Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

27/12/2005

Asamblea General de la ONU insta a Israel a respetar recursos naturales de territorios palestinos

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

La Asamblea General de la ONU reafirmó el “derecho inalienable sobre sus recursos naturales del pueblo palestino y de la población del Golán sirio ocupado”. En una resolución, el órgano de la ONU reconoció, además, su derecho a reclamar una indemnización por los daños que pudiesen ocurrir como consecuencia de “las medidas y acciones ilegales” emprendidas por Israel.

Israel consideró desafortunada la presentación del documento ante la Asamblea. “Los israelíes y palestinos tienen un importante proceso en marcha acordado por el Cuarteto Diplomático mediante el cual negociarán directamente para encontrar una paz duradera. Esta resolución socava esos esfuerzos y prejuzga las cuestiones que serán negociadas”, dijo el representante israelí, Moshe Sermoneta.
La resolución, que recibió el apoyo de 156 países, seis votos en contra y ocho abstenciones, celebró, por otra parte, la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza y partes de Cisjordania, y el desmantelamiento de los asentamientos en esas zonas, como paso hacia la aplicación de la Hoja de Ruta.
Por su parte, Ammar Hijazi, representante de la Misión de Observación de Palestina ante la ONU, dio las gracias a los Estados que votaron a favor de la resolución. “Este voto envía un mensaje claro al pueblo palestino de que la comunidad internacional apoya su derecho inalienable a una vida con dignidad y prosperidad en la que sus recursos naturales sean utilizados para su beneficio”, señaló. [ONU]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
27/12/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.