Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

29/01/2006

Muere el rabino Yitzhak Kadouri, maestro místico de la Cábala

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El rabino Yitzhak Kadouri, un místico venerado que maldijo a Saddam Hussein, criticó a Madonna e influyó en las elecciones israelíes, murió la noche del sábado después de luchar largo tiempo contra la neumonía. Aunque se desconocía su edad exacta, rondaría por los 106 años.

Incluso a su avanzada edad, Kadouri, un sabio de la escuela de pensamiento místico de la Cábala, era buscado por creyentes que sufrían enfermedades o que buscaban favores divinos para que les diera su bendición.
“Miles y miles de personas se han beneficiado de sus bendiciones: enfermos de cáncer y del corazón, parejas sin hijos”, señaló su principal asesor, Moshe Nimni. La gente que buscaba su bendición solía atestar su casa y en ocasiones hacía fila en el exterior.
Durante la última década, el frágil y delgado cabalista de barba blanca rala y característico tocado cilíndrico, no hablaba lo suficientemente fuerte como para ser escuchado. Sus hijos se encargaban de repetir lo que él decía, después de que se le acercaban y ponían los oídos cerca de sus labios. [Iton Gadol]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
29/01/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Muere el rabino Yitzhak Kadouri, maestro místico de la Cábala”


  1. miriam lineal expresa que:

    QUE EL ALMA DE RAV KADURI DESCANSE EN EL GAN EDEN. REZO POR MI Y POR MI HIJO POR MEDIACION DEL RAV DAVID AMAR DE ISRAEL, Y YO REZO POR RAV KADURI PORQUE ERA UN SANTO.

  2. lino jose molina expresa que:

    como podemos tener mas informacion sobre el rabino kadouri.su vida y todas sus formas de administrar bendiciones.thanks shalom.lino

  3. itzjak expresa que:

    que toda su sabiduria y justicia pueda ser alcanzada por muchos hasta la venida del mashiaj