Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

29/01/2006

Candidata de Hamas: «Yo misma animo a mis hijos a que se conviertan en suicidas»

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Um Nidal Farahat era candidata en la franja de Gaza. Ferviente defensora de los ataques suicidas, ya ha dado a la “causa” la vida de dos de sus diez hijos: “Cuando mis hijos iban a morir sólo me preocupaba el número de judíos que matarían”.

Um Nidal Farahat tiene 57 años y fue elegida entre los simpatizantes de Hamas en la franja de Gaza como una de las principales candidatas en su lista para las elecciones legislativas celebradas el 25 de enero.
Desde el sofá de su casa observa un gran cartel colgado en la pared con los retratos de sus dos hijos «mártires». Um Nidal (Madre del que lucha) aseguraba antes de las elecciones que «hará todo lo posible para que continúen las misiones suicidas, porque la entrada en el Parlamento no significa el fin de la lucha, sino todo lo contrario».
El 7 de marzo del 2002, Mohamed, de 19 años, fue el primero en caer tras ser abatido por las fuerzas israelíes al intentar infiltrarse en el bloque de asentamientos de Gush Katif, en el centro de la franja de Gaza. «Yo le puse el Kalashnikov en la mano», afirma secamente.
Un año después, su primogénito, Nidal, de 32, padre de seis hijos y experto en armas, preparaba un avión no pilotado cargado de explosivos para lanzarlo contra territorio israelí cuando le explotó el cargamento letal. Era febrero del 2003.
Uisam, de 32 años, acaba de salir de la cárcel, apenas tres meses después de haber cumplido once años de prisión por intentar llevar a cabo un ataque suicida en Israel.
«Me siento muy orgullosa de mis hijos. Yo misma los incité para que fuesen a luchar. No me entristecía su muerte. Cuando mis hijos iban a morir sólo me preocupaba el número de judíos que matarían».
Reconoce la posibilidad de que algún día se llegue a alguna negociación con Israel. «Si pudiésemos negociar desde una posición fuerte para conseguir algún interés para el pueblo palestino… ¿por qué no?».
Pero se enfurece, sin embargo, con la idea de reconocer el derecho a existir de Israel «Eso es una línea roja, podemos negociar para conseguir algo, pero si los reconocemos significaría que perderíamos. ¡Eso jamás ocurrirá!», dice. [La Voz de Galicia – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
29/01/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Candidata de Hamas: «Yo misma animo a mis hijos a que se conviertan en suicidas»”


  1. Franisco expresa que:

    Las declaraciones de esta persona son terroríficas.Me rompen todos los esquemas.

  2. FranValde expresa que:

    Los comentarios son reales, es decir, muestran la realidad que aquí, en Europa, los telediarios manipulan cuando no ocultan de una manera patética.

    Rápidamente vemos cualquier acción armada de Israel, minimizando en la información que el muerte sea -casualidad- un terrorista, que su familia le aliente, le esconda, le anime (padres, hermanos, amigos) y así, sea casi imposible no ya vivir, sino sobrevivir.

    El odio en la marca común de estos salvajes, y es con tal sentimiento con el que se puede entender que lo que hace Israel, más que defenderse, es intentar sobrevivir en un entorno de odio que le rodea y amenaza constantemente.

  3. Rafael Ricardo Levy Fresco expresa que:

    Opino que realmente esta madre carece de sentimientos. Una cosa es ceder ante la necesidad de entrar en guerra, y otra muy distinta es hablar directamente de sacrificios humanos, especial-mente si son de hijos o, peor aún, si son sacrificios propios.
    Se me ocurre que a mí no se me ocurriría ponerle un fusil en la mano a mi hijo (no lo hice), sino una lapicera, para que escriba sus experiencias en la vida.
    Y las transmita.
    Ricardo Levy Fresco

  4. Castor expresa que:

    En cualquier país normal esta mujer iría presa por “incitación al suicidio”, además claro del delito de terrorismo.

    Pero la normalidad está muy lejos de la Autonomía palestina.

  5. mariana judit vaisman expresa que:

    Creeria que cualquier humano que haya sido criado y educado, fuera de las creencias fundamentalistas; se siente impactado con tales revelaciones, que cerecen de sentimientos y valorizacion por la vida; esto mismo, la vida, lo mas maravilloso que un ser humano recibe desde el momento de su nacimiento y por lo que luchamos dia a dia contra las viscicitudes cotidianas. Por supuesto que vivir en una tierra tan competiva no es nada facil, es por esta razon que existen los que luchan por mejorar, por encajar en nuestra sociedad tan litigante; los que tienen altos cargos y llevan adelante un pais, luchando y defendiendo los intereses de sus pueblos; estan tambien los pobres del tercer mundo que reciben ayuda monetaria de los paises desarrollados, y existen aquellos que reciben ayuda pero, lamentablemente, no hablan el mismo dialecto que el resto de la poblacion humanitaria. Tambien creeria que por medio de la diplomacia el mundo se entiende siendo este el unico camino, nuestra palabra oral, no las acciones violentas. eso nunca nos condujo a nada, mis queridos congeneres.

  6. José antonio expresa que:

    Evidentemente: Gestes como esta, justifican por su necesidad, la construcción de un gran muro que proteja de ellos y sus actos, al pueblo de Israel.

  7. José Antonio María expresa que:

    Gentes como estas, son las que justifican por necesario, la construcción de un gran muro que guarde y proteja al pueblo de Israel, de ellos y de sus actos.
    Pues ante estos, la única solución posible es la de darles muerte.
    Y no puedo permitir que la razón de mi verdad, sea más grande que la razón de la verdad de la suya. La razón que acoge a su verdad propia. Hasta el punto de negarles la vida, para que mi verdad prevalezca.
    Tan sólo, únicamente, me está permitido el hacerlo, como la única forma posible de proteger mi vida.
    Es decir; como único remedio. Como autodefensa de mi propia vida.
    Obligado a dar muerte a mí contrario o enemigo. Conste que lo hago, como se mata a un perro rabioso. Lleno de conmiseración hacia el animal enfermo, sin más solución ni remedio que el matarlo para que la infección no se extienda.
    Es decir: Actuando en la consciencia de haber producido la muerte de un ser humano de forma necesaria; lejos del sentimiento y la consideración de haber dado muerte a un ser o animal abyecto.
    Si lo haces así, le entregaras con ello al Señor nuestro Dios, tus actos. Entregándole a Él, además de una vida, a su alma para que Él la acoja.
    Prívate de hacerlo de esta otra manera:
    Absortos por el pequeño dios de las ideologías. Ese que confunde la verdad que es en Dios, por la verdad propia de ese dios que habita en nosotros mismos. Ese que lleva a tergiversar la historia; convirtiendo en verdad cuanto es mentira y en mentira todo aquello que es verdad. De modo y manera que nuestro propio sentir, nuestro exclusivo interés, nuestra exclusiva verdad prevalezca; justifique nuestros actos, haciéndolos obligados y necesarios. Hasta cambiar y anular aquello que es verdad. Aquella verdad que es capaz de permanecer ante el Señor nuestro Dios por sí misma.
    El que es Dios, lo fue y lo seguirá eternamente siendo. No sólo para el pueblo de Israel, su pueblo, el que Él eligió; sino para todos los hombres, animales y plantas.
    Es Dios sobre toda vida que puebla la superficie de la Tierra, ofreciendo su faz ante la luz y el calor del sol.
    Pleno de sentimiento, lleno de cielo, siendo reflejo ante la luz de su energía que nos da u otorga la vida mediante el astro Sol.
    Pues no sólo de pan vive el hombre, sino también de la palabra de Dios.
    Pero nosotros somos o pretendemos ser algo más que esto, meros animales viviendo bajo la energía del Sol. Estamos obligados a practicar en la Tierra su justicia. Siendo el pan y el vino que Melquisedec ofrece a Dios santificándolo y seguidamente ofrece a Abraham para que de él se alimente. Pues es el alimento que ofrecemos al Señor nuestro Dios para que pueda vivir entre nosotros.
    Siendo un soldado de Israel que al mismo Dios pide que ejecute por su brazo. Implora al Señor nuestro Dios. Y tiene derecho al pan guardado en el Templo que le dio por su gesta David tu padre. Ya que ese pan guardado en el Templo, como alimento de Dios para que viva entre nosotros, es sólo el sacerdote a su servicio, el que tiene derecho a comerlo. Y ya pasaron esos tiempos en que existió una casa para Dios en medio de Israel. Hoy es el hombre y la mujer los únicos verdaderos templos de Dios sobre la Tierra.
    Pues de la misma manera que depuras y limpias tu cuerpo. Has de limpiar tu cabeza. Manteniéndola limpia y clara; diáfana. Para que pueda salvarse tu alma.
    El concepto de Dios, la idea que hayamos podido llegar a formarnos de Él por medio del intelecto, es algo cambiante en el tiempo. Al Señor nuestro Dios sólo es posible llegar, a través del sentimiento de un corazón puro entregado a Él.
    Otra cosa distinta es el dios que solemos encontrar frente al espejo. A este dios podemos llegar también por el sentimiento. Pero este no dejará de ser el dios de nosotros mismos, el que mide o indica la dignidad de nuestros actos, medidos o baremados por nosotros mismos, por nuestros propios valores e intereses. Estando estos acogidos por el tiempo de la existencia presente, por la terrenalidad de nuestros actos.

  8. José antonio expresa que:

    Gentes como estas, son las que justifican por necesario, la construcción de un gran muro que guarde y proteja al pueblo de Israel, de ellos y de sus actos.
    Pues ante estos, la única solución posible es la de darles muerte.
    Y no puedo permitir que la razón de mi verdad, sea más grande que la razón de la verdad de la suya. La razón que acoge a su verdad propia. Hasta el punto de negarles la vida, para que mi verdad prevalezca.
    Tan sólo, únicamente, me está permitido el hacerlo, como la única forma posible de proteger mi vida.
    Es decir; como único remedio. Como autodefensa de mi propia vida.
    Obligado a dar muerte a mí contrario o enemigo. Conste que lo hago, como se mata a un perro rabioso. Lleno de conmiseración hacia el animal enfermo, sin más solución ni remedio que el matarlo para que la infección no se extienda.
    Es decir: Actuando en la consciencia de haber producido la muerte de un ser humano de forma necesaria; lejos del sentimiento y la consideración de haber dado muerte a un ser o animal abyecto.
    Si lo haces así, le entregaras con ello al Señor nuestro Dios, tus actos. Entregándole a Él, además de una vida, a su alma para que Él la acoja.
    Prívate de hacerlo de esta otra manera:
    Absortos por el pequeño dios de las ideologías. Ese que confunde la verdad que es en Dios, por la verdad propia de ese dios que habita en nosotros mismos. Ese que lleva a tergiversar la historia; convirtiendo en verdad cuanto es mentira y en mentira todo aquello que es verdad. De modo y manera que nuestro propio sentir, nuestro exclusivo interés, nuestra exclusiva verdad prevalezca; justifique nuestros actos, haciéndolos obligados y necesarios. Hasta cambiar y anular aquello que es verdad. Aquella verdad que es capaz de permanecer ante el Señor nuestro Dios por sí misma.
    El que es Dios, lo fue y lo seguirá eternamente siendo. No sólo para el pueblo de Israel, su pueblo, el que Él eligió; sino para todos los hombres, animales y plantas.
    Es Dios sobre toda vida que puebla la superficie de la Tierra, ofreciendo su faz ante la luz y el calor del sol.
    Pleno de sentimiento, lleno de cielo, siendo reflejo ante la luz de su energía que nos da u otorga la vida mediante el astro Sol.
    Pues no sólo de pan vive el hombre, sino también de la palabra de Dios.
    Pero nosotros somos o pretendemos ser algo más que esto, meros animales viviendo bajo la energía del Sol. Estamos obligados a practicar en la Tierra su justicia. Siendo el pan y el vino que Melquisedec ofrece a Dios santificándolo y seguidamente ofrece a Abraham para que de él se alimente. Pues es el alimento que ofrecemos al Señor nuestro Dios para que pueda vivir entre nosotros.
    Siendo un soldado de Israel que al mismo Dios pide que ejecute por su brazo. Implora al Señor nuestro Dios. Y tiene derecho al pan guardado en el Templo que le dio por su gesta David tu padre. Ya que ese pan guardado en el Templo, como alimento de Dios para que viva entre nosotros, es sólo el sacerdote a su servicio, el que tiene derecho a comerlo. Y ya pasaron esos tiempos en que existió una casa para Dios en medio de Israel. Hoy es el hombre y la mujer los únicos verdaderos templos de Dios sobre la Tierra.
    Pues de la misma manera que depuras y limpias tu cuerpo. Has de limpiar tu cabeza. Manteniéndola limpia y clara; diáfana. Para que pueda salvarse tu alma.
    El concepto de Dios, la idea que hayamos podido llegar a formarnos de Él por medio del intelecto, es algo cambiante en el tiempo. Al Señor nuestro Dios sólo es posible llegar, a través del sentimiento de un corazón puro entregado a Él.
    Otra cosa distinta es el dios que solemos encontrar frente al espejo. A este dios podemos llegar también por el sentimiento. Pero este no dejará de ser el dios de nosotros mismos, el que mide o indica la dignidad de nuestros actos, medidos o baremados por nosotros mismos, por nuestros propios valores e intereses. Estando estos acogidos por el tiempo de la existencia presente, por la terrenalidad de nuestros actos.
    Cuando lo hagas … O no lo hagas. Pues eso es precisamente lo que esta mujer está pidiendo desesperadamente a gritos. Algo que la libre de haberse hecho inmolar inútil o estérilmente a sus hijos causando el mayor daño posible.
    Pero desengáñate. Tarde o temprano ocurrirá.
    Le será imposible el soportar por más tiempo la carga del recuerdo y ella misma buscará su final y su principio.
    Por lo general, para poder vivir en paz con los demás, es necesario antes ser capaz de vivir en paz con uno mismo.
    Para algunos la vida es tanto sufrimiento, que hace desear la muerte.
    Pues para colmo, su imagen de mujer desquiciada acabará siendo contraria o contraproducente a sus objetivos de captación de nuevos “mártires”.
    Saludos.

  9. bolivar dominguez expresa que:

    Me parece imposible que una madre tenga tan cavernícolas sentimientos, debe tratarse de una persona que necesita urgente ayuda de un gran equipo de psicologos.
    Tengo 5 maravillosos hijos y a todos los quiero entrañablemente y llegaría a entregar mi propia vida antes que la de ellos.
    Este un auténtico caso de orar profundamente ante YHWH pidiendole misericordia por esta desorientada mujer.

  10. elias expresa que:

    Creo que estos sentimientos son el resultado del odio a Ha Shem
    Que es alimentado por el Molok del dinero y el deseo de poder.
    Pero no prevaleceràn(Què duda cabe!). Que es preciso que el
    pueblo de Israel sea un pueblo santo (no corrupto en todos sus niveles). Continuar levantando el muro.No hacer concesiones a esta gente, ni saludarles. Estàn al servicio del Mal. La carne de cañòn es manipulada por los mulajs al servicio del “serèis como
    dioses”. Elìas

  11. maria rosa fraerman expresa que:

    personas con este estado de conciencia son dignas de lastima por su innorancia si ella, no respeta su propia vida, la vida de sus hijos ¿como podemos que pueda respetar la nuestra?

  12. Fabián expresa que:

    Uno no sale de su asombro al escuchar estas barbaridades de la boca de esta asesina.
    Realmente estoy muy cansado de ver día a día en los medios de difusión pintar a una “Nación Palestina”, como víctima de un “estado genocida” que sería Israel.
    Israel no es ni más ni menos que un estado moderno, democrático, pacífico, que siempre fue agredido y ejerció su derecho a defenderse, que nunca ocupó ilegalmente tierras sino que por el contrario, habitó las que por legítimo derecho le pertenecen.
    En resumidas cuentas, si son tan valientes los árabes palestinos y se creen tan poderosos junto a su dios, vayan a una guerra abierta contra Israel donde, una vez más, morderán el polvo de la derrota.

  13. edyth expresa que:

    es aterradora la forma de pensar y sentir de esta despreciable mujer……no me cabe en la cabeza tanto odio…no solo por Israel,sino por la vida y hasta por sus hijos detras de un disfras de matir por una causa sin sentido.