Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

30/10/2005

¿Amnistía para el asesino de Rabin?

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El periódico Iediot Hajaronot publicó una encuesta realizada por la prestigiosa investigadora Mina Tzemaj según la cual el 20% de los israelíes piensan que Igal Amir en el futuro deberá ser indultado.

Ante la proximidad del décimo aniversario del asesinato del ex-Primer Ministro Itzjak Rabín Z”L, los sondeos sobre el impacto de su magnicidio permiten sacar importantes conclusiones sobre el sentido común de la sociedad israelí. De acuerdo al informe del diario, uno de cada cinco israelíes opina que el magnicida debe salir en libertad, e incluso un 45% de los encuestados sostiene que la justicia israelí debe permitir que el asesino de Rabín se case y tenga hijos. Lo que no es menos preocupante de esta encuesta es que más del 40 por ciento de los israelíes estiman que en los próximos años, pese a estar condenado a cadena perpetua, Amir saldrá de la cárcel. [Radio Jai]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
30/10/2005

Etiquetas de la nota



Comentarios para “¿Amnistía para el asesino de Rabin?”


  1. mario expresa que:

    Un asesino debe pagar por el crimen cometido con su vida, al no poder eliminarlo debemos darle carcel de por vida.
    Un error es permitir que este sujeto se le haya permitido casarse.
    No debe haber indulto para un asesino, si por mi fuera pondria parlantes en su celda para que escuchara durante 24 hs. por dia los discursos de rabin.Tal vez comprenderia el enorme daño que hizo al pais que dice defender.
    Al no ser un asesinato de un personaje comun ,se agrava la situacion, sabiendo que detras de igal se esconden rabinos que lo incitaron a tal ataque.

  2. Guidon expresa que:

    Porque la sangre de Rabin, es distinta a la de otros judios asesinados?
    Hasta cuando va a existir diferencias de clases?
    Cual es el motivo que se liberan a asesinos terroristas del pueblo de Israel, y a Igal Amir, no?
    Fue Igal quien lo asesinó, o hay un montaje del shabaj?
    Quien es ese hombre conocido como “champaña”?

  3. graciela expresa que:

    es triste pensar que el “pueblo del libro”,el “pueblo elegido” sea capaz de justificar el asesinato de uno de los preclaros de la joven historia de Israel.Como se puede siquiera pensar que a ese asesino se lo podra liberar algun dia?lastima grande que no se le dio muerte en ese mismo momento.