Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

30/10/2005

Embajada de Israel en Chile rechaza presencia de periódico nazi en la IX Región; invitación a integración comercial

 

{lang: 'es-419'}

El embajador de Israel en Chile, David Cohen, cuestionó duramente la existencia de un periódico nazi en Temuco, capital de la Novena Región.

Tras reunirse con el intendente Ricardo Celis, el diplomático expresó que “no se debe tolerar ni permitir la aparición de publicaciones de carácter nazi”, en clara alusión a lo ocurrido hace una semana cuando se descubrió la circulación del segundo número del periódico trimestral, Nuestra Lucha.
Cohen se reunió con la autoridad regional, aunque precisó que “no tengo ninguna información adicional respecto a estas publicaciones. Eso corresponde a las autoridades y a quienes desarrollan las investigaciones en la región”.
Cohen enfatizó además que su comunidad se caracteriza por la tolerancia, remarcando no obstante que “no podemos permitirnos el lujo de ser así con quienes no son tolerantes con el resto. Por eso, exigimos que se dieran los pasos en la región y a nivel nacional para que no se repitan este tipo de publicaciones”.
Por otra parte, Cohen destacó las oportunidades que existen en materia de integración comercial, aprovechando Chile la experiencia israelita en materias tecnológicas y de innovación, e incrementando el intercambio bilateral de productos. En este sentido, el embajador invitó a los productores agrícolas chilenos a participar en la decimosexta Feria Internacional de Agricultura, que se efectuará en Tel Aviv entre el 9 y 11 de mayo de 2006, como una oportunidad para intercambiar conocimientos y desarrollar negocios. [LaNacion.cl – DiarioFinanciero]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
30/10/2005

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Embajada de Israel en Chile rechaza presencia de periódico nazi en la IX Región; invitación a integración comercial”


  1. loddfafnir expresa que:

    hay algo mas desfachatado que la intencion del embajador de israel de pisotear la libre expresion en nuestro pais?
    este señor es un extranjero, nada tiene que exijir que se prohiba tal o cual ideologia en un pais libre como Chile, solo por el hecho de que esta critique al pueblo de israel.
    si quiere un pais libre de tal o cual ideologia, que lo exija en su pais y no pisotee la soberania y el derecho de Chile a decidir lo que se permite o no.

  2. Pepe expresa que:

    Estimado… Los embajadores se dedican a ser el nexo entre los Estados y los pueblos. Bien puede cualquier Embajador iopinar y peticionar a las autoridades según los intereses de su país y pueblo. Esa es la función de cualquier embajador, así que de desfachatado nada.

    Más te vale que evites opinar si nisiquiera sabes la función de un Embajador.

  3. bolivar dominguez expresa que:

    Cuando alguien expresa rechazo, odio, repulsión por diferencia de raza, credo religioso, político etc, hacia otro semejante lo más natural es que el rechazado pida respeten sus derechos. Loddfafnir permíteme decirte que el RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ y donde comienza el derecho de los demás termina el de cada individuo, y no por libre expresión o equivocada soberanía podemos dar rienda suelta al odio, la mentira, el engaño etc.