no convierte España en una dictadura es PORQUE NO PUEDE…¿O ustedes creen que los facharrojos no sueñan con hacer de España una republica dictatorial al modo de Castro o Chavez?…Ese es el sueño dorado de todo socialista que se precie…Y cuando ZP se califica de rojo se está INDENTIFICANDO CON LOS VERDUGOS DE CIENTOS DE MILLONES DE SERES HUMANOS, DESDE Pol POt a Staliin pasando por Mao y Castro y la Eta y tantos grupos e individuos izquierdistas que tanto han hecho sufrir a sus prójimos…
    Es GRAVISIMO TENER UN PRESIDENTE QUE SE CONFIESA TOTALITARIO Y ANTIDEMOCRÁTICO…

  7. Miguel Angel expresa que:

    El otro dia fui testigo de lo que considero sera muy a mi pesar el futuro de mi pais. todo sucedio en la parada de autobus cuando la gente que estabamos esperando empezaba asubirse al autobus, resulta que un Islamico (problamente marroqui, pero no lo se) con toda su cara se intenta meter al autobus sin esperara la cola, asi que un hombre le coge por la mochila y le dice que a la cola como todos y el individuo se pone a cola, lo grave viene cuando este individuo sube al autobus y le dice al que le habia dicho que a la cola cito “Nosotros hemos venido en pateras pero os vamos a hechar al mar y tendreis que ir nadando”. No es bonito ver como nuestro govierno y sus “papeles para todos” fomentan la cordialidad entre las culturas?. Son siempre los mismos los que causan problemas hasta cuando vamos a tener que soportar la irracionalidad Islamica.

  8. Raul Rubio expresa que:

    Unas por otras!!! Vivo el Colombia y desde hace años hemos conformado un grupo de amigos de Israel que entre otras actividades nos hemos encargado de participar activamente en las universidades del pais endonde los palestinos han “desinformado” a los jovenes y nuestra participacion incluye entre otras boicotear cualquier conferencia y charlas de mentiras dadas por los propalestinos en nuestras universidades, tuvimos la oportunidad de respaldar al señor Shlomo Ben Ami en toda la gira que realizo en Bogota hace poco y no permitimos ninguna clase de biocot de parte de los palestinos. amigos Españoles tenemos que participar activamente sin miedos ni titubeos!!!!

  9. Milca Abraham Levi expresa que:

    Han pasado los siglos y los conflictos no han cesado, las heridas que nunca han sanado y la mirada de tanta desconfianza a todo aquel que se nos acerca. Pero pese a todos las cosa que el pueblo de israel sufrio El Shadai sigue y seguira con nosotros siempre.Israel tiene una espada en puerta que jamas se apartara, por mas que las guerras continuaran con el pueblo arabe Dios no nos abandonara. Ganaremos aunque ellos sean millones y nosotros miles . Shalom Adonai

  10. José Carlos Arjona expresa que:

    Parientes españoles: vuestros diálogos me hacen recordar a los nuestros en los tiempos de Menem: ” una verguenza…qué barbaridad…como puede ser presidente…es terrible lo que nos está pasando (y aún estamos pagando muy caro nuestra “entra
    da al primer mundo”)…pero la cosa es que llegó a la presidencia
    ¡¡¡Y DOS VECES!!!. Por supuesto que lo fué, no por arte de magia, sino porque la mayoría pensó desde su conveniencia, interés y mezquindad. Que no les ocurra como a nosotros en el próximo tiempo electoral

  11. Dionisio Iruarrizaga expresa que:

    Los totalitarios gobiernan España y sus secuaces hacen lo único que saben hacer.