Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

20/12/2005

Llegan un millar de cartas dirigidas a Dios cada año en Jerusalem

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Un millar de cartas con destino a Dios, a Jesús, al Altísimo o al Todopoderoso, llegan cada año a Jerusalem, con la esperanza de que alguien dé cuenta de ellas y las transmita, de alguna forma misteriosa, a su destinatario.

“Esta es Tierra Santa y por alguna razón creen natural que si quieren hacer un pedido a Dios la mejor forma es a través de Jerusalem”, dijo Avi Ianiv, encargado de la Oficina de Cartas sin Destinatario (de la dependencia de Correos) en la ciudad Jerusalem.
Las misivas enviadas a Dios fueron colocadas en el Muro de los Lamentos de Jerusalem.
En un ritual que repite dos veces al año, Yaniv abrió el miércoles sus oficinas a los medios de prensa internacionales para mostrar el tesoro espiritual que llega a sus manos, y que él se encarga de enviar nada más y nada menos que al mismísimo Dios.
“Yo soy el cartero de Dios”, comentó con tono de humor el funcionario de la Oficina de Correos de Israel, quien desde hace ocho años se toma muy en serio su labor.
La solución para satisfacer esta demanda espiritual de miles de personas en todo el mundo fue colocar las misivas en el Muro de los Lamentos de Jerusalem, el lugar más sagrado para el judaísmo y donde se cree estuvo el Sancta Sanctorum del bíblico templo. “No importa que muchas de las cartas vayan destinadas directamente a Jesús, nosotros las colocamos todas en el lugar más sagrado de nuestra religión con la esperanza de que sus deseos sean satisfechos por igual”, agregó Ianiv.
Las misivas que llegan a Jerusalem con destino a Dios son enviadas desde todo el mundo, aunque sobre todo de Europa occidental y oriental. De Latinoamérica llegan sólo unas decenas.
Hace unos años no llegaban tantas cartas, pero en los últimos el fenómeno se ha ido expandiendo y cada vez son más los que deciden pedir nuestra mediación para entrar en contacto con el Altísimo”, dijo otro funcionario de la oficina de Correos israelí.
Las misivas enviadas a Dios fueron colocadas en el Muro de los Lamentos de Jerusalem.
Las cartas son catalogadas e introducidas en dos casillas especiales en las que aparece las palabras “Cartas a Dios”, “Cartas a Santa Claus”, en hebreo e inglés.
Carentes en su inmensa mayoría de remitente, los sobres tienen a veces tres meras palabras para identificar el destino: “Dios, Jerusalem, Israel” o “Jesús de Nazareth, Israel”, por lo general en inglés pero a veces en otros idiomas.
Otras misivas incluyen una dirección “mucho” más detallada como: “Dios, Muro de los Lamentos, Jerusalem, Israel”.
Dos o tres veces al año, cuando se acumulan varias cajas, los funcionarios de la Oficina de Correos abren los sobres con un cortaplumas, y se llevan las cartas al Muro de los Lamentos para introducirlas entre sus intersticios.
En la “operación” participa el encargado de ese lugar sagrado, el rabino Shmuel Rabinovitz, quien como persona de fe no ve ninguna anormalidad en que alguien quiera escribir a Dios y pedirle su ayuda, y mucho menos que den por entendido que tenga su morada en Jerusalem.
“Yo divido las cartas en tres categorías”, explicó Ianiv ante los representantes de la prensa, quien recibe algunas de ellas a su nombre y por ello las lee para conocer el pedido de la persona que escribe, como si se tratara de Santa Claus.
Las misivas enviadas a Dios fueron colocadas en el Muro de los Lamentos de Jerusalem.
“Están las estrictamente espirituales en las que piden salud y bienestar para ellos mismos o sus seres queridos; después las estrictamente materiales, con auténticas “listas de compras” que Dios debe proveer; y finalmente las de clemencia y perdón”, detalló.
En estas últimas las personas que escriben a Dios confiesan algún mal que han hecho en el pasado y piden perdón, y algunos hasta introducen dinero para devolver algo que han robado, casi siempre pequeñas sumas que Correos entrega a necesitados.
“Es una misión humanitaria la que nosotros tenemos, diría que incluso santa, porque se trata de gente que realmente necesita ayuda y recurre a esa fuerza todopoderosa”, subrayó Ianiv. “Nuestro trabajo es una donación a esas almas necesitadas”, añadió.
La intensidad en el flujo de cartas a Dios coincide con las fiestas, tanto cristianas como judías, por lo que no es extraño que en diciembre, antes de la Navidad, la Oficina de Correos de Jerusalem siempre tenga más trabajo. [Terra.com]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
20/12/2005

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Llegan un millar de cartas dirigidas a Dios cada año en Jerusalem”


  1. Chesús expresa que:

    Una prueba más de que los habitantes de este mundo necesitamos el contacto con las realidades espirituales. Celebro que el Muro de las lamentaciones se haya convertido -por decisión de la autoridad religiosa judía- en una vía para que todos podamos buscar esa conexión, llámeses Dios, Jesús o lo que sea.
    Gracias.
    Feliditaciones pata todos: judíos, musulmanes y cristianos.

    Has ta pronto.

  2. Nazareno Medici expresa que:

    Lo que dice la Palabra de Dios en los evangelios, dijo el Señor Jesus: “Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida; NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI”.
    Mas alla de los simbolismos, como es enviar una carta al Kotel, ya sea a Dios Padre, al Hijo, o a Santa Claus (sic), sabemos que tenemos el lugar Santisimo al alcance nuestro…ya no esta vedado a la entrada, por eso mismo el Señor quiso decir en ese pasaje “Yo soy el Atrio y el Lugar Santo y el Lugar Santisimo”, nadie va al Padre si no es por El.
    Espero que nadie malinterprete el mensaje, no es para agredir, mas bien es para contarle al mundo entero que hay esperanza de Vida Eterna en Cristo!
    Dios bendiga al mundo entero, en este caso especial al pueblo judio y a Israel!

  3. Ofelia. expresa que:

    QUIEREO DECIRLES A LOS JUDIOS, QUE NOSOTROS LOS CATOLICOS LOS AMAMOS, DE HECHO Y BIEN CIERTO QUE TENEMOS NOSOTROS EL ANTIGUO TESTAMENTE EN NUESTRA BIBLIA, ANTES DE LA VENIDA DE JESUS, Y ES PRECISAMENTE SU LIBRO SAGRADO DE USTEDES….YAHVE ES NUESTRO DIOS, y ES PADRE DE JESUS…pero no entraremos en discusion…NOSOTROS QUEREMOS MUCHISIMO A LOS JUDIOS…Y LOS RESPETAMOS..Y QUISIERAMOS Q UE FUERAMOS UNO COMO ANTES LO ERAMOS….gracias por tomar en cuenta las cartas que les llegan Y NO TIRARLAS …PARA NUESTRIO DIOS..

  4. David Raphael expresa que:

    Me alegro que publiquen esta noticia.Yo conocia sobre esto desde muchos atras por los noticieron internacionales en ingles.Pero es bueno que gente de habla hispana tambièn las conosca.Eso demuestra más que apesar de las dificultades que tiene medinat Israel como nacíon dentro y fuera se siguen respetando las diversidades de opiniones.Además demuestra que las personas de fé Judia no solo agredecen las oraciones de los no-judios.Sino que en sus corazones siempre hay espacio para ellos.Como lo expreso Maimonides(rabí Moisés ben Maimón) todos tenemos derecho al Olam haba.Seamos judios o no Judios.
    Shalom!!

  5. eva rodriguez expresa que:

    me gustaría conocer la dirección del muroo de Los lamentos. Gracias

  6. bolivar dominguez expresa que:

    Es agradable al corazón saber que contamos con ustedes , que nuestras cartas a YHWH llegarán al muro de los lamentos,lugar en el cual fué ubicado el antiguo templo de adoración.
    Entrañablemente agradezco a Yaniv por su maravillosa labor.
    espero que mi carta tambien tenga un lugar en tan sagrado lugar.