Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

27/02/2006

El ”Premio Israel 2006” es para los profesores Rubinstein y Lapidot

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El jurado destacó que Rubinstein es “el padre del Derecho constitucional israelí”. Por su parte, Lapidot es considerada una de las máximas autoridades académicas a nivel mundial en materia de Derecho Internacional. Los Juristas Amnon Rubinstein y Ruth Lapidot son los ganadores 2006 del Premio Israel en el área del Derecho.

El jurado destacó que Rubinstein es “el padre del Derecho constitucional israelí” y durante 25 años ocupó una banca en el parlamento, inicialmente representando a Shinui (DASH), y luego como miembro del partido de izquierda sionista Meretz. Actualmente Rubinstein es decano del Centro Académico Interdisciplinario de Herzlía.

En cuanto a Lapidot, es profesora de Derecho de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y considerada una de las máximas autoridades académicas a nivel mundial en materia de Derecho Internacional. Representó a Israel en numerosos eventos tales como la Asamblea Permanente de la Cruz Roja Internacional y la redacción de los Acuerdos de Paz Israel-Egipto. Al día de hoy lleva publicados 12 libros de su especialidad y es considerada una innovadora en el concepto legal de “Soberanía”, y fue distinguida con el título “Excelencia en Derecho Internacional” otorgado por la Asociación Norteamericana de Derecho Internacional.

El “Premio Israel” es la máxima distinción oficial del Estado de Israel y su entrega se realiza todos los años en el Día de la Independencia (Iom Ha’atzmaut). [Radio Jai]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
27/02/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.