Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

28/11/2005

El Instituto Weizmann es elegido como la mejor universidad para los científicos de la vida

 

{lang: 'es-419'}

El Instituto Científico Weizmann de Israel ha sido votado como la mejor Universidad del mundo para que los científicos de la vida lleven a cabo sus investigaciones.

La encuesta fue llevada a cabo por la revista The Scientist como parte de su tercera investigación anual “Mejores lugares académicos para trabajar”.
Los más de 2.000 académicos que respondieron a la encuesta de este año calificaron las relaciones entre pares, el sentido de compromiso con su trabajo, y el acceso a fuentes de investigación como los ingredientes que hacen a un gran lugar de trabajo.
Siguiendo al Weizmann en la votación estuvieron la Universidad de Toronto y la Universidad de Alberta. Encabezando la lista de la encuesta del 2005 de instituciones norteamericanas están la Universidad Clemson, ubicada en Clemson, Carolina del Sur, seguida por el Instituto Trudeau de Saranac Lake, NY, y los Institutos J. David Gladstone de San Francisco, California.
Si usted se asoma a cualquier laboratorio del Instituto Weizmann (ubicado en la ciudad de Rejovot, en el centro de Israel) verá un equipo trabajando duramente en tareas rigurosas, meticulosas y tediosas – la esencia de la investigación científica.
Es difícil creer que estos laboratorios son las “salas de parto” para el desarrollo de drogas sorprendentes, estrategias para bloquear el cáncer, procesadores electrónicos más rápidos y más eficientes, dramáticas investigaciones del cerebro y neurológicas, la creación de herramientas que ayudarían a quebrar el código genético y herramientas para la primera y todavía la mejor basa de datos para la exploración y el análisis del genoma humano.
La investigación básica fue un fuerte componente del sueño de Jaim Weizmann al construir un centro de investigación científica en Israel. Sin embargo, Weizmann (fundador del Instituto y primer presidente de Israel), un químico industrial que desarrolló dos compuestos químicos esenciales para la fabricación de armas británicas durante la Primera Guerra Mundial, también creyó que la ciencia podía producir beneficios económicos para el joven país.
Ieda Research and Development, el brazo comercial del Instituto Weizmann (establecida en 1959, 10 años después que el instituto fuera inaugurado) puede alcanzar ganancias que harían temblar la imaginación del fundador del Instituto.
El Weizmann se ha transformado en líder mundial en la comercialización de patentes. En 1988 los ingresos por regalías fueron de $ 1 millón, en 1998 de $ 16 millones, y en el 2003, de $93 millones.
Ieda ahora registra alrededor de 80 patentes por año, 75 por ciento de ellas en las ciencias de la vida. En total, los científicos del Weizmann han sido responsables de un caudal de 1.000 patentes registradas, muchas de las cuales han sido desarrolladas comercialmente. Más de la mitad del más alto personal científico en el Weizmann está involucrado en las ciencias de la vida, y el resto en ciencias de la computación, química y física.
Con las revolucionarias innovaciones que han llegado a través de los canales del Weizmann, es probable que un Nobel no se encuentre en un horizonte muy lejano. Dos logros distintivos de la investigación del instituto son el Copaxone (fabricado por Teva) y el Rebif (con licencia para Inter-Lab Ltd. /Serono).
Las drogas son usadas para tratar la esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmunológica que destruye las vainas de mielina que rodean las fibras nerviosas. Los peores síntomas de la enfermedad incluyen la pérdida de la visión y la movilidad.
En la lucha con la debilitante osteoporosis, los investigadores del instituto descubrieron la vitamina Alfa D3, una molécula que protege contra la fragilidad y la pérdida de la masa ósea. La vitamina es producida bajo licencia por los laboratorios farmacéuticos Teva.
Una vacuna para la Hepatitis B (contraída por agujas no estériles y / o durante transfusiones de sangre) es otro producto desarrollado por los científicos del Weizmann. Es la primera vacuna azul y blanca presentada y aprobada en Israel. Con licencia para Bio – Technology General, está registrada y vendida en Israel, Vietnam, las Filipinas, Singapur y Hong Kong.
En la línea de producción hay otra vacuna, para la diabetes Tipo I (juvenil), un desorden autoinmunológico que usualmente se desencadena repentinamente durante la infancia o la adolescencia. En la enfermedad, el sistema inmunológico ataca las células beta pancreáticas productoras de insulina en el propio cuerpo. La insulina, una hormona central que controla los niveles de azúcar en sangre, es un mecanismo clave en la absorción de la glucosa y las grasas. La vacuna, un fragmento de proteína sintética que se encuentra en la Fase II de ensayos clínicos, bloquea el proceso autoinmunológico en una única dosis. Ha sido licenciada para Peptor Ltd., una compañía israelí que una subsidiaria propiedad de Develogen, GMPH, Alemania. [ElReloj.com]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
28/11/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.