13 March 2006 - י"ג אדר תשס"ו
Israel anuncia que fijará sus fronteras definitivas durante los próximos cuatro años
El Primer Ministro en funciones de Israel, Ehud Olmert, anunció que durante los próximos cuatro años su paÃs fijará sus fronteras definitivas “con las que nos separaremos completamente de la mayor parte de la población palestina y preservaremos una mayorÃa estable judÃa” en territorio israelÃ.
El mandatario adelantó que el lado israelà incluirá el bloque de asentamientos de Gush-Etzión (sur de Jerusalem y situado en el distrito jordano de Belén), la colonia de Maalé Adumim, el macro-asentamiento de Ariel (centro de Cisjordania) y, como “una zona de seguridad”, el rÃo Jordán. Olmert también dijo que mientras Hamás sea la “fuerza dominante” en la ANP, no se reunirá con el lÃder palestino Abú Mazen.
En una entrevista concedida al periódico The Jerusalem Post, el Primer Ministro israelà en funciones, Ehud Olmert, anunció que antes del año 2010, Israel habrá comenzado a construir asentamientos en la polémica zona E1 para conectar la colonia-ciudad de Maalé Adumim con el área municipal de Jerusalem.
El actual jefe del Gobierno israelà señala que se opone a cualquier “diferenciación artificial” entre la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el Gobierno que surgirá en breve y que estará controlado por el grupo terrorista Hamás. Por ello, consideró irrelevante reunirse con el presidente Abú Mazen. Olmert aclara: “No nos entrevistamos como dos colegiales que van al mismo instituto. Sólo debe haber una razón para el encuentro y es si obedece a un fin polÃtico. Si el gobierno palestino está liderado por Hamás, ¿a qué fin polÃtico responde una entrevista?”.
Olmert afirma que, de ser elegido Primer Ministro, estudia establecer en los próximos cuatro años “fronteras permanentes para Israel, con las que nos separaremos completamente de la mayor parte de la población palestina y preservaremos una mayorÃa estable judÃa en Israel”. Esta es la primera vez que el polÃtico israelà establece una fecha sobre una de las cuestiones más apremiantes para el electorado y que es la fijación de fronteras definitivas.
En la entrevista, que aparecerá publicada Ãntegramente el próximo viernes, Olmert rechaza dar detalles sobre cuáles son a su juicio los trazados de las fronteras permanentes de Israel. Aunque, especifica que incluirán del lado israelà el bloque de asentamientos de Gush Etzión, al sur de Jerusalem y situado en el distrito cisjordano de Belén, la colonia de Maalé Adumim y el macro-asentamiento de Ariel, en el centro de Cisjordania, asà como el rÃo Jordán como “una zona de seguridad”. [Libertad Digital]
Comments are locked.
.estrella vanegas dijo el 14 de March, 2006:







Es osadÃa el delimitarle fronteras a Israel, cuando la TORAH las delimitó hace siglos…. se debe actuar con prudencia al respecto.