Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

27/03/2006

Tzipi Livni sería la Viceprimer Ministra

 

{lang: 'es-419'}

Si Kadima gana los comicios, la Ministra de Asuntos Exteriores, Justicia y Absorción de inmigrantes será la segunda en importancia. Livni será la mujer más joven, en toda la historia política de Israel, con el camino formalizado para poder acceder a la conducción del gobierno. La Ministra es la figura más admirada dentro del partido, y con esta decisión el Premier buscaría elevar su caudal electoral.

El título de suplente oficial del Jefe de Gobierno no es meramente formal, como bien lo sabe el propio Olmert que gracias a esta función llegó a la jefatura interina del gobierno.

Las relaciones de trabajo entre Olmert y Livni en el próximo gobierno será la versión más aproximada a la existente entre el presidente y el vicepresidente en el modelo estadounidense.

En otras palabras, si Olmert asume el próximo gobierno, la Ministra Livni estará involucrada directamente en los mayores secretos de Estado israelíes, tales como el arsenal atómico y los esfuerzos internacionales para frustrar la carrera armamentista nuclear de Irán.

Igualmente, se estima que Livni continuará simultáneamente al frente de la cartera de Asuntos Exteriores.

Todos los sondeos de voluntad de voto del último fin de semana indican que el partido fundado por Ariel Sharón, Kadima, sigue descendiendo en su caudal electoral. Al mismo tiempo, dentro del partido indican claramente que la ministra Tzipi Livni es la figura más admirada dentro de la cúpula de Kadima.

Al oficializarla como su eventual sucesora, el premier interino procura captar los aún numerosos votos indefinidos.

Según las encuestadoras más importantes, los votos flotantes representan el caudal electoral necesario para elegir a 12 diputados, un 10% del total de las bancas en la Knesset. [Tzvi Neumann – Jerusalem – Radio Jai]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
27/03/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.