Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

27/02/2006

La Ministra de Exteriores declara “irrelevante” a Mahmud Abás

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

La Ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, ha calificado hoy, domingo, al presidente palestino, Mahmud Abás, de “irrelevante”, una terminología empleada en su día por Israel para aislar diplomáticamente a Yaser Arafat.

“Abu Mazen (apodo de Abás) no puede ser la cara amable de un Gobierno terrorista”, declaró Livni a la radio pública israelí tras entrevistarse esta tarde en Jerusalem con el subsecretario de Estado de EEUU para Oriente Próximo, David Welch.

La jefa de la diplomacia israelí añadió que el presidente palestino “no puede ser la cara bonita de un terrorismo feo que se esconde detrás del (próximo) Gobierno palestino”, que encabezará el movimiento extremista islámico Hamás, ganador de los comicios legislativos palestinos del pasado 25 de enero.

La postura de Livni deja al descubierto las profundas fisuras entre Israel y EEUU en cuanto a la actitud que se ha de seguir con Mahmud Abás una vez que tome posesión el nuevo Ejecutivo palestino.

Fuentes diplomáticas israelíes, agregó la emisora, dijeron que EEUU busca reforzar a Abás para hacer frente al creciente poder de Hamás, mientras que Israel no transige con este punto.

“Será un grave error si la comunidad internacional se consuela en los brazos de Abu Mazen después de la subida al poder de Hamás; sólo un mensaje fuerte y agresivo producirá resultados en el futuro”, manifestó la ministra a Welch.

El calificativo de “irrelevante” fue empleado por primera vez en agosto de 2001 por el Gobierno israelí liderado por el Primer Ministro, Ariel Sharón, para definir al histórico líder palestino, Yaser Arafat, predecesor de Abás al frente de la ANP.

El empleo del término “irrelevante” y las connotaciones que del mismo se desprendían fueron el paso previo a las acciones tomadas por Israel para aislar a Arafat en la sede gubernamental de la ANP en Ramala, la “Mukata”, donde permaneció confinado hasta prácticamente su muerte, acaecida en París en noviembre de 2004. [EFE]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
27/02/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “La Ministra de Exteriores declara “irrelevante” a Mahmud Abás”


  1. José Antonio expresa que:

    El verdero problema no es la etiqueta que se le pretenda colocar. Sino la consideración que este lider de la ANP tenga entre los naturales aliados de Israel. EU. Y la CEE.

    Y el hecho de que estos amigos de Israel sigan la poíitica del avéstruz. Escondiendo la cabeza en un agujero, mientras permanece fueras todo el resto del cuerpo indefenso.

    Y el notable hecho de que cada vez tenga mayor peso la emigración musulmana en Europa. Y el no menor hecho de que esta influecia sea conseguida a través del miedo, por medio del terrorismo y el asesinato. Activistas decididos que se ocultan en esta masa de población informe