Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

27/02/2006

Ninguno de los candidatos a sucesor de Sharón es considerado apto por los israelíes

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Las previsiones para los rivales de Olmert son aún menos halagüeñas. El presidente del Likud, el ultraconservador Benjamín Netaniahu, fue valorado como no apto para el 61%, mientras que para un 36% sí que lo es.

Según una encuesta publicada el viernes por el diario ‘Jerusalem Post’, ninguno de los principales candidatos para suceder a Sharón es considerado como apto por la mitad de la población.

Un sondeo del Instituto Smith basado en una muestra de 501 personas efectuado esta semana, reveló que el 49% de la población considera al Primer Ministro en funciones, Ehud Olmert, como “no apto” para desempeñar el cargo de Primer Ministro, mientras que un 46% sí piensa que lo sea.

Por otra parte, un 21% de los encuestados aseguró que confiaba en las aptitudes del líder laborista, Amir Peretz, para convertirse en Primer Ministro. Por contra, un 75% le consideraba como no adecuado.

Asimismo, el estudio de opinión no reveló grandes variaciones respecto a los resultados mostrados por otros sondeos la semana pasada. Así, Kadima y el Partido Laborista perderían medio escaño, situándose el primero con entre 38 y 39 y el segundo con 17, los mismos que el Likud.

La encuesta, con un margen de error del 4,5%, predice además que el Shas y la Unión Nacional-Partido Religioso Nacional conseguirían nueve escaños e Israel Beiteinu entre ocho y nueve. [ItonGadol]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
27/02/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Ninguno de los candidatos a sucesor de Sharón es considerado apto por los israelíes”


  1. José Antonio expresa que:

    Con las encuestas siempre existe el riesgo y la evidencia, de que sean o resulten ser tendenciosas.

    Es decir que su verdadero interés sea la de influenciar a la opinión pública.