Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

29/01/2006

Uruguay: Piden que el Holocausto integre los programas de historia

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

La colectividad judía del Uruguay presentó un trabajo al ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, para que se incluya el Holocausto como un punto específico en los programas de historia.

El pedido se realizó en el marco de la declaración de la ONU del 27 de enero como el Día Internacional de recordación de las víctimas del holocausto judío.
Brovetto se mostró afín al planteo, pero aclaró que la inclusión del tema en los programas de enseñanza “es una decisión que debe tomar la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que es un organismo autónomo”. [Espectador.com – Radio Jai]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
29/01/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Uruguay: Piden que el Holocausto integre los programas de historia”


  1. G. Leòn Ross expresa que:

    Todas las comunidades de Amèrica Latina asì como ididualmente los judìos, debemos trabajar porque esta seaa na realidad en cada uno de nuestros paìses. Felicitaciones a la comunidad judìa de Uruguay y les dejo la iniciativa. Shalom. G Leon Ross.

  2. David Raphael expresa que:

    Es un deber y no ensenar sobre los horrores perpetrados en esos oscuros dias es olvidar la misma Segunda Guerra Mundial.Que el govierno de Uruguay lo piense es una ofenza en si.Debe de actuar y no pensar.Y de la historia aprender.Si se pasan por alto tanto en escuelas publicas y privadas estos horrores y estas grandes ensenanzas de la historia humana se esta preparando a los mismos ciudadanos para catrastrofes semilares o peores.Aconsejaria al govierno soberano de Uruguay no dudar e incluir estas capitulos de la historia humana es su sistema educativo y de valores.Se quiere que la humanidad avanze no retroceda.Y la ANEP esta demostrando ante el mundo que le falta mas estructuracion al respecto y en muchas otras areas.Porque si duda en esto de los cuales hay multiples pruebas a nibel mundial,sin olvidar testigos,videos y fotos.Entonces hay que reconsiderar a la ANEP como organa plenipotenciario y adecuado para Uruguay y un mal ejemplo para Latinoamerica y el mundo.

    Shalom and Salam!