Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

28/11/2005

Liberan bajo fianza al “espía nuclear” Vanunu

 

{lang: 'es-419'}

El “espía nuclear” israelí Mordejai Vanunu, detenido el viernes antepasado por la policía por haber intentado entrar en Cisjordania, fue liberado al día siguiente bajo fianza, anunciaron fuentes judiciales.

Vanunu, que fue detenido en un puesto de control al norte de Jerusalem, compareció ante un juez del tribunal de Tel Aviv que decidió liberarlo bajo pago de una fianza de 1.500 dólares.
La justicia israelí impuso restricciones a la libertad de movimientos a este ex técnico de la central nuclear de Dimona (sur) desde su liberación en abril del año 2004, tras 18 años de prisión por haber revelado secretos nucleares de Israel al diario londinense The Sunday Times.
Entre estas restricciones figuran la prohibición de desplazarse a los territorios palestinos, viajar al extranjero y conceder entrevistas.
“Quería protestar contra el muro del apartheid, que encierra a los palestinos en un ghetto”, afirmó Vanunu a la televisión pública en el momento de su detención.
Vanunu apeló, sin éxito, en julio pasado para obtener el levantamiento de las restricciones que le son impuestas. [Cronica.com.ar]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
28/11/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.