Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

20/12/2005

El Parlamento israelí da el primer paso para devolver los bienes a las víctimas del Holocausto

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

La Comisión de Constitución, Ley y Justicia del Parlamento israelí aprobó el lunes la ley que prevé devolver a las víctimas del Holocausto o a sus herederos legales los bienes que estos tuvieran en Israel. La ley pasará a continuación al pleno para su aprobación en segunda y tercera lectura.

El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, ha estado presionando al Ministro de Finanzas y Vicceprimer Ministro, Ehud Olmert, para que impulse la legislación y el Presidente de la Knesset (Parlamento), Reuven Rivlin, ha prometido hacer todos los esfuerzos posibles para que sea aprobada. Esta es la primera vez en su historia que Israel emprende acciones para devolver las propiedades que tenían en Israel las víctimas del Holocausto.
Los representantes de organizaciones implicadas en la formulación de la legislación dudan de la posibilidad de enmendar el error histórico cometido con los herederos de las víctimas y acusan a los diputados de buscar un beneficio político con la ley mientras que la gente que necesita el dinero tendrá que esperar años antes de recibirlo.
Una compañía de propiedad gubernamental será la encargada de localizar los bienes y pagar a los herederos. Una de las principales entidades en posesión de los bienes de las víctimas del Holocausto, el Jewish Colonial Trust, se opone a transferirlos a la citada compañía. Los propietarios oficiales del JCT son unos 150.000 accionistas que definidos como “ausentes” y se cree que la mayoría o casi todos ellos eran judíos que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial.
La dirección del JCT afirma que las normas de la compañía prohíben transferir los bienes a la nueva compañía gubernamental. Una vez que se forme ésta, asumirá la responsabilidad de todos los bienes pertenecientes a las víctimas del Holocausto.
Esta ley también se aplicará a las propiedades privadas: cualquier persona en posesión de bienes de una víctima del Holocausto deberá transferirlos a la compañía en un plazo de 30 días tras recibir la notificación. La compañía intentará localizar a los herederos legales de todos los bienes. En los casos en los que no se encuentren herederos esos bienes serán divididos entre organizaciones de supervivientes e instituciones que conmemoran el Holocausto. [EP]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
20/12/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.