Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

30/10/2005

Israel mató en un intercambio de disparos a un líder de la Jihad Islámica

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Luay Saadi, de 30 años, dirigente del grupo terrorista en Cisjordania, era responsable de la muerte de 12 israelíes

Soldados israelíes mataron el lunes pasado en un tiroteo a dicho terrorista así como a uno de sus lugartenientes, y la organización terrorista amenazó con una venganza “sin precedentes”.
Luay Saadi, de 30 años, era responsable de la muerte de 12 israelíes en una serie de ataques realizados en meses recientes, según las autoridades de Jerusalem. Saadi murió acribillado a balazos tras enfrentarse a soldados israelíes luego de intentar escapar de su escondite, aseguró un comandante del ejército.
También el lunes, un enviado internacional acusó a Israel de entorpecer el diálogo con los palestinos en torno a la apertura de un importante punto de ingreso desde Gaza, además de otras cuestiones que quedaron sin resolver luego de la desconexión de ese territorio costero. El enviado James Wolfensohn ha buscado una rápida solución al problema, al señalar que es crucial para la recuperación económica de la empobrecida Gaza.
“El gobierno de Israel, con sus importantes preocupaciones sobre su seguridad, no está dispuesto a ceder su control. Está actuando casi como si no se hubiera retirado, retrasando la toma de decisiones difíciles y prefiere dejar las cuestiones complicadas a comisiones que actúan con lentitud”, dijo Wolfensohn en una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan que fue obtenida por The Associated Press.
El combate en Cisjordania estalló en el campamento de refugiados de Tulkarem antes del amanecer del lunes.
Comandos israelíes rodearon un edificio de departamentos luego de enterase que Saadi y su principal lugarteniente, Majed al Askar, estaban ocultos ahí, dijo el coronel Aharon Haliva, principal comandante de Israel en la zona.
Mientras los soldados se acercaban al edificio, al Askar y otro hombre se dirigieron a un vehículo estacionado afuera y empezaron a disparar desde él, hiriendo a un soldado, dijo Haliva. El comandante de los militares respondió al fuego y mató a al Askar, arrestando luego al otro terrorista.
Saadi, mientras tanto, trató de huir por una puerta trasera, pero se encontró con los soldados israelíes, dijo Haliva. Saadi abrió fuego y fue ultimado, indicó el comandante.
Yihad Islámica juró vengarse. “Nuestra respuesta por este crimen no tendrá precedentes”, dijo Abu Abdala, vocero del grupo en Gaza.
“Nuestra reacción será proporcional al rango del hombre”, dijo a su vez Abu Al-Qassam, un dirigente del ala política del grupo. “Los israelíes lo pagarán caro”, añadió. [LaNacion.com – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
30/10/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.