Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

27/02/2006

Israel estudió hoy en su reunión semanal una respuesta al lanzamiento de cohetes Al Kasam

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El gobierno israelí presidido por el Primer Ministro en funciones, Ehud Olmert, analizó hoy en su reunión semanal una respuesta a la intensificación de los ataques palestinos con cohetes Al Kasam desde Gaza contra Israel.

Según fuentes citadas por hoy la edición electrónica del diario Yediot Aharonot, las Fuerzas Armadas están planificando medidas para neutralizar esos ataques contra cerca de 40 localidades del sur de Israel expuestas a esos cohetes artesanales.

Entre las medidas consideradas el Iediot Ajaronot menciona la posibilidad de incrementar el número de ‘asesinatos selectivos’ de milicianos de la resistencia desde el aire e intensificar los ataques de la artillería contra el norte de Gaza.

Varios ministros de Estado israelí, agrega el rotativo, han expresado preocupación pues, si bien los Al Kasam son unos cohetes imprecisos y rudimentarios, miles de habitantes en esos pueblos, entre ellos los de Sderot y la ciudad de Ashkelon, viven con inquietud el riesgo de que uno de ellos -como ocurrió en algunos casos- caiga en su vivienda.

Analistas de la prensa local consideran que el Gobierno, dominado por representantes del Partido Kadima, el favorito en todas las encuestas para las elecciones legislativas del próximo 28 de marzo, puede perder de su popularidad, si no soluciona ese problema.

El Ministro de Defensa israelí, Shaúl Mofaz ordenó el jueves pasado a las Fuerzas Armadas que intensifiquen sus operaciones contra los terroristas palestinos que los disparan desde el norte de Gaza.

Los terroristas de varias facciones de la resistencia palestina se valen de los Al Kasam, un cohete con un alcance de unos ocho kilómetros y una carga explosiva en su ‘cabeza’, para sus ataques de venganza por las operaciones de las Fuerzas Armadas israelíes.

Desde el pasado domingo, efectivos israelíes mataron a más de diez terroristas y a dos civiles en incidentes registrados en la frontera con Gaza, en la ciudad cisjordana de Naplusa, y en el vecino campo de refugiados de Balata. [Terra – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
27/02/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.