Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

27/03/2006

Elevan el estado de alerta en el último día de campaña

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El martes próximo habrá elecciones legislativas en ese país. Y hoy se cierran las campañas políticas. Las encuestas le dan una clara victoria al oficialismo. La Policía, el Ejército y los servicios secretos trabajan en forma conjunta para prevenir atentados.

Israel celebra hoy la última jornada de campaña antes de las elecciones legislativas del próximo martes, con sus organismos de seguridad en alerta máxima y una absoluta incertidumbre sobre el resultado de los comicios.

Unas 17 amenazas específicas de bombas y otras 70 más generales han despertado la preocupación de todos los organismos de emergencia de ese país. Por ese motivo, el jefe de la Policía, Moshé Karadi, dio instrucciones de reforzar la seguridad a partir de hoy con cientos de agentes de las academias de policías, y el desplazamiento de fuerzas de las zonas fronterizas a las ciudades.

También las patrullas interurbanas están en estado de alerta máxima, tras el intento de la Jihad Islámica de llevar a cabo un ataque suicida en la zona de Tel Aviv. El terrorista fue capturado en la carretera entre Jerusalem y Tel Aviv en una espectacular persecución por tierra y aire.

“Las elecciones son el momento cumbre de la democracia aplicada, y la Policía hará todo lo posible para que se celebren de forma pacífica”, dijo el jefe de la Policía. El despliegue de seguridad superará los 22.000 efectivos el día de las elecciones, cuando el nivel de alerta será el máximo definido por el código policial, nivel “D”.

Ese nivel establece una completa coordinación de las fuerzas policiales con el Ejército y los servicios secretos, a fin de cerrar cualquier vacío que permita la entrada de algún atacante en Israel.

Para facilitar la disponibilidad de las fuerzas militares el día de las elecciones, los soldados y oficiales del Ejército israelí comenzar a votar desde hoy. “El Ejército ha adelantado el proceso electoral para que no haya ni un sólo soldado que se vea impedido de ejercer el voto”, explicó el coronel Iosi Sulenik, oficial a cargo del proceso electoral en el Ejército. [Clarin.com]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
27/03/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.