27 December 2005 - כ"ו כסלו תשס"ו
Detienen en Israel a diez personas que traficaban droga desde Argentina
La PolicÃa de Israel arrestó a diez residentes de un kibutz, entre ellos un matrimonio, sospechosos de producir en un laboratorio casero y vender cocaÃna que recibÃan en forma lÃquida en botellas de vino, desde Argentina.
El proveedor de la cocaÃna lÃquida es un argentino que enviaba la droga a una oficina del kibutz en Tel Aviv en paquetes de dos y hasta cinco botellas por vez, informó un oficial superior de la PolicÃa, Pini Aviram.
En declaraciones a la radio pública, Aviram dijo que el matrimonio, tres de sus hijos, un yerno y otros cuatro miembros del kibutz, que formaban la red de traficantes, obtenÃan entre 35.000 y 40.000 dólares por cada kilo de
polvo de cocaÃna. Se los pagaban las bandas israelÃes, que la fraccionaban y obtenÃan millones.
La PolicÃa investiga si los sospechosos aprovecharon sus ganancias, calculadas por el oficial en “centenares de miles de dólares”, para adquirir bienes inmuebles en Israel o el exterior.
Los sospechosos son Talia y Ron Dotán, ambos de unos cincuenta años -señaló Aviram-; sus hijos Idán y Zohar, su yerno Asaf Leibovich y una hija, y otros cuatro residentes en el kibutz. La madre es una ex maestra, y los hijos varones reservistas de unidades de combate de elite en el Ejército.
Dotán viajó a Buenos Aires por negocios, aparentemente por problemas económicos, al fracasar un restaurante suyo. Aquà habrÃa conocido al delincuente argentino, no identificado, que se convirtió en su abastecedor, y que visitó al matrimonio en el kibutz -activo en la lucha contra las drogas- para instruirlos sobre cómo producir la cocaÃna.
Las autoridades israelÃes llegaron a los traficantes locales debido a una denuncia de la aduana de Alemania, cuyos funcionarios detectaron la existencia de la cocaÃna en las “botellas de vino”. [ClarÃn]
Comments are locked.
.mario dijo el 27 de December, 2005:
.jose dijo el 30 de December, 2005:
En el fondo de esta conducta hay una grave falla ideologica.que le hace mal al pais.







Me averguenza como argentino de origen que estos personajes mafiosos socavaran la integridad de nuestra juventud.
Es necesario aplicar castigos ejemplares, carcel, confiscación de bienes,
a todos los de la banda del kibutz.
El kibutz de probarse los cargos debe expulsar a estos sinisestros asesinos de nuestra juventud.
Si un drogadicto es un problema social, quien colabora como estos delincuentes representan para la sociedad una verguenza.
Los hijos, ex integrantes de nuestras fuerzas armadas deben ser degradados.
por supuesto……a mi manera de ver.