Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

29/01/2006

Chavez recibirá a la comunidad judía el 31 de enero

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

La Asociación Israelita de Venezuela llegará a Miraflores a participar de un encuentro que se perfila como una reconciliación definitiva.
El vicepresidente ejecutivo, José Vicente Rangel, informó a las autoridades de la Asociación Israelita de Venezuela que el presidente Hugo Chávez los recibirá en audiencia privada el próximo martes 31, ratificó además el propósito “de evitar situaciones que puedan afectar las excelentes relaciones que existen entre el Gobierno Nacional y la comunidad que ellos representan”, refirió un parte de prensa oficial.

A la audiencia asistieron por la confederación, Freddy Pressner, presidente de la Asociación Israelitas de Venezuela; David Bachenheimer, secretario general; Efraim Lapscher, presidente de la Unión Israelita de Caracas; Salomón Cohén Botbol, presidente de la Asociación Israelita de Venezuela; Alberto Bierman, presidente de la Federación Sionista; Jorge Zelicovich, presidente encargado de la Fraternidad Hebrea y Ena Rotkopf, presidenta de la Federación Venezolana de Mujeres Judías.

Días atrás se produjo un roce por un comunicado público de ciudadanos judíos. Luego, Chávez alabó a la comunidad judía venezolana por desmentir las acusaciones de antisemitismo que el Centro Simon Wiesenthal, en Buenos Aires, Argentina, realizó contra él recientemente. [El Universal – Radio Jai – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
29/01/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Chavez recibirá a la comunidad judía el 31 de enero”


  1. Isaac Bensinior expresa que:

    Soy de las personas que aman la paz, el dialogo y la hermandad entre los hombres. Con ella se puede todo. Ademas el Presidente Chaves sabe comprender lo que no esta bien para su pueblo, por lo tanto tengan fe y manden buenas ondas. La paz sea con Uds. Amen.

  2. José Antonio Marchena expresa que:

    ¡Saludos!
    Me alegro de que las posibles malinterpretaciones se vayan resolviendo.
    Hablando se entiende la gente. Siendo este un buen comienzo para irse conociendo.

  3. gioconda expresa que:

    Venezuela e Israel tienen que ser como hermanos, no se debe permitir las crueldades del pasado. Yo creo que los latinoamericanos tienen simpatías con los judíos por eso se llevan bien. Que el eterno les bendiga.
    gioconda campins

  4. José antonio expresa que:

    Ese lugar situado al fondo del mar Mediterráneo en sus riberas u orillas, teniendo a sus espaldas el inmenso y casi despoblado desierto; entre Asia y África. Donde descansan los pájaros que en bandadas se desplazan en sus migraciones entre uno y otro continente. Siempre tuvo un gran valor estratégico.
    Su posesión fue determinante en la antigüedad para que la ya a punto de fenecer Edad del bronce no cayese súbitamente de manos de la Edad del hierro.
    Hoy en día son pocos los pájaros que en bandadas se desplazan entre uno y otro continente. Al menos comparados con los existentes hasta hace tan sólo unos años. Ni tienen gran peso en la opinión mundial, los pocos que se preocupan de que las migraciones de pájaros sigan existiendo.
    Hoy en día cuando miras los cielos, azules de mar, tratando de abarcar con la mirada más allá de lo alto, como quién trata de alcanzar las lejanas estrellas que en la noche nos circundan. Lo más probable es que en tu mirar escudriñando el cielo, no los veas surcado por bandadas de pájaros.
    Y es muy probable que sean grandes aviones, comerciales, llenos, repletos de pasajeros; o poderosas maquinas de guerra, cuanto vislumbres al mirar la posesión del aire.
    Hoy los grandes aviones cazas y caza-bombarderos son muy poderosas maquinas de guerra, manejados y dirigidos por muy reducidos grupos de individuos, verdaderos halcones. Que son más que necesario, imprescindibles para el mantenimiento y sostén de cualquier ejército.
    Cualquier potencia, más aún un imperio dilatado y extenso necesita de estas poderosas maquinas de guerra, de estos enormes pájaros metálicos que tienen el defecto de necesitar un lugar firme y seguro donde poderse posar. Repostar de combustible y reponer su armamento, dar solaz a los halcones que los pilotan para que tanto máquina como tripulación en un lugar seguro se repongan y descansen.
    Recargadas sus entrañas, estando prevenidos y dispuestos.
    Evidentemente el lugar ocupado por el estado de Israel es un espacio estratégico. Su radio de acción es muy amplio e interesante, pues es una zona cargada de reservas naturales necesarias para la existencia y mantenimiento de una sociedad desarrollada.
    Al fin y al cabo, para un buen judío, aquél que ama al Señor nuestro Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a sí mismo. Qué le importa el faraón que gobierne, mientras este no solicite más que el impuesto fruto de su trabajo, con su obtención se conforme, y no pida además, el sentimiento de nuestro corazón, que debemos en exclusiva al Señor nuestro Dios.
    No son malos tiempos los que corren, tampoco se puede decir que sean buenos y sin duda alguna podrían ser mejores.
    El Poder viene de Dios; es Él quién lo da, lo quita o lo otorga. Nosotros simples mortales ya tenemos bastante con ser capaces de vivir la intimidad de nuestras propias familias. Dedicados a ello nos quiere Dios; no embargados en otras cosas.
    El que es soldado sabe que se debe al mando acatando sin rechistar sus órdenes. Quién es general sabe que él es tan sólo un soldado. Que lo máximo que puede hacer es refunfuñar teniendo que hacer cuanto le manden, con mala gana; pero resuelta y acertadamente al hacerlo. Quién desee ser el general que late en el sentimiento de su corazón, que haga como Ariel, que deje de ser general y soldado para poder ser político.
    Referente a la existencia del estado de Israel; habría que decir:
    Quién odia la existencia de una base americana; odia también la existencia de América. Su poder y la existencia de su imperio.
    Pero no anden siempre los judíos al servicio de los poderosos. De modo que sean ellos quienes paguen las culpas de los desaparecidos imperios. Consideremos que simplemente estamos obligados a vivir bajo ellos.
    Por lo que en ser aliados, no queda más conveniente remedio.
    A quienes amamos sobremanera a Dios no nos queda otra opción que esperar la venida del prometido Mesías, manifestándose tirando una piedra sobre la estatua que soñó el Rey Nabucodonosor y Daniel reveló el contenido del sueño.
    Es fundamental la existencia del estado de Israel. Por muchas razones. La diáspora está muy extendida, comprendiendo entre ellos a países de regimenes políticos inestables o inciertos. Por lo que es necesario un estado que mire por ellos y los proteja.
    Propiciando un cambio de mentalidad que implique el dejar de sentirse ajeno al lugar de residencia.
    Sé que es difícil sentirse hispano en la América latina. Pero también sé, que es conveniente el hacerlo. Son países emergentes que aspiran a su propio destino en la historia. Y es bueno el que el Señor nuestro Dios esté entre ellos.
    Sin demasiado protagonismo, basta tan sólo con mirar por los propios intereses. Pero reconociendo también los intereses de esos otros entre los cuales vivimos.
    Saludos.

  5. Luisa Palacios expresa que:

    Todo lo que sea en favor de tener buenas relaciones con el pueblo judìo en el mundo es bienvenido. Debemos recordar que es el pueblo escogido y como tal merece respeto y admiraciòn, no en vano son 5766 años de fidelidad con D–s. Bienvenidas las buenas relaiones . Respetuosamente, Luisa