Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

27/12/2005

Israel reconsidera votos palestinos

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Cuatro días después de anunciarla, el gobierno de Israel anunció que está reconsiderando su decisión de prohibir a los palestinos de Jerusalem que voten en las elecciones parlamentarias palestinas de enero próximo.

Funcionarios israelíes indicaron que podrían permitir que los palestinos que habitan en la Jerusalem del Este voten, pues no desean ser culpados si las elecciones se cancelan.
“Israel no tiene intenciones de darle a (el presidente palestino) Mahmoud Abbas la excusa de cancelar las elecciones porque teme que una victoria de Hamas le permitirá acusarnos ante la comunidad internacional de ser
responsables por su decisión”, dijo un alto funcionario israelí a la agencia AFP.
El pasado 21 de diciembre, el ministro de información palestino, Nabil Shaaths dijo que si no se permitía la votación en Jerusalem las elecciones no se realizarán.

Triunfo de Hamas

Israel decidió tomar la medida luego del triunfo avasallador de la organización terrorista islámica Hamas en las elecciones municipales, en las que se confirmó como la segunda fuerza política palestina.
El grupo Hamas desconoce el derecho a la existencia del Estado de Israel. Su triunfo en las primeras elecciones en las que participa provocó severas advertencias por parte de Israel y Estados Unidos.
Ambos gobiernos incluso amenazaron con suspender todas las ayudas que entregan a la Autoridad Nacional Palestina, si Hamas consigue un buen resultado en las parlamentarias.
Se indicó que el primer ministro israelí, Ariel Sharón, “contemplará” permitir la votación en Jersualem del Este, pero la decisión final sólo se tomará luego de que la Autoridad Nacional Palestina confirme que los comicios se realizarán el 25 de enero, como está previsto. [BBC – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
27/12/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.