Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

20/12/2005

Las carreras de coches y motos serán legales en Israel

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El Parlamento israelí aprobó, tras años de debates, una ley que autoriza las carreras de coches y motocicletas, competiciones que muchos aficionados solían entablar en la clandestinidad debido a la prohibición. La Ley del Deporte Automotor, otorga al gobierno un plazo de nueve meses para formular las regulaciones pertinentes.

Desde la fundación del estado israelí, esos deportes no se han desarrollado debido a las normas que prohíben viajar a una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora -en la actualidad es de 100- y a la negativa de las compañías aseguradoras a prestar servicios. La ley, promovida por un diputado del Partido liberal Shinui (Cambio), Ehud Rasabi, establece la creación de un organismo oficial a cargo del deporte del motor dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. «Las carreras de coches beneficiarán la economía israelí, promoverán el turismo y mejorarán la cultura de los conductores», comentó Rasabi. [EFE]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
20/12/2005

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Las carreras de coches y motos serán legales en Israel”


  1. David Raphael expresa que:

    En lo particular me gustan.Tengo 25 años y aunque me da un poco de miedo usar la parrilla siempre me gustaron las motos calsicas y ser expectador de carreras como estas.Es bueno que en Medinat Israel haya opciones y ser respeta la diversidad de gustos pero espero que con organización.