Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

30/10/2005

Llámame Adolf: Poema antisemita en libros escolares británicos

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El libro “Great Minds”, que se está repartiendo en todas las escuelas británicas, es un compendio de escritos realizados por escolares que han ganado un premio nacional de literatura y redacción.

Dentro del libro, se puede encontrar el poema escrito por Gideon Taylor, donde dice cosas como “Make them take many paces for being one of the worst races, on their way to a gas chamber, where they will sleep in their manger… I’ll be happy Jews have died.”
La editora (Forward Press) justifica la decisión de mantener en el libro el poema antisemita citado con la falaz disculpa: “ilustra la capacidad del escritor para encarnarse en la personalidad del líder nazi”.
Más información en la web de la European Jewish Press (En inglés). [Hispalibertas]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
30/10/2005

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Llámame Adolf: Poema antisemita en libros escolares británicos”


  1. MARCELO MELAMUD expresa que:

    LEYENDO LA PRENSA EUROPEA NADA ES DE EXTRAÑAR TODOS LOS DIAS APARECEN NOTAS, CARTAS DE LECTORES Y NOTICIAS QUE ABIERTAMENTE O NO ,SE CONGRATULAN CON LA CAUSA PALESTINA Y ARROJAN TOADAS SUS ESES CON LO QUE SEA JUDIO E ISRAELI.
    POR ESO HAY QUE HACER UNA TAREA DE SEGUIMIENTO EN LOS MEDIOS GRAFICOS E INFORMATIVOS PARA DEVOLVERLES
    CON CLASE PERO CON FUERZA TODO AQELLO, DADO QUE EL ANTISEMITISMO ESTA MUY ARRAIGADO AUNQUE NOS DUELA Y NO PODEMOS DEJAR PASAR POR ALTO PORQUE ESTARIAMOS CONSINTIENDO SUS SIN RAZONES .

  2. Miguel Angel expresa que:

    Totalmente de acuerdo contigo Marcelo aunque yo voy un poco mas lejos me lo parece a mi o cada dia vemos mas y mas propaganda antisemita en los medios de comunicacion y algo que creo que es aun peor cada vez menos gente hace caso omiso no se si por dar la callada como respuesta? o en el fondo estan deacuerdo conque Israel desaparezca?

  3. Bolívar Domínguez expresa que:

    El autor de tan singular poema debe ignorar completamente quien fué Adolf Hitler , la destrucción que dejó en suelo Ingles mediante el bombardeo sistemático al que lo sometió durante la segunda guerra mundial, las vidas que por millares fueron arrancadas para siempre de tan hermoso pais.
    Si Churchil volviera a vivir moriría de inmediato al ver semejante insensatez.

  4. Krispa expresa que:

    Sinceramente es cierto que esos comentarios bochornan y bofetean a tantos años de trabajo para acabar con esa lacra social, ciertamente estoy de acuerdo con ustedes, pero si quisiera deciros que soleis confundir el apoyo a la causa palestina, o el simple desacuerdo con la política israelí en oriente próximo con antisemitismo y nazismo, cuando hay que saber separar el grano y no utilizarlo en favor de un echo político.