Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

27/12/2005

Estudiantes voluntarios limpian sinagoga inundada de New Orleans

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Una docena de estudiantes de las casi 50 academias de todo el país llegaron a New Orleans para ayudar en los esfuerzos para recuperar una sinagoga de cien años, como así también casas y escuelas que fueron dañadas por el huracán Katrina.

De pie sobre los pisos enmohecidos y cubiertos de escombros, los estudiantes universitarios que limpian un templo judío hacen una pausa para un servicio de oración, el primero que se realiza en la Sinagoga Beth Israel desde que el huracán Katrina lo inundara con más de 10 pies (3 metros) de agua hace tres meses.
Los estudiantes llevaban máscaras y guantes, retiraron fuera de la sinagoga libros, muebles y artículos religiosos, como un shofar que es utilizado en las festividades. Los elementos fueron separados de los que serán enterrados
hoy en el cementerio judío en la otra parte de la ciudad y de lo que será arrojado.
“Beth Israel es la única sinagoga de New Orleans que fue completamente destruida durante el paso del Huracán Katrina”, dijo Jackie Gothard, la presidente de la congregación. Menos de 150 familias participaban de los servicios antes del huracán. “Debemos limpiar, reagrupar a los socios y planear el futuro”, dijo ella.
Con solo un tercio de la comunidad judía que regresó a la ciudad (antes de Katrina el total era de 13.000), Gothard manifestó que la consolidación es posible.
Los esfuerzos de recuperación fue un proyecto organizado por el rabino Yojanan Rivkin, de Jabad Lubavitch, director del centro de estudiantes judíos de la Universidad de Tulane, y de la misión voluntaria del “Campus de Jabad”.
Gothard dijo que la comunidad judía de New Orleans será apoyada por todo el país, especialmente durante las fiestas de Janucá. Una docena de comunidades judías están donando más de 500 menorot y dreidels a familias que han perdido todas sus pertenencias durante el huracán. También el Comité Judío Norteamericano planea presentar el miércoles a cuatro instituciones un total de 575.000 dólares de su fondo Hurricane Katrina Relief Fund. Recibirán donaciones, la Dillard University, la Iglesia católica St. Clement of Rome, la Congregación Gates of Prayer y Beth Israel. [El Reloj]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
27/12/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.