Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

29/01/2006

El mundo recordó el Holocausto

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}


El horror del Holocausto fue recordado el 27 de enero en el mundo con diversos homenajes en el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del exterminio nazi.
Así, se desarrolló por primera vez este homenaje, luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobara, el 1° de noviembre pasado, la instauración del 27 enero como día en memoria de las víctimas, que coincide con el 61º aniversario de la liberación por parte del ejército soviético del mayor campo de exterminio nazi en Auschwitz-Birkenau, en Polonia.

Polonia
Polonia conmemoró la Jornada Internacional del Holocausto con un acto silencioso en el antiguo campo de exterminio de Auschwitz, en el que fueron asesinados 1,4 millones de judíos y de cuya liberación se cumple el 61° aniversario.
En el acto participaron el primer ministro Kazimierz Marcinkiewicz y el presidente del Sejm, la Cámara Baja del Parlamento polaco, Marek Jurek.
El cardenal Jozef Glemp primado de la Iglesia polaca y el arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, que fue secretario personal del Papa Juan Pablo II pidieron hoy a los fieles polacos que rindan homenaje a las víctimas del Holocausto encendiendo velas a las 16 hora local (12 de la Argentina) y colocándolas en las ventanas.

Alemania
El presidente de la Cámara baja del Parlamento alemán, Norbert Lammert, criticó hoy las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien pidió recientemente la desaparición de Israel y calificó de “mito” el Holocausto.
“Con perplejidad hemos tenido que escuchar que también hay jefes de Estado que califican al Holocausto de ´cuento´ y que realizan declaraciones antisemitas”, dijo Lammert, en el homenaje que rindieron hoy los diputados alemanes a las víctimas.
Junto al presidente Horst Köhler, la canciller Angela Merkel y otros exponentes políticos, participó el profesor y periodista Ernst Cramer, de 93 años, un alemán de origen judío que sobrevivió al campo de concentración de Buchenwald.
“Lo peor -dijo Cramer- era ver cómo los alemanes de entonces se habían acostumbrado al terror hitleriano”.
“Por suerte había excepciones”, agregó, y recordó el caso de un militar alemán de la Prusia oriental que tomó las armas “como alemán y como cristiano” para defender a una sinagoga de la furia destructora de los nazis.
Cramer se refirió luego a los resurgimientos neonazis que periódicamente se presentan en Alemania.

Onu
En tanto, el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, denunció hoy “la mentira” de los que rechazan la existencia del Holocausto, con motivo del primer Día Internacional de Conmemoración de las víctimas del Holocausto.
“El recuerdo es la mejor respuesta frente a aquellos que afirman que el Holocausto es una invención o una exageración”, afirmó Annan, al advertir una “mentira” resultante de mentalidades fanáticas que “debemos denunciar en todas las circunstancias”.

Ilustración
La ilustración que acompaña esta nota es obra del diseñador argentino Matías Delfino. Delfino emigró a Estados Unidos en el año 2000 y comenzó a trabajar en la ONU. Su ilustración, un alambre de púas que se transforma en flor, será el diseño que ilustrará por vez primera en todo el mundo el Día Internacional del Holocausto. [La Nación – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
29/01/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “El mundo recordó el Holocausto”


  1. EDGAR ENRIQUE FORERO ARCILA expresa que:

    Que se recuerde el holocausto en el mundo es un paso firme a reconocer el estado de Israel libre y soberano, saber que un pueblo que ha vivido de la fe al Todo Poderoso (Bendito Sea Su Nombre) tiene derecho a su reconocimiento, respeto y continuidad, jugando un papel tan importante en el mundo, en todos los aspectos, por siempre. Que la muerte de los 6 millones de Judíos en la segunda guerra mundial, junto con tantas barbaries sufridas a lo largo de los siglos, nos lleve a ser cada día mejores con D-s, nosotros y los demás. Por último quisiera pedir que todo el mundo entienda que D-s nos creo para buscar el Shalom, por ello debemos intentar vivir en paz, puesto quien ignora la historia tiende a repetirla, la guerra vendrá de aquellos inconscientes y nosotros estaremos listos para responder y no dejar que suceda todos los desastrosos hechos acaecidos.

    Shalom…

  2. David Raphael expresa que:

    Nunca olvidar!

  3. mercedes expresa que:

    fue como el paso por el desierto del alma y el cuerpo que al final nos hace mas fuerte frente al mundo si somos fieles a su voluntad todo lo que pase en este mundo sera un suspiro para lo que nos espera en la nueva JERUZALEM . SHALOM

  4. eutimio expresa que:

    Podrán matarme… pero no podrán matar mi fé!!!