Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

30/10/2005

Israel responde a los misiles palestinos

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Aviones de Tzahal lanzaron ayer sábado misiles contra zonas deshabitadas del norte de Gaza y las fuerzas terrestres montaron una segunda batería artillera cerca de la franja costera, parte de una campaña cada vez más intensa para impedir los ataques terroristas con cohetes palestinos en las zonas fronterizas.

Los ataques aéreos israelíes han matado a ocho palestinos en Gaza esta semana, incluyendo un terrorista cuyo automóvil fue alcanzado el viernes en la noche mientras participaba en una misión para lanzar cohetes.
Por su parte, tras amenazas israelíes de marginar a Abbas, el Viceprimer Ministro Shimón Peres advirtió que esto sería un grave error lo que deja en evidencia el creciente desacuerdo que existe en el mismo gobierno israelí sobre cómo actuar frente al líder palestino.
Peres habló después que el Primer Ministro Ariel Sharón anunció que no se reunirá con Abbas mientras no controle a los terroristas, y de que el Ministro de Defensa Shaul Mofaz manifestó que Abbas estaba en una posición demasiado débil y aislada para negociar un acuerdo de paz.
Las críticas del gobierno de Sharón a Abbas no tienen precedentes, pero no queda claro si señalan un cambio de política. La comunidad internacional ha instado a Israel a trabajar con Abbas, un controvertido moderado que se opone a la violencia pero también se niega a desarmar por la fuerza a los grupos terroristas argumentando temores a una guerra civil.
Israel emplazó también a un segundo batallón de artillería cerca del sur de Gaza, dijo el ejército. Un primer grupo de soldados llegó al norte de Gaza después que Israel se retiró de la franja costera en septiembre.
Los ataques de artillería son considerados como un último recurso ya que existen mayores riesgos de lesionar a civiles palestinos que con ataques aéreos precisos. [Hagshamá]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
30/10/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.