.

20 December 2005 - י"ט כסלו תשס"ו

Las carreras de coches y motos serán legales en Israel

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

El Parlamento israelí aprobó, tras años de debates, una ley que autoriza las carreras de coches y motocicletas, competiciones que muchos aficionados solían entablar en la clandestinidad debido a la prohibición. La Ley del Deporte Automotor, otorga al gobierno un plazo de nueve meses para formular las regulaciones pertinentes.

Desde la fundación del estado israelí, esos deportes no se han desarrollado debido a las normas que prohíben viajar a una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora -en la actualidad es de 100- y a la negativa de las compañías aseguradoras a prestar servicios. La ley, promovida por un diputado del Partido liberal Shinui (Cambio), Ehud Rasabi, establece la creación de un organismo oficial a cargo del deporte del motor dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. «Las carreras de coches beneficiarán la economía israelí, promoverán el turismo y mejorarán la cultura de los conductores», comentó Rasabi. [EFE]


.Israel creará la primera red de coches eléctricos del mundo
.Renault estudia construir una planta de producción de coches eléctricos en Israel
.Tesoros arqueológicos del Museo de Israel serán expuestos en EE.UU.
.El Parlamento israelí da el primer paso para devolver los bienes a las víctimas del Holocausto
.Un comercial israelí de TV ha indignado a los jeques del petróleo
.Comienzan las celebraciones del Día de Europa en Israel
.Las últimas encuestas sobre el camino a la Oficina de Primer Ministro

Comments are locked.

.David Raphael dijo el 26 de December, 2005:

En lo particular me gustan.Tengo 25 años y aunque me da un poco de miedo usar la parrilla siempre me gustaron las motos calsicas y ser expectador de carreras como estas.Es bueno que en Medinat Israel haya opciones y ser respeta la diversidad de gustos pero espero que con organización.