Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

28/11/2005

Devuelven al Líbano a cadáveres de terroristas del Hizbollá

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Las autoridades militares transfirieron al Líbano los cadáveres de tres terroristas del Hizbollá, muertos el pasado lunes al atacar posiciones del Ejército israelí en la aldea fronteriza de Rayar.

Los cadáveres fueron entregados en la mañana del viernes a representantes de la Cruz Roja Internacional en el paso fronterizo de Ras el Nakura o Rosh HaNikrá, y estos a su vez los transferirán a sus parientes.
Las autoridades, que en otras ocasiones solían retener los cadáveres para efectuar posibles canjes por otros muertos o prisioneros en poder de Hizbollá, accedieron esta vez de inmediato a una petición del Gobierno de Beirut.
La petición fue considerada “un paso positivo” por el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Dan Jalutz, “pues ello indica que el gobierno del Líbano se siente responsable de las operaciones de Hizbollá” en la frontera, dijo Jalutz.
El Hizbollá lanzó un inesperado ataque en un amplio frente y, según fuentes militares, el más intenso de los últimos cinco años.
En el intercambio de fuego también murió un civil libanés, enterrado en su aldea, y 11 israelíes -ocho soldados y tres civiles- resultaron heridos durante los combates en Rayar y otros puntos.
En algunos casos los proyectiles del Hizbollá alcanzaron poblados de Israel, donde causaron destrozos, y sus habitantes recibieron orden de pernoctar en los refugios subterráneos.
El Consejo de Seguridad de la ONU, que nunca condenó a Hizbollá, expresó el miércoles anterior “profunda preocupación” por los “actos de odio” de los terroristas islámicos, que cuentan con el apoyo de Siria e Irán, según los organismos de seguridad de Israel.
El grupo terrorista libanés, a diferencia de lo dispuesto por el organismo internacional, considera que Israel está ocupando un territorio de ese país en las “granjas de Cheba”, un terreno en la falda del macizo del Golán que pertenece a Siria.
El objetivo del ataque, afirmó el Ministro de Defensa, Shaúl Mofaz, fue “desviar la atención de la comunidad internacional” respecto de la investigación en curso de la ONU sobre la posible responsabilidad de Siria en el asesinato en Beirut del ex Primer Ministro libanés Rafic Hariri en febrero pasado y del presunto plan de Irán para producir armas atómicas. [Aurora – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
28/11/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.