Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

30/10/2005

Spielberg con la Fundación del Holocausto se une a la Universidad de California

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El voluminoso archivo de Steven Spielberg, que documenta las vidas de los sobrevivientes del Holocausto, ha sido absorbido por la Universidad del Sur de California.

Los sobrevivientes, miembros de la Fundación histórica y visual del Holocausto, se convirtieron oficialmente en integrantes del College de Letras, Arte y Ciencias de la USC.
La Universidad prometió preservar y propagar el archivo, que incluye 52 mil tapes grabados con las historias de vida, todo en formato digital. Además, se hará cargo de los cinco millones de presupuesto anual de la Fundación.
Como parte de la USC “la Fundación de la Shoá será tomada de manera más seria en todo el mundo”, sostuvo el directo de cine.
Spielberg comenzó con este proyecto en 1993 mientras filmaba “La lista de Schindler”. La película contaba la historia de un hombre de negocios checo que usaba mano de obra judía en su fábrica, durante la Segunda Guerra mundial, al tiempo que salvaba a más de mil almas.
El archivo se puede ver en el sistema de computadoras de las universidades USC, Rice, Yale y Michigan. Algunas partes están disponibles, también, en museos, institutos de investigación y escuelas alrededor del mundo. [ItonGadol]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
30/10/2005

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Spielberg con la Fundación del Holocausto se une a la Universidad de California”


  1. jose expresa que:

    muy bueno,no debemos vivir en el pasado,pero no debemos olvidarlo.

  2. federico jurado expresa que:

    historias de vida, supervivencia, perdon, restauracion,
    BIENVENIDAS, son dignas de publicarse y divulgarse.
    Yo he podido leer algunas. son llenas de Esperanza