Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

29/01/2006

La Defensa israelí cree que Hamas intentará frenar el terrorismo a corto plazo

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, dijo que el grupo extremista Hamás, claro vencedor de los comicios legislativos palestinos del pasado día 25, está actuando de manera “responsable” en esta fase inmediatamente posterior a los comicios, informó la radio israelí. Mofaz, quien tomó parte destacada en el Consejo de Ministros de este domingo, manifestó que, en su opinión, y de acuerdo con los datos de que dispone, Hamas intentará a corto plazo frenar las actividades terroristas.

Desde febrero de 2005, Hamas mantiene un alto el fuego en la actividad terrorista contra Israel. Según el ministro israelí de Defensa, el movimiento nacionalista Al Fatah, el gran derrotado en los comicios palestinos, está demasiado ocupado en su reorganización interna como para frenar a Hamas.
Por su parte, el primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, dijo al comienzo del Consejo de Ministros que Israel no entrará en contacto con los palestinos hasta que Hamas no renuncie explícitamente al terrorismo, reconozca a Israel y todos los acuerdos firmados entre ambas partes. Asimismo, Olmert informó a los ministros sobre los contactos que ha mantenido con otros países tras la victoria de Hamas en las elecciones palestinas y subrayó que la comunidad internacional comparte su postura.
Según Olmert, “Israel da mucha importancia a que haya una posición común con la comunidad internacional en cuanto a Hamás y la Autoridad Nacional Palestina (ANP)”.
Este sábado Mofaz advertía a los terroristas de Hamas que si proseguían las actividades terrorista se arriesgan a un “ataque sin precedentes” del Estadio de Israel. Además, decía que en ese caso podrían reanudar la política de asesinatos selectivos contra líderes terroristas de Hamas aunque formen parte del Gobierno. [Libertad Digital]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
29/01/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “La Defensa israelí cree que Hamas intentará frenar el terrorismo a corto plazo”


  1. Isaac Bensinior expresa que:

    Las declaraciones de Saul Mofas, con respecto a Hamas, me parece que son las mas apropiadas. Comparto plenamente en todas sus formas. Quieran los directores de Hamas comprender y adoptar las medidas que se ajusten ya no como un partido en la oposicion, sino ya como gobierno de mas de un millon de ciudadanos que esperan vivir y crecer como seres humanos.