Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

27/12/2005

Mofaz: “Israel continuará con las ejecuciones selectivas”

 

{lang: 'es-419'}

El ministro de Defensa Shaul Mofaz aseguró que Tzáhal proseguirá con la política de las ejecuciones selectivas entre los terroristas palestinos y reforzará sus efectivos junto a la Franja de Gaza.
El anuncio, según dijeron fuentes del Gobierno, fue hecho en la reunión semanal del Gabinete, que presidió el primer ministro Ariel Sharón.

Mofaz informó a sus colegas que Tzáhal está operando en base a diez llamadas de alerta sobre posibles atentados palestinos por día, y afirmó que proseguirán las operaciones para impedirles el disparo de cohetes Kasam contra localidades en suelo de Israel.
Sharón aprobó el pasado jueves la creación de una “zona estéril” a lo largo de unos diez kilómetros de la frontera de Israel con Gaza, y de dos kilómetros de profundidad, desde donde los terroristas alcanzaron a principios de esta semana algunas zonas de la ciudad de Ashkelon e hirieron a cinco militares en una base.
Ashkelon, donde Israel cuenta con objetivos estratégicos como el terminal de un oleoducto desde el puerto de Eilat (Aqaba) y una planta de electricidad, se halla 12 kilómetros al norte de Gaza.
Una fuente del Gobierno declaró que los planes para crear esa zona de seguridad no incluyen operaciones por tierra, esto es, una invasión a Gaza, de donde el Ejército se retiró el pasado 12 de setiembre. [Aurora]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
27/12/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.