Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

28/11/2005

El Gran Rabino de Israel declaró que la masacre de armenios en 1915 fue genocidio

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El Estado de Israel no ha reconocido oficialmente como genocidio la masacre inferida en 1915 por los turcos a los armenios.

El Gran Rabino ashkenazi de Israel, Iona Metzger, durante una visita suya a Armenia ha declarado que la masacre de armenios perpetrada en 1915 por los turcos, fue un genocidio.
“La comunidad religiosa judía reconoce el hecho de que fue un genocidio, y junto con el pueblo armenio se conduele de las víctimas inocentes”, dijo el Gran Rabino Metzger ante el monumento erigido en la capital de Armenia, Iereván, en memoria a las víctimas.
“Por supuesto que utilizo el vocablo «genocidio» – afirmó Metzger tras depositar una ofrenda floral al pie del Memorial -. Todas las fotografías y documentos que hemos visto en el Museo del Genocidio prueban esto”.
El Estado de Israel no ha reconocido oficialmente como genocidio la masacre inferida en 1915 por los turcos a los armenios. Los armenios sostienen que más de un millón y medio de su pueblo fueron asesinados en matanzas instrumentadas durante los años finales del Imperio Otomano, aunque el gobierno turco lo niega enfáticamente, aduciendo que 300.000 armenios y tantos otros turcos fueron asesinados en una guerra civil que estalló cuando los armenios, estimulados por Rusia, se rebelaron contra el Imperio Otomano. [ItonGadol.com.ar]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
28/11/2005

Etiquetas de la nota



Comentarios para “El Gran Rabino de Israel declaró que la masacre de armenios en 1915 fue genocidio”


  1. Jorge expresa que:

    Como descendiente de armenios me veo congratulado que finalmente un representante israelí, en este caso el Gran Rabino, haya reconocido la existencia del genocidio Armenio. Debo recordar que no fue el caso de la representante diplomática de Israel en Armenia que siempre se manejó con medias tintas favoreciendo la posición negacionista del estado turco.