Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

27/12/2005

Establecerán una línea aérea directa entre Israel y Marruecos

 

{lang: 'es-419'}

Los ministros de Transportes de Israel y del Reino de Marruecos, que no mantienen relaciones diplomáticas, han pactado el establecimiento de una línea aérea directa entre sus respectivos países.

El acuerdo entre Karim Jaleb, de Marruecos, y su colega israelí, Meir Shitrit, nacido en ese país del norte de Africa, fue pactado durante la participación de ambos en la conferencia euromediterránea de transportes celebrada hace dos semanas en Marraquech, informa el diario Yediot Aharonot.
‘Este es nuestro sueño, para los israelíes de origen marroquí, que actualmente deben viajar todo un día para llegar por Europa cuando el vuelo a Casablanca dura sólo cinco horas’, dijo Shitrit.
Jaleb prestó su acuerdo en principio pero, agregó, debía consultar con el Gobierno antes de tomar una determinación, y ese mismo día obtuvo la autorización, informó dicho diario.
Se calcula que en Israel se han radicado unos 400.000 judíos marroquíes tras la fundación de Israel, en 1948, y un alto número de ellos suele visitar su país de origen pero se ven obligados a hacer una escala previa y viajar desde Europa.
Shitrit señaló a Jaleb que se trata de un potencial de 600.000 turistas, entre los inmigrantes, sus descendientes y otros israelíes que desean visitar Marruecos.
Funcionarios de la aeronáutica civil de los dos países comenzaron sus contactos durante la conferencia organizada por la Unión Europea en la ciudad marroquí.
Antes del levantamiento palestino, la ‘Intifada’, que comenzó en setiembre del 2000, visitaron Marruecos 50.000 israelíes, que entonces tenía una ‘oficina de representación’ en Tel Aviv. El año anterior, al reducirse la violencia, lo hicieron, según cálculos del Ministerio de Turismo, alrededor de 5.000. [EFE]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
27/12/2005

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Establecerán una línea aérea directa entre Israel y Marruecos”


  1. jose expresa que:

    La historia, -el mundo- es aun joven. Llegara el dia en que todos los paises abriran sus puertas como amigos a Israel.