Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

27/12/2005

Roban obras de Chagall en California

 

{lang: 'es-419'}

Se trata de una litografía que representa a las 12 tribus de Israel, que se encontraba en una galería de arte. Los ladrones se llevaron las piezas en menos de dos minutos.

Varios ladrones robaron una litografía de Chagall junto a un linóleo cortado por Picasso tras forzar una puerta lateral de una galería de arte en esta comunidad turística, indicaron las autoridades.
Los ladrones estuvieron menos de dos minutos dentro de la Galería de Arte de Maestros Modernos, por lo que los detectives creen que sabían exactamente lo que querían, dijo el cabo Dennis Gutiérrez del Departamento del Alguacil del condado Riverside. “Con la rapidez con que se fueron… tenían un plan”, señaló Gutiérrez.
El robo de las obras representa una pérdida de 88.000 dólares.
Gutiérrez dijo que los ladrones forzaron una puerta lateral de la galería e hicieron sonar la alarma. Cuando la policía llegó dos minutos después ya se habían ido.
La litografía de Marc Chagall, “The Tribe of Dan” (“La tribu de Dan”), es una representación exacta de uno de los 12 vitrales que representan a las 12 tribus de Israel creados por el artista para el hospital Hadassah en Jerusalem. La litografía está valuada en 35.000 dólares.
El copropietario Michael Gudelauski dijo que la galería adquirió la obra hace unos seis meses. Tenía marcos de oro. [La Nación]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
27/12/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.