.

11 December 2005 - י' כסלו תשס"ו

El 62% de los votantes del Likud y el 42% de los laboristas apoyan a Kadima

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

En este sentido, el 95% de los votantes del Kadima consideran que Sharón es el más adecuado para el puesto de primer ministro, frente al 70% de los votantes laboristas que opinan lo mismo de Peretz.

El 62 por ciento de los votantes del Likud (derecha) y el 42 por ciento de los del Partido Laborista (izquierda) apoyan al nuevo partido creado por el Primer Ministro en funciones, Ariel Sharón, según un sondeo realizado por Dialog y que publica el diario israelí ‘Haaretz’.

Según el sondeo, que examina los puntos de vista de los votantes respecto a Sharón y a su nuevo partido, Kadima, esta formación se haría con 39 escaños, frente a los 22 de los laboristas y los 12 del Likud. La encuesta demuestra el traspaso de votantes que se está produciendo, sobre todo entre los partidarios hasta ahora del Likud.

Así, el 62% de los votantes del Likud afirman apoyar al Kadima al igual que el 42% de los laboristas. Cerca del 60% de los votantes del Shinui también respaldan al partido de Sharón, mientras que el 10% apoyan ahora a los laboristas.

Por otra parte, Sharón mantiene una amplia ventaja sobre sus rivales de cara a la jefatura de Gobierno con el 43% del respaldo, frente al 15% para el nuevo líder laborista, Amir Peretz, el 13,5% para el ex Primer Ministro Benjamín Netaniahu (Likud) y muy por encima de los porcentajes de tan sólo una cifra que logran los Ministros de Defensa, Shaul Mofaz, y Exteriores, Silvan Shalom.

En este sentido, el 95% de los votantes del Kadima consideran que Sharón es el más adecuado para el puesto de Primer Ministro, frente al 70% de los votantes laboristas que opinan lo mismo de Peretz.

Entre los votantes del Likud, que aún no ha elegido nuevo líder, sólo el 61% cree que Netaniahu es el adecuado para dirigir el país. [ItonGadol]


.Una nueva encuesta muestra el auge de la línea más dura del Likud y la pérdida de apoyos del Kadima
.Sharón ofrece al Shinui volver al gobierno
.Posibles comicios adelantados en Israel: El líder opositor Netaniahu sería el más votado
.Elecciones 2006 - Informe N° 3: Habría ganado Kadima
.Crisis en Kadima tras pactar los ministerios con los laboristas
.Los laboristas se recuperan en los sondeos aunque Kadima se mantiene a la cabeza en las intenciones de voto
.Estrepitosa caída del Likud

Comments are locked.