.

15 November 2005 - י"ג חשון תשס"ו

Hamás se muestra dispuesto a negociar con Israel tras los comicios legislativos palestinos

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

Mahmud al-Zahhar, uno de los principales líderes de Hamás en la Franja de Gaza, declaró a la radio nacional hebrea que su grupo no descarta negociar con Israel en un futuro próximo si ello puede servir a los intereses palestinos, citando como ejemplo la liberación de prisioneros y la evacuación de Cisjordania.

El Gobierno Sharon replicó inmediatamente que estas declaraciones están dirigidas a suavizar las posiciones de Hamás de cara a las elecciones legislativas palestinas que tendrán lugar en enero y denunció que la carta fundacional del grupo radical sigue pidiendo la destrucción de Israel.
«Las negociaciones no son nuestra intención. Es un método y si es noble -liberar nuestra tierra, a nuestro pueblo de las cárceles israelíes o reconstruir lo que ha sido destruido por la prolongada ocupación-, entonces podemos hablar», declaró Zahhar.
El líder de Hamás agregó que después de las elecciones previstas para el 25 de enero, «las cosas estarán más claras». Sin embargo, sus palabras chocan con otras que pronunció el mes pasado diciendo que Hamás no renovará el alto el fuego que está en vigor desde febrero último y que expira a finales de diciembre.

Debilitar a la ANP

El ministro israelí de Exteriores, Silvan Shalom, respondió que una hipotética negociación debilitaría la posición de la ANP, por lo que descartó esta opción. «No nos interesa a nosotros, no interesa a Estados Unidos y creo que no interesa al resto de la comunidad internacional», dijo. [eldiariomontanes.es]


.Hamas logra introducir armas sofisticadas en la franja de Gaza
.La Defensa israelí cree que Hamas intentará frenar el terrorismo a corto plazo
.Líderes de Hamas rechazan diálogo con Israel
.Merkel emprende viaje a Israel y territorios palestinos
.Israel reconsidera votos palestinos
.Israel alega lazos entre Hamás e Irán
.La TV oficial palestina borra a Israel de sus mapas

Comments are locked.