Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

30/10/2005

Irán pide “borrar a Israel del mapa” y desencadena reacciones alrededor del mundo

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Niños iraníes durante la marcha del viernes y Manifestantes frente a la Embajada iraní en Bs. As.
A la Izq.:Niños iraníes en una manifestación el viernes en Teheran pidiendo el fin de Israel.
A la Der.: Manifestantes frente a la Embajada de Irán en Argentina.

El presidente Ahmadinejad dijo que el Estado judío es una “mancha nefasta” y se mostró a favor de los ataques palestinos. La explosiva afirmación de Ahmadinejad, que asumió el poder en agosto último, fue interpretada en Israel y Estados Unidos como la confirmación de que Irán busca dotarse de armas nucleares, pese a que Teherán sostiene que su programa atómico tiene sólo fines civiles. En este nota, una profunda cobertura de los hechos acaecidos en los últimos días sobre las vergonzosas y condenables palabras del presidente iraní.

Aunque este tipo de declaraciones forman parte de la propaganda habitual del régimen de Teherán, ésta es la primera vez en muchos años que un funcionario de tan alto rango llama públicamente a la desaparición del Estado judío.
Ahmadijenad encarna al sector más conservador de la teocracia iraní, que ha sumado todo el poder (ejecutivo, legislativo, judicial y órganos de control islámico) tras esmerilar la experiencia con ciertos aspectos reformistas y abiertos a Occidente del ex presidente Mohamed Jatami.
“Como dijo el imán Khomeini, Israel debe ser borrado del mapa”, dijo el mandatario ante más de 4000 estudiantes durante una conferencia llamada “Un mundo sin sionismo”.
“Todo el que reconozca a Israel arderá en el fuego de la furia de la nación islámica; cualquier líder islámico que reconozca al régimen sionista reconocerá la rendición y la derrota del mundo islámico”, dijo Ahmadinejad.
El mandatario iraní también se mostró favorable a una intensificación de los atentados palestinos contra Israel. “No hay duda de que una nueva ola de ataques en Palestina borrará este estigma [Israel] del rostro del mundo islámico.” Ahmadinejad reiteró en su discurso que “la nación musulmana no permitirá a su enemigo histórico vivir en su propio corazón”.
Consideró que la evacuación y retirada de Gaza del régimen sionista no es más que una nueva estratagema para impeler a los países musulmanes a que reconozcan a Israel.
Ahmadineyad no dejó de hacer alusión a los demoníacos planes de Estados Unidos e Israel para poder sembrar disensión y divergencias entre los grupos musulmanes que luchan contra la usurpación de Palestina, “ellos intentan meter cizaña entre los grupos de la resistencia y hacer que algunos países musulmanes reconozcan oficialmente al corrupto régimen sionista con la excusa de la formación del Gobierno de Palestina.”

Bomba atómica: “Irán constituye la principal amenaza nuclear del mundo”

“Consideramos que Irán está tratando de ganar tiempo para desarrollar la bomba atómica”, dijo el jefe de la diplomacia israelí. “Llegó la hora de denunciar el caso iraní ante el Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó.
Las declaraciones del presidente iraní despertaron también duras protestas de Alemania y Francia, que junto con Gran Bretaña condujeron por casi dos años negociaciones con Teherán sobre su programa nuclear. Los gobiernos de Francia y España convocaron a los embajadores iraníes en sus países para pedirles explicaciones.
Irán se ha declarado como enemigo de Israel desde la creación de la república islámica, en 1979. El rechazo de Irán a reconocer a Israel es uno de los temas que más enfrentan a Teherán con los países occidentales -especialmente con Estados Unidos- junto con la sospechada financiación por parte de Teherán de grupos terroristas palestinos.
En tanto, un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Gran Bretaña advierte que de fracasar las negociaciones para detener el programa nuclear iraní, podría desencadenarse una carrera por el desarrollo de armas nucleares en otros países en la región. “Países como Turquía y Arabia Saudita podrían reconsiderar sus opciones disponibles en caso de que Teherán logre fabricar la bomba atómica”, señaló el director del Instituto, John Chipman durante una conferencia de prensa en la capital británica. Los expertos del IISS estiman que los esfuerzos diplomáticos de la troika europea integrada por Reino Unido, Francia y Alemania, no lograrán convencer a la cúpula iraní para que abandone su programa nuclear. El director del organismo, John Chipman, exhortó a otros países a que aumenten su presión contra la república islámica, particularmente los países del Golfo Pérsico.

Israel iniciaría los trámites para la expulsión de Irán mientras que Estados Unidos manifestó su oposición a esa medida

El Primer Ministro Sharón tomó la decisión de solicitarle tal medida al embajador israelí en la ONU después de que Shimón Peres le enviara una carta en la que afirmaba que “es inconcebible que el representante de una nación que es miembro de las Naciones Unidas exhorte al genocidio. Su incitación constituye un crimen contra la humanidad”, informa el diario israelí Jerusalem Post. Peres, quien dirigió su mensaje a Sharón y al Ministro de Exteriores de Israel, Silván Shalom, destacó el peligro que significa Irán para Israel por su intención de desarrollar armas nucleares y adquirir misiles de largo alcance.
El Viceprimer Ministro israelí, Shimón Peres, había dicho que “es imposible ignorar” los comentarios iraníes, que según él violan la carta fundacional y las normas del organismo mundial.
“Nunca, desde 1945, con el establecimiento de las Naciones Unidas, un jefe de Estado que fuera miembro de las Naciones Unidas había pedido públicamente la destrucción de otro Estado miembro de forma tan clara como lo hizo el presidente iraní”, dijo Peres.
El vocero de la cancillería israelí Mark Regev dijo, sin embargo, que Israel aún no decidió si pedirá oficialmente la expulsión de Irán de la ONU.
El Gobierno estadounidense rechazó dar su apoyo a la propuesta israelí de expulsar a Irán de la ONU.
El portavoz del Departamento de Estado, San McCormack, indicó que lo que hará Washington es “animar a Irán a empezar a comportarse de una manera responsable como miembro de la comunidad internacional”.
Al respecto, afirmó que Irán debería detener el desarrollo de armas nucleares bajo el paraguas de un programa civil, dejar de apoyar al terrorismo y poner fin a la opresión contra su propio pueblo

Reacciones en los gobiernos europeos

Representantes de los principales grupos del Parlamento Europeo mostraron su estupefacción y rechazo por la afirmación del presidente iraní. “Son una auténtica atrocidad y suponen que el presidente se pone del lado de los terroristas”, afirmó ante el pleno de la Eurocámara el presidente del mayoritario grupo del Partido Popular Europeo, el alemán Hans Gert Poettering. Poettering propuso que el plenario celebre un debate al respecto en su próxima sesión, del 14 al 17 de noviembre.
Desde las filas del grupo Socialista Europeo, el austríaco Hannes Swoboda consideró también que las declaraciones de Ahmadinyad son “absolutamente inaceptables”. Swoboda se sumó a la petición del grupo Popular de debatir la cuestión en el plenario, al igual que la liberal alemana Silvana Koch-Merin.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, condenó este jueves las declaraciones de Mahmud Ahmadineya, y las ha calificado de “completamente inaceptables”.
El Primer Ministro de Gran Bretaña y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Tony Blair, afirmó que los comentarios de Irán sobre Israel son “repulsivos” y “totalmente inaceptables”, advirtiendo que la UE “tendrá que ser más firme” si Teherán sigue por este camino. “Nunca había oído que el presidente de un país dijera abiertamente que deseaba borrar del mapa a otro… su actitud hacia Israel, su actitud hacia el terrorismo, su actitud hacia el tema de las armas nucleares no son aceptables. ¿Pueden imaginarse un Estado así, con una actitud así, teniendo un arma nuclear?”, se preguntó Blair.
Navarro Valls, vocero del Vaticano, se refirió a las declaraciones “particularmente graves e inaceptables, con las que se ha negado al Estado de Israel el derecho a existir”.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov dijo: “No estoy de acuerdo con que alguien ponga en duda el derecho a existir de cualquier miembro de la ONU. Esto es, desde luego, inadmisible”.
En España, el Ministerio de Relaciones Exteriores llamó al embajador iraní para protestar por los comentarios, y en París, el Canciller francés Philippe Douste-Blazy convocó al representante diplomático iraní “para obtener ciertas explicaciones”.
En Alemania, el Ministerio de Relaciones Exteriores llamó igualmente al representante de la embajada iraní para protestar por los comentarios. El Ministro Joschka Fischer pidió a la embajada alemana en Irán que informe de la situación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia dijo haber mostrado su incomodidad y preocupación al embajador iraní en Roma.

Reacciones en la ONU

El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, expresó su “consternación” y recordó que Israel integra la organización desde larga data y goza de los “mismos derechos y obligaciones que el resto de los Estados miembros”.
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la declaración de Ahmadineyad y recordó que, “según la Carta de la ONU, todos los miembros deben abstenerse de amenazar o usar la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado”.
Irán ha respondido que esta declaración “propuesta por el régimen sionista para encubrir sus crímenes y ofrecer una versión distinta a la realidad, es inaceptable”.

Reacciones entre los países árabes y los palestinos

Los gobiernos árabes permanecieron en silencio, aunque algunos analistas observaron que rivales árabes del régimen iraní estaban complacidos con el aislamiento que provoca su extremismo.
Por su parte, el negociador palestino Saeb Erekat calificó los dichos como inaceptables, afirmando que ellos reconocían al Estado de Israel, que estaban llevando adelante un proceso de paz con Israel y que no aceptaban las declaraciones del Presidente de Irán.

Diez mil dólares por atacar a Israel

El Times de Gran Bretaña reveló que Irán ha prometido un pago de U$S 10000 a la Jihad Islámica, si esta lanzaba misiles contra la ciudad de Tel Aviv. El dinero saldría de Teheran para llegar a Damasco, la capital Siria, desde donde Ibrahim Shehadeh, miembro de la Jihad Islámica, manejaría la entrega del dinero.

Reacciones en gobiernos americanos

La Casa Blanca aseguró que las declaraciones del mandatario iraní aumentan todavía más la preocupación sobre los planes nucleares de Irán; agregando que las declaraciones de Ahmadinejad desenmascaran las “verdaderas opiniones e intenciones” del régimen teocrático iraní.
La cancillería de México informó el jueves en un comunicado que llamó al embajador de Irán para que ofrezca una explicación al respecto. “Tales declaraciones, impropias de un jefe de Estado, son contrarias a los principios de amistad y cooperación que han de regir la convivencia pacífica entre las naciones y sólo contribuyen a exacerbar las tensiones en la región del Medio Oriente”, señaló la cancillería.
El gobierno argentino manifestó ayer su “preocupación” y “firme rechazo” ante expresiones del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejady advirtió que se trata de declaraciones “contrarias al propósito de convivencia pacífica que debe inspirar a todos los miembros de la comunidad internacional”. La cancillería argentina indicó en un comunicado difundido el viernes que “el Gobierno argentino manifiesta su preocupación por expresiones contra el Estado de Israel que habría formulado el Presidente de Irán.”, sembrando una inexplicable duda sobre si las declaraciones fueron o no dichas por el presidente iraní, para luego agregar que “las mismas son contrarias al propósito de convivencia pacífica que debe inspirar a todos los miembros de la comunidad internacional”.
En Chile, el gobierno lamentó y condenó las declaraciones del Presidente iraní. En un comunicado, la cancillería expresó “su enérgica condena a este tipo de expresiones”. La nota agrega que éstas “constituyen una amenaza a los principios fundamentales establecidos en la carta de Naciones Unidas referidos a la preservación de la paz entre los pueblos y la integridad territorial de un Estado”. “El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile desaprueba este tipo de declaraciones que afectan gravemente los esfuerzos para alcanzar una paz duradera en el Medio Oriente”, concluye la nota.
El Vicepresidente venezolano José Vicente Rangel se manifestó el viernes en contra de que cualquier país, incluido Israel, sea borrado del mapa, como sugirió recientemente el mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad. “Particularmente, yo estoy en contra de cualquier acción destinada a borrar del mapa a cualquier pueblo de la tierra, bien sea el pueblo de Israel, bien sea el pueblo de Irán, bien sea el pueblo de Irak”, dijo el Vicepresidente. Sin embargo, el Canciller venezolano, Alí Rodríguez, apeló a la cautela y dijo el viernes que para fijar una posición hay que indagar sobre las palabras del presidente de la República Islámica de Irán, socio de Venezuela en la OPEP. “Nosotros, para fijar posición, requerimos de los países correspondientes la versión oficial de lo que fue expresado,” dijo Rodríguez a periodistas.
El gobierno uruguayo destacó el viernes su “apoyo inalienable” a que pueblo israelí tenga su propio Estado. Así señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. La nota recuerda que Uruguay fue uno de los 48 países que promovió en la Organización de Naciones Unidas (ONU) la creación del estado de Israel. “Desde siempre Uruguay ha tenido una postura partidaria de la paz en Medio Oriente, del dialogo de los países del área y la negociación pacifica de las diferencias”, señala la nota del Gobierno.
En cuanto a Perú, el Canciller Oscar Maúrtua de Romaña recibió al Embajador de Israel en Lima, señor Walid Mansour, y le expresó que el gobierno de Perú deplora profundamente las declaraciones formuladas recientemente por el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyah, contra el Estado de Israel. Esta opinión, contraria a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, es inaceptable para la comunidad internacional y no contribuye a crear el clima de distensión necesario para la instauración de la paz y la seguridad en el Medio Oriente.

Marcha en Buenos Aires

Marcha Bs. As. Marcha Bs. As.
Marcha Bs. As.
Puedes hacer click en cualquiera de las ímagenes para agrandarla.

Los principales dirigentes de la comunidad judía argentina, acompañados por cerca de 300 manifestantes, según indicaron los medios, portando banderas argentinas e israelíes y diversas pancartas, realizaron el jueves un acto de protesta frente la Embajada de Irán, en Buenos Aires, en repudio a las declaraciones del presidente de ese país.
Los manifestantes se congregaron luego de que pocas horas antes comenzaran a circular mensajes de correo electrónico indicando de la realización de la marcha, al tiempo que algunos medios incluían la noticia en sus ediciones electrónicas. Al respecto, numerosas personas manifestaron sus quejas sobre una organización tan apresurada y que dejó fuera a quienes no alcanzaron a enterarse o bien lo hicieron sin la suficiente anticipación.
En un comunicado conjunto, las entidades de la comunidad judía señalaron que “La gravedad de los dichos y la amenaza que éstos implican merecen el rechazo de la comunidad internacional y la identificación, sin ambigüedades, del verdadero sentimiento antisemita, genocida, antidemocrático, intolerante y protector del terrorismo por parte de la República Islámica de Irán”.
Luis Grynwald, presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), aseguró que “la comunidad judía, parte indisoluble del pueblo judío, reafirma una vez más el derecho a la existencia del democrático Estado de Israel y el de sus ciudadanos a vivir en paz junto al resto de las naciones, anhelo que persigue desde su creación, en el año 1948″.
En sus intervenciones, los dirigentes explicaron, con énfasis, el porqué de la convocatoria. “Estamos acá para repudiar las manifestaciones de ese presidente que sugirió la realización de un genocidio, porque esas palabras después se transforman en hechos horrorosos y acá estamos para decir que no lo vamos a permitir”, afirmó Manuel Junowicz, de la Organización Sionista Argentina (OSA).
Jorge Kirszenbaum, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), fue elocuente en su discurso. “Solicitamos al gobierno argentino que se exprese de inmediato sobre las palabras del gobierno iraní, y también les pedimos a las Naciones Unidas una severa sanción para ese país, que se refirió con palabras irreproducibles sobre nuestro pueblo”, dijo Kirszenbaum. Y agregó: “Al pueblo de Israel les decimos desde acá, desde Buenos Aires, que no están solos. Nosotros los acompañamos desde el sentimiento y estamos con ustedes”.

Otras reacciones de las comunidades judías en América Latina

El Comité Central Israelita de Uruguay, entidad representativa de la colectividad judía de ese país, en una carta emitida el jueves, hizo al embajador de Irán en ese país “corresponsable” de las afirmaciones del presidente iraní y “de las consecuencias que de ellas se deriven”, ante “cualquier acción que pueda afectar la integridad física de todos y cualquier judío”. El discurso de Ahmadinejad ha puesto “de manifiesto su clara aversión y odio al pueblo judío”, en tal sentido el Comité Central Israelita “expresa su más enérgico rechazo y repudio a tales afirmaciones que atentan contra el necesario tránsito a la convivencia pacífica que reclaman los pueblos israelí y palestino”, expresa.
La delegación que concurrió a la embajada no fue recibida en la sede diplomática. “Tocamos timbre y nadie salio a recibirnos” dijo el presidente de del Comité Central Israelita, Ernesto Kreimerman a Radio Sarandí. “Es razonable que no nos quisieran atender si piensan en eliminar a los israelíes de la faz de la tierra” concluyó el dirigente.
La Comunidad Judía de Chile expresó “su más enfático repudio a las odiosas e inaceptables declaraciones” formuladas por el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, quien con absoluto desparpajo señaló que “Israel es una mancha nefasta y debe ser borrada del mapa”. “Llamamos a nuestras autoridades nacionales a condenar drásticamente tales declaraciones por constituir una muestra inequívoca de fanatismo genocida y terrorista, antítesis de un mundo civilizado capaz de convivir en paz y libertad”, sostiene la declaración. La Comunidad Judía de Chile “reafirma su más irrestricto apoyo al legítimo derecho del Estado de Israel de vivir en paz en la milenaria tierra de sus ancestros”. Agregan que “el mundo no puede permanecer indiferente ni avalar con un silencio cómplice esta incitación al odio racial y al genocidio, sólo comparables con los discursos de Adolfo Hitler que dieron paso a la Segunda Guerra Mundial”.

Declaración del Congreso Judío Latinoamericano

El Congreso Judío Latinoamericano, ante el salvaje llamado a “borrar a Israel del mapa” y por “un mundo sin sionismo”, expresa su más categórico repudio por esta insólita agresión contra un Estado soberano, reconocido por la comunidad internacional, y condena enérgicamente este regreso a formas bárbaras de política, que afrenta a la humanidad toda y trae el recuerdo los infames discursos de Hitler profetizando la destrucción del pueblo judío.
El Congreso Judío Latinoamericano exhorta a los gobiernos, a la opinión pública y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a no subestimar el peligro de estas amenazas ni a mantenerse indiferentes ante violaciones tan flagrantes de la Ley y de la moralidad internacionales. La experiencia histórica demuestra que la agresión se potencia con la falta de respuesta de las naciones amantes de la paz. En esta oportunidad el Congreso Judío Latinoamericano renueva una vez más su solidaridad y apoyo al Estado de Israel y a su pueblo, enhiesto e indoblegable pese a todas las agresiones terroristas y espurias amenazas.-

El presidente iraní reafirmó sus dichos en una marcha convocada este último viernes

Niños iraníes en una marcha en Teherán.

EEUU y Europa “son libres para hablar pero sus palabras carecen de valor para mí”, aseguró el mandatario, a quien este viernes cita la agencia oficial de noticias local IRNA. “Son personas que tiene mucha cara y desean que todo el mundo les obedezca”, “Es evidente que las palabras justas y correctas provocan una reacción”, ha dicho. “Mis palabras son las del pueblo de Irán”, afirmó. Ahmadineyad, quien participó en el “día de Jerusalem”, festividad que hace más de dos décadas instituyó el ayatolá Jomeini, fundador del actual Estado de Irán, para apoyar la causa palestina.
En Teherán, los manifestantes, convocados este viernes por las principales instituciones y organizaciones del país, marcharon al grito de “muerte a Israel”, “muerte a América”, “abajo Estados Unidos, fuera Israel y el Reino Unido” y quemando banderas israelíes y estadounidenses.
La televisión estatal mostró a Ahmadinejad rodeado por manifestantes, muchos de ellos con pancartas. Uno de los carteles decía, “Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos”. Jovencitas cubiertas desde la cabeza hasta la punta de los pies con chadors negros, lanzaron consignas contra Israel debajo de una pancarta que mostraba caricaturas del Presidente de Estados Unidos, George Bush, la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, el Primer Ministro británico Tony Blair, y su homólogo israelí Ariel Sharón. Los manifestantes quemaron banderas israelíes, estadounidenses y británicas y prendieron fuego a un retrato de Sharón. La marcha también contó con ”candidatos al martirio” -como llaman ellos a los ejecutores de los atentados terroristas suicidas- que desfilaron con falsos cinturones de dinamita atados a sus caderas, detrás de una banderola en la que proclamaban que Jerusalem les pertenecía.

Aclaran que no usarán la fuerza para “borrar a Israel del mapa”

El sábado, Irán señaló que “no usará la fuerza contra ningún país ni amenazará con hacerlo, en la línea con su compromiso con la Carta de la ONU”. No obstante, en un comunicado emitido por el Ministerio del Exterior, Teherán criticó al Consejo de Seguridad de la ONU por “haber ignorado hasta el momento las amenazas a Irán por parte de otros países”.
[Libertad Digital – Infobae – La Nación – AP – Clarín – Deutsche Welle – El Nuevo Herald – Nueva Sion – Efe – Es-Israel – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
30/10/2005

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Irán pide “borrar a Israel del mapa” y desencadena reacciones alrededor del mundo”


  1. aB expresa que:

    Es lamentable que cuando algún fundamentalista comenta algo o llama a la violencia, esa noticia recorre todos los países, pero cuando algún líder religioso musulmán que invita y trabajar por la paz y luchar en contra del terrorismo, eso si solo se queda en palabras y nadie lo ve..
    El gran problema desde mi punto de vista es que ustedes generalizan todo, habla una persona y eso los hace a todos terroristas, eso no puede ni debe ser así..
    Jerusalén para los musulmanes es tan importante para ellos como para ustedes y es lamentable que en el pasado cuando los musulmanes tenían poder sobre Jerusalén la peregrinación hacia los cristianos y judíos era permitida libremente por los varios siglos de dominios y ahora que ustedes tienen poder sobre esta le limitan este territorio tan sagrado también para ellos y solo porque generalizan y los llaman a todos terroristas.
    Y les digo algo, recuerden por que fue fácil la peregrinación de los cristianos y judíos a Jerusalén bajo dominio del Islam, Mahoma fue el últimos de los profetas de las religiones abrahamicas y al ser el último fue recibido en los cielos tanto por Moisés como por Jesús, es por esto que ellos por todos esos siglos recibieron a todos esos peregrinos.
    PD: Les pido que por favor no generalicen y denoten de terrorista a todo aquel que profese el Islam, más bien los insto a que investiguen sobre organizaciones musulmanas que condenan el terrorismo.
    PD: tampoco se dejen llevar ustedes por el fanatismo y la discriminación hacia ellos, recuerden que la tolerancia es fundamental para el bienestar de todos.

  2. Pepe expresa que:

    Al #26:
    Sr. aB, esta Ud. confundido y generalizando.
    Nos pide “no generalicen”, pero dice: “Ustedes generalizan”…. El que erstá generalizando es Ud.

    Por otro lado, está confundido… Jerusalem no es tan importante para los musulmanes como para los judíos… y para muestra basta un´botón:
    Los musulmanes rezan orientados hacia la Meca, ubicada en Arabia Saudita. Los judíos rezan orientados hacia Jerusalem.

    Cuando Jerusalem estaba bajo dominio del islam, la última vez fue bajo la soberanía de Jordania, los judíos tenían prohibido acercarse al Muro de los lamentos para rezar…
    Ahora, bajo dominio israelí, judíos, musulmanes y cristianos pueden acceder a sus lugares sagrados… Es más, más de una vez los judíos han debido salir por las piedras que desde la explanada de las Mezquitas arrojaban a los judíos que rezaban en el Muro…

    Siendo que tiene datos erroneos, o bien está confundido, su comentario carece de toda validez e importancia.
    Por favor indague y averigue antes de opinar.

  3. aB expresa que:

    Disculpe, si usted dice que yo soy el mal informado por lo visto usted solo se informa de lo que desea saber o sobre lo que le parece más conveniente.
    No entiendo como puedes decir que Jerusalén no es importante para los musulmanes.
    Tú dices que para ellos es más importante la Meca porque hacia allá es donde ellos rezan, pero déjame recordarte ciertas cosas, la primera “Quiblah” o dirección de las oraciones es Jerusalén, es por esto que para ellos Jerusalén es “la primera Quiblah”
    Entiendo tu punto al decir que ellos actualmente rezan hacia la Meca, pero para todo musulmán es necesario que antes de rezar hacia la Meca piense primero en Jerusalén además a las afueras de Medina donde se encuentra una da las Mezquitas más importantes la de Qiblataym existen dos Quiblahs, una en dirección a la Meca y otra hacia Jerusalén.
    Otra razón importante es que el viaje nocturno de Mahoma hacia la presencia Divina fue realizando desde Jerusalén, comienza el viaje desde la Meca pero su ascenso a los cielos es desde Jerusalén.
    También te explico que los musulmanes comparten con los cristianos la segunda venida de Cristo y esto esta asociado con Jerusalén, para los musulmanes es en Jerusalén donde Cristo descenderá, donde los muertos resucitarán y donde el juicio final se realizará, es por esto que los musulmanes han querido durante siglos ser enterrados en Jerusalén.
    Y así señor Pepe podría seguir diciendo razones por las cuales Jerusalén es tan importante para los musulmanes como para los judíos, es un poco egoísta pensar en la manera en que usted ve las cosas, si usted opina y sigue creyendo que estoy mal informado entonces usted esta sesgado y no quiere ver que las cosas no tienen una sola vertiente.
    Gracias por su atención, espero seguir debatiendo con usted en futuras ocasiones pero sin perder el respeto.
    Atentamente aB.

  4. Pepe expresa que:

    Al #28

    Shalom,

    A sus palabras respondo contrastándolas con dos hechos irrefutables:

    * Durante dos décadas Jerusalem estuvo en manos de un país musulman, Jordania, y ni aun así le dieron la más mínima importancia a la ciudad, n i se asentaron allí musulmanes ni se preocuparon por mejorar su infraestructura ni nada… era una ciudad más.

    * Otro hecho: Los musulmanes tienen como obligación peregrinar al menos una vez en la vida hacia La Meca, no hacia Jerusalem…

    Saludos cordiales

  5. aB expresa que:

    Disculpe, a su comentario solo voy a responder con esto:

    Primero no responde nada del que exprese anteriormente, segundo ya explique la importancia de las ambas Quiblash y así como usted expresa que ellos tienen la obligación de peregrinar hacia la Meca también es un hecho irrefutable como dice usted que ellos no pueden peregrinar a Jerusalén porque las autoridades los tratan como perros o les impiden la entrada libremente a sus sitios sagrados.
    Sin más nada que agregar por el momento
    Atentamente aB

  6. Pepe expresa que:

    No son tratados como perrros de ninguna forma, no se en que se basa para decir semejante cosa.
    La mejor prueba es que tampoco peregrinaban a Jerusalem cuando esta estaba en manos jordanas.

  7. david expresa que:

    Para aquellos que no conocen de historia, Palestona nunca ha existido como nacion o estado solo son una invension reciente de los 60’s mas o menos de los arabes alrededor del estado Judio para ostigarlos ya que de hombre a hombre no pueden ni podran jamás.
    Jerusalem nunca ha sido la capital de ningun estado musulman y no aparece ni una sola vez el el libro loco llamado Coran. es una falacia reciente de parte de ellos para justificar su mediocridad como pueblos religion y cultura, todavia viven en el siglo 7 sin embargo israel una pulga en comparacion con sus vastos territoros posee el estandaed de vida del siglo 21 tecnologia , educacion y la unica democracia en el oriente medio. Imposible de alcanzar bajo una ideologia de venganza represiva y obediencia.
    Nosotros los cristianos debemos de cerrar filas con nuestro hermano Israel y defenderlo contra la furia loca del islam recuerden lo que dijo el señor

    Maldecire al que te Maldiga y bendecire al que lo haga

    Gracias

  8. aB expresa que:

    Señor David, puedo observar que su tolerancia es = 0, como se atreve a decir que el Corán es un libro “loco” disculpe pero eso me parece una falta de respeto a pesar de yo no ser musulmán, si alguien llamara de esa manera a su libro sagrado creo que inmediatamente lo catalogarían como un extremista, ignorante y sin fundamentos además por lo visto no ha leído el Corán como para decir que Jerusalén no aparece en este, le recomiendo leer o tener bases antes de emitir comentarios como ese o capaz en su traducción del libro o en sus fuentes de información se pasaron por alto esa parte.
    Para culminar, ese espíritu de venganza que habla usted es alimentado cada día que su ejercito hace una incursión en los campos de refugiados y al tratar de matar a los terroristas se llevan consigo la vida de inocentes niños que no tienen nada que ver en el asunto y que además nunca sabremos que les depararía la vida a ellos, pero la vida de un niño musulmán no cuenta para las estadísticas, no vale o ¿simplemente son los costos necesarios para conseguir orden y estabilidad? pues ese orden y estabilidad logrado gracias a la muerte de niños y niñas inocentes es lo que desean, espero que la conciencia los deje dormir con eso.
    atentamente aB.

  9. Pepe expresa que:

    Ojalá todos los ejérctios del mundo tuvieran la delicadeza del ejército israelí, que innumerables veces ha s uspendido actividades militares para no poner en riesgo la vida de civiles palestinos….

    Y está Ud. equivocado, quienes no cuidan la vida de los civiles palestinos son los terroristas palestinos, que se refugian entre civiles para dificultar su detención, y usarlos como escudo.
    Ellos, y no el ejército de Israel, son los responsables de cualquier muerte civil que suceda, ya que ellos optan por usarlos como escudo.

  10. aB expresa que:

    Sr. Pepe, citándolo en su última opinión “Ojala todos los ejércitos del mundo tuvieran la delicadeza del ejército israelí” según estas declaraciones emitidas por usted, seria entonces razonable que en estos 3 días de bombardeos sobre el Líbano lleven 46 civiles muertes y más heridos?
    Si de verdad quisieran acabar con los terroristas lo hicieran con inteligencia no con la barbarie que están realizando matando a inocentes y respondiendo de la manera más simple sobre la muerte de inocentes como “gajes del oficio”
    Matar a cuatro miembros de una sola familia y ni siquiera tienen la excusa de decir que son musulmanes o que pueden estar ligados a los terroristas, en este caso fue una familia de brasileños viviendo en Beirut inocentes de todo esto pero son ahora una cifra más de la delicadeza de su ejército.
    Una pequeña opinión, destruyendo la ciudad no acabaran con los terroristas, a estos no les importa cuantos civiles ustedes maten, esto no hará que ellos se detengan y si siguen haciendo este su ejercito tampoco dara a ver ante la comunidad internacional que le importan las vidas inocentes.
    Sin más nada que agregar por el momento.
    Atentamente aB!!

  11. Pepe expresa que:

    Sr. aB:

    Cito lo indicado en este mismo web, en el día de ayer:
    “en un gesto profundamente humanitario que busca disminuir al máximo las bajas civiles del enemigo, el primer ministro Ehud Olmert advirtió este jueves a las autoridades libanesas que evacuen la zona sur de Beirut, donde tiene sus bases la dirigencia de Hezbollá”

    Israel PRIMERO debe velar por sus propios civiles, luego por los de los demás países.
    Usted afirma que a los terroristas no les importan sus propios civiles, y tiene razón, esa es la clase de enemigos que enfrenta Israel, y por tanto no puede dejar chantajearse de esa manera.
    Sus civiles son SUYOS, los civiles de Israel son los propios. Cada Estado debe velar por los suyos, y si el gobierno del Líbano no vela por sus civiles ( recordemos que los terroristas de HEzbolá integran el gobierno libanés), Israel no tiene porque cuidar de los civiles libanes más de lo que lo hacen los propios libaneses.