Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

28/11/2005

Soldados israelíes capturan a un importante jefe de la Jihad Islámica

 

{lang: 'es-419'}

El jefe de la organización terrorista en la ciudad de Jenín, Iyad Abú Rob, ha sido capturado por el Ejército y la Policía de Israel que le mantuvieron cercado en un edificio de cinco plantas que finalmente fue volado.

Según los servicios de seguridad, el terrorista ordenó el atentado del pasado 26 de octubre en Hedera, en el que fueron asesinados seis civiles. Además, estaría relacionado con otros ataques en Tel-Aviv y Natania.
Según fuentes militares, Abú Rob, residente del pueblo cisjordano de Kabatya, se entregó con uno de sus asistentes, Firas Abú Rob, y otro militante, tras una jornada de choques entre soldados y terroristas palestinos. El jefe y su asistente salieron con los brazos en alto del edificio cuando los soldados comenzaron a disparar cohetes antitanque con la aparente intención de derribarlo.
Oficiales del dispositivo de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Jenín informaron de que los soldados israelíes irrumpieron en el centro de esa ciudad e impusieron un toque de queda antes de comenzar la búsqueda de los militantes a casa por casa. Fuentes palestinas de la ciudad de Naplusa indicaron que soldados israelíes apresaron a tres residentes, dos de ellos en el pueblo vecino de Kadum después de un tiroteo y de comenzar la demolición de una casa en la que se ocultaban. Las autoridades militares no confirmaron esta última operación. [Libertad Digital]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
28/11/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.