Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

29/01/2006

Cae red en Colombia con vínculos a al-Qaida y Hamas

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Las autoridades desmantelaron una red de delincuentes con vínculos a terroristas de al-Qaida y Hamas, dijo el jueves el fiscal general.

Diecinueve personas fueron detenidas como resultado de 32 redadas simultáneas en cinco ciudades del país, señaló Jorge Armando Otálora. Se trataba de una red dedicada a la falsificación de documentos.
El fiscal encargado explicó que las detenciones fueron producto de un trabajo de cuatro años con el apoyo del Departamento Adminitrativo de Seguridad (DAS), la policía secreta.
La red estaba compuesta por cuatro jordanos y dos agentes activos del DAS. Ocho de los detenidos están solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, dijo Otálora.
El jefe de extranjería del DAS, Manuel Sáenz, aseguró a reporteros que la red imprimía documentación falsa de países como España, Portugal, Alemania, entre otros.
Se estableció que uno de los agentes del DAS –pedido en extradición– trabajaba desde hace un año en la sección de migración del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.
La investigación se inició en agosto de 2002 cuando fueron detenidos en El Dorado tres ciudadanos iraquíes con pasaportes falsos de Israel. “La fiscalía ordenó interceptaciones telefónicas y seguimiento de personas”, dijo un comunicado del ente acusador.
En enero de 2004 otros dos integrantes de la red fueron detenidos en Bogotá: Amin Omar Said y Karim Bahige Kharfan, quienes fueron extraditados a Estados Unidos y una corte los procesó por el lavado de 200 millones de dólares.
Un funcionario de la Registraduría Nacional, organismo que se encarga de la expedición del documento único de identificación, también hacía parte de la banda delincuencial.
Según la fiscalía y el DAS, Washington colaboró en las labores de seguimiento e inteligencia.
Funcionarios de Estados Unidos temen que el largo brazo de al-Qaida podría aprovecharse de los burocratas corruptos y instituciones debiles de América Latina para lanzar un ataque terrorista desde la region. [El Reloj]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
29/01/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Cae red en Colombia con vínculos a al-Qaida y Hamas”


  1. David Raphael expresa que:

    Enhorabuena!Felicito y Admiro el trabajo del DAS a este respecto.Y aunque la noticia es atrasada para mi la elogio y animo para que se este vigilante.En espacial en ciudades de la costa Atlantica,bogota,cali y medellin.Pero que se este muy vigilante de la frontera Colombo-Venezola en la costa norte de Colombia.

    saludos!