.

20 December 2005 - י"ט כסלו תשס"ו

Llamados desde distintas partes del mundo para interesarse por Sharon mientras en las calles palestinas se celebraba su supuesto fallecimiento y ultraderechistas judíos pedían su muerte

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

El presidente palestino, Mahmud Abás, y el egipcio, Hosni Mubarak, llamaron a las autoridades israelíes para expresar sus preocupaciones por la salud de Ariel Sharón, después de su hospitalización, también lo hicieron responsables de la UE y EE.UU.

Además de Abás y Mubarak, llamaron para preguntar por Sharón, el responsable de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana, el enviado de la administración estadounidense a Oriente Medio, Elliot Abrams, y representantes de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, informaron los portavoces del dirigente israelí.
El director de la Oficina del Primer Ministro, Ilan Cohen, indicó que la salud de Sharón ha mejorado mucho.
Sharón ha vuelto a hablar con los que le rodean y camina por la habitación del hospital en el que está internado, añadió Cohen.
Después de las pruebas a las que está siendo sometido, los médicos decidirán si le dan de alta.

La Casa Blanca señaló que desea una rápida recuperación del Primer Ministro israelí.
“Hemos visto los reportes (sobre su salud) y deseamos al Primer Ministro una completa y rápida recuperación”, dijo el portavoz David Almacy.
Sharón, quien busca la reelección el año próximo, se mantiene consciente y se comunica con su familia y colaboradores, pero permanecía internado en el hospital.
“Sufrió un infarto cerebral ligero pero su condición ha mejorado”, señaló un comunicado de Iuval Weiss, director adjunto del hospital Hadassa, donde se encuentra Sharón.
“Está hablando con su familia y con miembros de su oficina”, agregó.
Weiss precisó que el primer ministro israelí no necesitó “un procedimiento invasivo”, pero no ofreció mayores detalles sobre su tratamiento médico.

Grupos palestinos se alegran por los problemas de salud de Ariel Sharón
El vocero de Hamas, Mushir al Masri, especuló que la crisis de salud del Primer Ministro israelí es consecuencia de la “crisis política” de su proyecto de gobierno, que “no pudo ser realizado”.
Decenas de terroristas palestinos salieron a las calles de la Franja de Gaza y efectuaron disparos al aire en señal de alegría por el estado de salud del Primer Ministro israelí, incluso entre los palestinos corrían versiones sobre su fallecimiento.
“Dios ha respondido a nuestras oraciones y no nos ha defraudado”, dijo un terrorista de los Comités Populares de la Resistencia a la edición electrónica del diario “Iediot Ajaronot”.
Por su parte, Mushir al Masri, vocero de la organización terrorista Hamas, calificó al jefe de Gobierno israelí como “uno de los peores criminales del mundo”.
Al Masri enfatizó: “Sea alabado el Señor”, cuando se conoció la internación de Sharón en el Hospital Hadassah de Jerusalem.
En declaraciones al sitio de Internet del diario Maariv, el vocero de Hamas especuló que la crisis de salud de Sharón es consecuencia de la “crisis política” de su proyecto de gobierno, que “no pudo ser realizado”.

No solo fueron los terroristas palestinos
La noticia también generó satisfacción entre los militantes de los movimientos ultraderechistas israelíes, que a través de sus voceros proclamaron: “Rogamos a Dios que nos libere de ése (Sharón)”. [emol.com – elindependiente.com.ar – EFE – Terra – CNN – Noti-Israel]


.Detienen a neonazis que amenazaron a judíos en Barcelona
.Descubren graffitis amenazantes contra Sharón en los baños del Parlamento israelí
.Sharon internado pero estable
.Centenares de integrantes de una rama de judíos ultraortodoxos se enfrentaron a la policía israelí a la cual calificaron de “nazi”
.Sharon abre ocasionalmente los ojos y mueve articulaciones aunque sus espectativas de recuperación son bajas
.El estado de salud de Sharon
.La derecha israelí pide la separación de judíos y árabes mediante el intercambio de tierras y población

Comments are locked.