Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

27/12/2005

Detienen en Israel a diez personas que traficaban droga desde Argentina

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

La Policía de Israel arrestó a diez residentes de un kibutz, entre ellos un matrimonio, sospechosos de producir en un laboratorio casero y vender cocaína que recibían en forma líquida en botellas de vino, desde Argentina.
El proveedor de la cocaína líquida es un argentino que enviaba la droga a una oficina del kibutz en Tel Aviv en paquetes de dos y hasta cinco botellas por vez, informó un oficial superior de la Policía, Pini Aviram.

En declaraciones a la radio pública, Aviram dijo que el matrimonio, tres de sus hijos, un yerno y otros cuatro miembros del kibutz, que formaban la red de traficantes, obtenían entre 35.000 y 40.000 dólares por cada kilo de
polvo de cocaína. Se los pagaban las bandas israelíes, que la fraccionaban y obtenían millones.
La Policía investiga si los sospechosos aprovecharon sus ganancias, calculadas por el oficial en “centenares de miles de dólares”, para adquirir bienes inmuebles en Israel o el exterior.
Los sospechosos son Talia y Ron Dotán, ambos de unos cincuenta años -señaló Aviram-; sus hijos Idán y Zohar, su yerno Asaf Leibovich y una hija, y otros cuatro residentes en el kibutz. La madre es una ex maestra, y los hijos varones reservistas de unidades de combate de elite en el Ejército.
Dotán viajó a Buenos Aires por negocios, aparentemente por problemas económicos, al fracasar un restaurante suyo. Aquí habría conocido al delincuente argentino, no identificado, que se convirtió en su abastecedor, y que visitó al matrimonio en el kibutz -activo en la lucha contra las drogas- para instruirlos sobre cómo producir la cocaína.
Las autoridades israelíes llegaron a los traficantes locales debido a una denuncia de la aduana de Alemania, cuyos funcionarios detectaron la existencia de la cocaína en las “botellas de vino”. [Clarín]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
27/12/2005

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Detienen en Israel a diez personas que traficaban droga desde Argentina”


  1. mario expresa que:

    Me averguenza como argentino de origen que estos personajes mafiosos socavaran la integridad de nuestra juventud.
    Es necesario aplicar castigos ejemplares, carcel, confiscación de bienes,
    a todos los de la banda del kibutz.
    El kibutz de probarse los cargos debe expulsar a estos sinisestros asesinos de nuestra juventud.
    Si un drogadicto es un problema social, quien colabora como estos delincuentes representan para la sociedad una verguenza.
    Los hijos, ex integrantes de nuestras fuerzas armadas deben ser degradados.
    por supuesto……a mi manera de ver.

  2. jose expresa que:

    En el fondo de esta conducta hay una grave falla ideologica.que le hace mal al pais.