Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

27/12/2005

Soldados israelíes matan al líder terrorista del Frente Popular para la Liberación de Palestina

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Efectivos del Ejército israelí mataron este jueves, al jefe del grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en la ciudad cisjordana de Naplusa, Bashar Halani, y a dos de sus asistentes, informaron esta mañana fuentes militares. Los tres terroristas se hallaban ocultos en un edificio que fue cercado por efectivos del Ejército. Los soldados les dispararon cuando intentaron huir, dijeron las fuentes. En contra de suposiciones previas, no había otros terroristas atrincherados dentro del edificio.

Según las fuentes israelíes, Halani era responsable de dos ataques en los que murieron siete personas y decenas resultaron heridas, hace un año en el mercado popular Hakarmel de Tel Aviv, y otro, hace dos años, en el cruce de carreteras de Guea.
Por su parte, el Servicio de Seguridad General (Shin Bet), que coopera con el Ejército en las casi diarias redadas en busca de terroristas palestinos residentes en localidades de Cisjordania, ha revelado este juves el arresto de Mohamed Kashúa, de la Yihad Islámica. Kashúa, agrega, es vecino de la aldea de Ilar, y fue quien condujo al terrorista suicida que atentó hace dos meses en la ciudad israelí de Hedera. En el ataque murieron 6 civiles y 27 resultaron heridos. El suicida y el detenido fueron trasladados hasta el lugar del atentado por Fakri Mansur, palestino de Cisjordania residente en la localidad israelí de Yad. Fuentes militares informaron de que Kashúa confesó durante el interrogatorio haber sido movilizado para militar en la organización terrorista Yihad Islámica por Nidal Abú Saada, implicado en la planificación de atentados suicidas en las ciudades de Natania y Tel Aviv.
Soldados israelíes de operaciones contra terroristas palestinos en Cisjordania arrestaron la madrugada de este jueves, en otra de sus casi diarias redadas, a 14 palestinos, la mayoría miembros de la Yihad y de Hamas, dijeron fuentes militares.
Además, terroristas que operan desde el norte de la franja de Gaza, desde septiembre bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), volvieron a disparar este jueves uno de sus cohetes artesanales Al Kasam contra la ciudad israelí de Ashkelón, que posee una planta de electricidad, aunque sin consecuencias. [Libertad Digital]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
27/12/2005

Etiquetas de la nota



Comments are closed.